Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: laboral
Bloqueemos todo... tod@s!
14 gen 2004
@s tranvier@s en lucha en todas las ciudades italianas no están sol@s. De París a Bucarest, de Los �ngeles a Roma huelgas salvajes, bloqueos de la ciudad y disturbios se están difundiendo en todo el planeta, signo de una intransigencia difusa a las condiciones de vida impuestas a tod@s l@s explotad@s.
Cuando los patrones tienen cada vez menos que conceder, atrapad@s en una crisis que no es crisis sino normal funcionamiento de la economía, cuando la inseguridad y el miedo se convierten en la norma social, no hay ya ninguna distinción de categoría que valga. Cuando no hay nada que mediar, a los sindicatos desde siempre empeñados en garantizar a empresas y gobiernos la resignación de l@s trabajador@s - no queda más que ponerse las ropas de la policía, como en Milán hace dos años, cuando entregaron a las fuerzas del orden los nombres de los participantes en los bloqueos de la estación durante la huelga de los limpiadores ferroviarios.

Si han sido los tranvieros los que han hecho reemerger con tanto clamor el gato salvaje en nuestro país, los bloqueos de las calles y los enfrentamientos de los trabajadores de Alitalia en Fiumicino han demostrado que este contagio está listo para extenderse. Si han sido los tranvieros lo que han atascado la ciudad, los habitantes de Scanzano han evidenciado como la radioactividad de la economía agrede a tod@s, y en todos los aspectos de la vida.

En un juego infinito de referencias, es la realidad misma la que redescubre y reactualiza algunos viejos métodos de lucha y dibuja el derribo de las distinciones de categoría y de método de la concertación. A aquellos que van cada día de su casa al trabajo en Abruzzo que bloquean la autopista y rechazan consentir el encarecimiento de los peajes, así, responden los muchos que, en la ciudad bloqueada en diciembre han entrevisto la posibilidad de una existencia no sometida más a las exigencia de la producción.

A los "sobrantes" de Alfa Romeo que ocupan las vías en Milán, responden l@s precari@s del Mc Donaldâs de París que desde hace meses tienen secuestrados locales y materiales, y los tranvieros de Los Ã?ngeles que han paralizado la metrópolis durante treinta y dos días consecutivos.

Es por esto que l@s tranvier@s no están sol@s: todo alrededor hay orejas preparadas para escuchar sus sugerencias, y bocas cómplices preparadas para susurrarles nuevas. Cuando los sindicatos y las reglas decididas por los patrones son superadas y se hace amplia la insubordinación difusa, no existen ya ni precari@s ni garantizad@s, ni ferroviari@s ni desocupad@s, ni obrer@s ni tranvier@s ni azafat@s.

Es un mundo entero que no puede más y comienza a redescubrir las ganas y el gozo de retomar en las manos la propia vida y revolverse.

Peatones solidari@s

C/o Centro di documentazione Porfido - Via Tarino 12/c - Torino

Traducción Palabras de Guerra
Mira també:
http://flag.blackened.net/pdg/

Comentaris

Re: Bloqueemos todo... tod@s!
15 gen 2004
Peaton serás tu cabrón. Tienes el mismo lenguaje que los monillos.
Yo soy una persona, no un peatón.
Andresito no despistes el tema
15 gen 2004
se habla de huelgas y de apoyo entre trabajador@s. de temas que no cuenta la televisión y apenas los periodicos.

yo ademas de persona, mujer, trabajadora y muchas cosas mas soy tambien peatona porq ando :P

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more