Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
CGT pide medidas urgentes para evitar la sangría de muertes por accidente laboral entre los jóvenes trabajadores.
14 gen 2004
13 Ene 2004
En un sólo día fallecen tres jóvenes de 18, 21 y 22 años por accidente laboral en Santander, Barcelona y Valencia.
La desidia de la administración ante el gravísimo problema social que supone los accidentes laborales, está produciendo una sangría de muertes por falta de medidas de seguridad y por la precariedad laboral, que afecta fundamentalmente a las personas más jóvenes. Así, en un sólo día, tres trabajadores de 18, 21 y 22 años fallecen ayer por accidente laboral. Un joven de 21 años ha fallecido en el puerto de Valencia cuando, por motivos desconocidos, un contenedor le cayó encima y le causó la muerte por aplastamiento, otro trabajador de 22 años, Iván Belmar Meléndez, vecino de Santander, falleció ayer a las cuatro de la tarde en un accidente laboral ocurrido en el pueblo cantabro de Rubayo (Marina de Cudeyo), además un joven trabajador de 18 años fallece al caerle encima una grúa en L"Ametlla del Vallès (Barcelona). A estas muertes hay que sumar varios accidentes con heridos.


En lo que va de año, ya se han producido más de 12 muertes por accidente laboral, de los cuales casi la mitad son trabajadores con menos de 30 años.

Esta situación evidencia que las reformas laborales realizadas en los últimos años, solamente han profundizado en el aumento de la precariedad laboral, que se traduce día a día en gran cantidad de accidentes laborales, muchos de ellos con resultado de muerte y que afecta especialmente a las personas más jóvenes reguladas por los nuevos modelos de contratación eventual.


Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) se considera imprescindible dedicar los medios necesarios para terminar con la continua perdida de vidas producto, en la mayoría de las ocasiones, de la precariedad laboral y de la falta de medidas en seguridad de los empresarios, debiendo responsabilizarse a los gerentes de las empresas de esos accidentes.

Comentaris

Re: CGT pide medidas urgentes para evitar la sangría de muertes por accidente laboral entre los jóvenes trabajadores.
15 gen 2004
I voleu que no ho podríeu fer en català?
Sindicato Sindicat