Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
/Biografía no autorizada de un invasor/ Donald Rumsfeld, un halcón del Imperio
15 gen 2004
El hombre que planificó y ejecutó las invasiones de Irak y Afganistán.
http://www.iarnoticias.com/
/Perfil del hombre que invadió Irak/
::DONALD RUMSFELD, EL HALCON DEL IMPERIO ::

Su artillería verbal  y su alta exposición mediática lo han convertido en el símbolo por excelencia de la nueva doctrina de supremacía militar estadounidense.
Fue amigo de Saddam y le vendió dos reactores a la propia  Corea del Norte. Vive planeando invasiones, y amenaza con respuestas nucleares a sus enemigos.
Entre guerra y guerra, piensa en lo que dijo Kissinger: "Donald Rumsfeld tiene lo que hay que tener para ser un presidente fuerte".
Sobreviviente él mismo de la Guerra Fría, se convirtió en el fogonero superior de la teoría del "eje del mal" con que la arquitectura imperial justifica sus nuevas conquistas militares por todo el planeta.
Conoció y estrechó la mano de Saddam Hussein (a quién dos décadas después le enviaría 27.000 misiles y bombas inteligentes en 22 días) y estrechó una férrea amistad con George Bush, el padre de W por entonces vicepresidente de Reagan. 
Sus andanzas de más de tres décadas por el escenario de los negocios imperiales inspiraron el título de un libro (The Rumsfeld Way) escrito por Jeffrey Krames, que circula como un manual de instrucciones entre los que ejercitan el liderazgo y la dirección  de empresas.
Junto al general Franks, el ex comandante militar de Irak, planificó y ejecutó las guerra de Afganistán y de Irak, y ahora (según se revela en una información en esta misma edición) está presionando a Bush para que ordene bombardeos selectivos sobre Siria. Informe especial: http://www.iarnoticias.com/

Otras notas:
-/Informe/ Rumsfeld presiona a Bush para un bombardeo a Siria
-Ola de suicidios de soldados norteamericanos en Irak
-/Progresismo en Monterrey/¿Una rebelión en serio contra Bush?
-/Chávez/dijo de que los militares recibirán "a plomo" a los golpistas
-/Alertas "antiterroristas"/ ¿qué hay detrás?
contactos ARROBA iarnoticias.com
Sindicat Terrassa