Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
/Chávez contrataca/ dijo que los militares recibirán "a plomo" a los golpistas
13 gen 2004
Después de denunciar el golpe promomovido por EEUU
http://www.iarnoticias.com/
/Chávez contraataca/
::DIJO QUE LOS MILITARES RECIBIRAN "A PLOMO" A LOS GOLPISTAS::

Luego de denunciar el domingo un complot de Estados Unidos para derrocarlo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, concretó ayer lunes un largo periplo de declaraciones en Monterrey, México, donde 34 mandatarios debaten la "nueva agenda Bush" para el continente latinoamericano.
En declaraciones a un medio de prensa venezolano Chávez dijo que si la oposición intenta sublevar cuarteles militares para derrocarlo, tras perder las posibilidades constitucionales, esos militares estarán esperándolos para recibirlos "a plomo".
Además, aseguró tener listos los decretos de expropiación de los medios de prensa que que se presten a las maniobras golpistas de la oposición.
Chávez aseguró que, contrariamente a lo que opinan funcionarios estadounidenses, él no es ningún desestabilizador, y afirmó que la inestabilidad política, social y económica simplemente provienen del neoliberalismo que quiere imponer Washington.
Después -y en distintas secuencias desde Monterrey- el presidente venezolano se explayó sobre los funcionarios de la Casa Blanca, el golpe de Estado en Venezuela, los golpes en Latinoamérica, el golpe en Bolivia, su posición en Ecuador, Kirchner, Condoleezza Rice, y el papel de Washington. Declaraciones completas: http://www.iarnoticias.com/

Otras notas:
-Oposición a EEUU en la Cumbre de Monterrey
-Irak/ purga, represión y escuadrones de la muerte
-/Perfil biográfico/Condolezza Rice: la halcona negra del Imperio
-Galtieri, Kirchner y la nueva "guerra de las Malvinas"
-/países ricos/ las mascotas consumen más que los pobres
-/Alertas "antiterroristas"/ ¿qué hay detrás?
-/conflicto en ascenso/ dura respuesta de cuba a EEUU
-/Bush padre/ ¿presidente en las sombras de EEUU?
-Las cuentas en "negro" de la monarquía española
-Kirchner entró en crisis con EEUU y el FMI
contactos ARROBA iarnoticias.com

Comentaris

Bush es recibido en Monterey con protestas en la calle y la amenaza de veto de Brasil y Venezuela
13 gen 2004
GARA


MONTERREY

Avisó ayer mismo el Gobierno mexicano, anfitrión de la cumbre: las discusiones sobre la declaración final de la Cumbre de las Américas de Monterrey podrían prolongarse hasta el final del encuentro presidencial de dos días que arrancó ayer, a causa del fiasco en el que acabaron las preparatorias de la «Declaración de Nuevo León».
En el punto de mira de miles de policías, las protestas no se hicieron esperar y cientos de altermundialistas salieron a las calles no más las televisiones transmitieron la llegada del Air Force One, con el presidente de EEUU, George W. Bush.

350 organizaciones sociales de todos los estados mexicanos han hecho suyo el llamamiento a plantar cara en la calle al inquilino de la Casa Blanca.

Tampoco tiene voz ni presencia en la cumbre oficial Cuba, expulsada de la OIEA en 1962.

La cumbre fue convocada con carácter extraordinario por Canadá para analizar el impacto en la región de los acontecimientos mundiales y la nueva realidad política del continente, toda vez que desde la reunión de Québec (abril de 2001) en 14 de los 34 países miembros ha habido relevos en el poder.

En una muestra de sus lamentos por el hecho de sus esfuerzos no hayan logrado que fueran 15 los nuevos ejecutivos, Bush no tiene previsto reunirse con el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien vuelve a perfilarse como uno de los protagonistas de la cita.

A modo de aperitivo, tildó de «analfabeta» a la consejera de Seguridad Nacional de EEUU, Condoleezza Rice, quien le exigió lábel democrático en torno al referéndum revocatorio que pretende la oposición.

Más expectación despiertan, no obstante, los previstos encuentros de Bush con el presidente brasileño, Inazio Lula da Silva, y con su homólogo argentino, Néstor Kirchner.

Junto con Venezuela, ha sido Brasil el artífice del veto a una propuesta de EEUU de incluir en la cumbre un compromiso para la entrada en vigor a más tardar en 2005 de la protestada Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Brasil y Caracas están también detrás del bloqueo de otra propuesta estadounidense contra los «gobiernos corruptos».

Una definición-saco esta última que rememora sospechosamente otras como el famoso «eje del mal» y que podrían ser utilizadas por Washington para arremeter contra lo que considera estados díscolos en su histórico patio trasero. La posición firme de la delegación venezolana fue clave en este bloqueo, sabedora de que el Gobierno bolivariano lleva años en el punto de mira de Washington, aliado fidelísimo por otro lado de los ex gobernantes latinoamericanos más corruptos: es el caso del peruano Fujimori, del nicaragüense Alemán y del argentino De la Rúa.

Será precisamente su sucesor actual, Kirchner, otro de los protagonistas de la cumbre. Y es que el nuevo líder argentino suma agravios en el quisquilloso cajón de sastre estadounidense. A Washington no le gusta que no cumpla a rajatabla con las exigencias del FMI y organismos financieros.

El secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, acusó recientemente a Argentina de un acercamiento a Cuba, ausente pero que volverá a convertirse en esta cita en un termómetro del grado de resistencia de los gobiernos latinoamericanos al «Gran Hermano» del norte.

Se ha filtrado que Bush pedirá a Kirchner que retire su apoyo al líder cocalero e indígena boliviano Evo Morales, muy reforzado políticamente tras el levantamiento popular que desterró a Sánchez Lozada.

Bush inició sus contactos con un encuentro con el presidente mexicano, Vicente Fox.



Tomando el pulso a Latinoamérica

Dabid LAZKANOITURBURU Bush ha llegado a Monterrey con su bloc antiterrorista bajo el brazo, donde no echará en falta corifeos como los europeos Blair y Aznar. El más entusiasta de la larga lista es sin duda el colombiano Alvaro Uribe, quien ha vendido como último éxito la detención de un otrora responsable de las FARC prácticamente en retiro.

Su lista de exigencias es larga e incluye el impulso a un tratado, el ALCA, que condena a la muerte económica a la agonizante población latinoamericana. Con su siempre peligrosa mirada puesta en la ausente Cuba, y con las manos atufadas de golpismo venezolano, ya hay quien apunta a que Bush tiene un problema creciente con sus históricamente súbditos latinoamericanos.

Esgrimen para ello los nuevos aires en el Brasil de Lula y en la Argentina de Kirchner, sin olvidar el reciente Bolivianazo que ha mandado de vuelta a Miami al derrocado presidente Goni. Matizable acaso, a la luz del hasta ahora escaso vuelo social del Gobierno de Brasilia. O de los titubeos de un, bien es cierto, aún novato Kirchner.

Conviene, con todo, alejarse de miradas eurocéntricas de quienes, o bien desprecian el seguidismo allá lejos cuando en casa son los más dóciles corderos o, lo que es casi lo mismo, ven revoluciones en todas partes menos en la propia.

Por de pronto, algunos no le han dicho amén a sus propuestas, que no es poco. Y las calles de Monterrey denuncian su presencia. Y, a no olvidarlo, si algo ha cambiado estos años en Latinoamérica ha sido por las movilizaciones populares. -
Re: /Chávez contrataca/ dijo que los militares recibirán
14 gen 2004
Por tu boca hablamos los millones de personas que en todo el mundo nos oponemos al Imperialismo yanqui...¡Resiste Hugo !
No Pasarán !!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more