Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: mitjans i manipulació : dones
Ley General de Publicidad
12 gen 2004
leyes que no se cumplen. claro que si denunciasemos mas algo se notaria.
BELLEZA.JPG
INDICE Exposición de motivos

Título I - Disposiciones Generales

Título II - De la publicidad ilícita

Título III - De la contratación publicitaria

Título IV - De la acción de cesación y rectificación y procedimientos

Disposición transitoria Las normas que regulan la publicidad de los productos a que se refiere el artículo 8 conservarán su vigencia hasta tanto no se proceda a su modificación para adaptarlas a lo dispuesto en la presente Ley. Disposición derogatoria Queda derogada la Ley 61/1964, de 11 de junio, por la que se aprueba el Estatuto de la Publicidad, y cuantas disposiciones se opongan a lo establecido en la presente Ley.
dones.gif
MUNDO-CANIBALpetit.jpg
Mira també:
http://www.onnet.es/ley0017.htm

Comentaris

Re: Ley General de Publicidad
13 gen 2004
Ya os vale poner como ejemplo al Mundo Canibal.El cartel no se si es lo más acertado, ya que entrariamos en diversas opiniones de si o no es machista o incita a la violencia(yo creo que no). La custión es que a miles de anuncio cada año en la tele de grandes multinacionales, donde se presenta a la mujer como objeto sexual, ama de casa...Y vais y ponies el del Munda Canibal, un Garito donde dejan entrar sin juzgarte por tu color o tu forma de vestir, y donde las camareras no van en bayador o ni esovan como quieren); cosa que no ocurre en otros muchos locales del Vallès.(van como quieren).
Re: Ley General de Publicidad
13 gen 2004
Se os va la olla, vuestra crítica a veces roza lo ridículo
y lo dice una mujer, que llevo muchos años por la igualdad de la mujer, pero según que censuras son realmente fascistas
SE OS VA LA OLLA
ejemplos variados
13 gen 2004
podria haber puesto mogollón de otros ejemplos pero es que en el mundo alternativo también hay sexismo. y a mi me molesta ese cartel que refuerza el punto de vista de la mujer objeto. tu dices que no es sexista... imaginate el mismo cartel pero en vez de un tio, una tia ¿te molaria ir a ese bar? ya te vale... y eso las mujeres lo sufrimos constantemente y influye en el incosciente y la educación. ¿o no piensas que es cartel de mujer objeto?
Re: Ley General de Publicidad
13 gen 2004
maria: la teva resposta si que ratlla el ridícul, com pots qualificar de censura feixista ("pero según que censuras son realmente fascistas") a aquesta polèmica sobre publicitat sexista. La pressió amb la fi de què la imatge social de la dona sigui diferent i no-patriarcal és una cosa molt important, que tu com a impagable lluitadora per la igualtat de la dona hauries de conéixer, i no menysprear com ho fas.
upss!!
13 gen 2004
queria decir que en la foto en vez de una mujer pongas un hombre :)

yo no estoy rabiosa con la historia, ya la he vivido desde siempre. pero creo que es necesario una reflexion sobre el tema.

sobre lo de la censura: no estoy de acuerdo con todos los anuncios que el institut de la dona da, alguno pasaria y otros pondria pero si te fijas, no se censura, si no que se pone en contacto con el anunciante y este hace lo que le da la gana.

lo que yo desearia es que la gente fuese mas sensible con la repercusion de este tema, ya que yo no creo en la imposición si no en que se cambie por convicción.
Re: Ley General de Publicidad
14 gen 2004
Totalment d'acord amb Maria. Això de la "publicitat sexista" té poc a veure amb la igualtat de la dona i molt a veure amb el puritanisme.
Sobre la pregunta de si m'agradaria que hi hagués un home el que sortís a la foto, doncs cap problema. De fet, fins i tot m'agrada que em lliguin a mi mateix. Això de lligar-se és un "puro placer", encara que els papanates no ho sàpiguen.
Per cert, a veure si em dieu què hi ha de sexista en una foto d'una dona que es posa crema a la cara.
Re: Ley General de Publicidad
14 gen 2004
La veritat és que no s'ha de treure de context el cartell del Mundo CAníbal ja que, si coneixes la seva 'imatge' solen fer uns cartells força desagradables i provocadors, és el seu estil. Ara, si es vol criticar de sexista, doncs endavant, per criticar que no quedi.
marc : La esclavitud de la belleza
20 gen 2004
¿No te das cuenta a la presión que estamos sometidas las mujeres con lo de ser guapas? lee un poco sobre anorexia o mira cuantos anuncios en la tele van dirigidos a la mujer con cremas.

Respecto a lo de Mundo Bruto, tal vez no sea el ejemplo mas adecuado pero muchas mujeres que veran ese cartel, tampoco sabran el contexto y lo malinterpretaran.

Naturalmente cada persona tiene una concepción diferente del sexismo pero sin duda los dos principales papeles (madre/buena y puta/mala) a lo largo de la historia en que se nos encasilla y de los cuales es dificil salir continúan. Y esto influye en las relaciones con los hombres, en la educación y en nuestro incosciente.
Re: Ley General de Publicidad
29 gen 2004
desde luego solo hace falta meterse en el asunto, porsupuesto que es ofensivo, porsupuesto que hay que implicarse en todo, mucho machito hay en los movimientos, mucho defender las libertades y poco salir de vuestra postura hombre blanco 1º mundo, y las mujeres como maria (que son muchas) hay que profundizar más que el tema es de lo más complicado que por eso estamos todas como estamos, que nosotras estamos en una postura privilegiada, no hay que ser "democratica" cuando cada día somos asesinadas, torturadas explotadas, manipuladas..... aki y en todo el mundo,
Re: Ley General de Publicidad
10 feb 2004
Hola a todos/as, en primer lugar daros a todos/as las gracias por fijaros en mi trabajo, tanto los/las que lo criticais, como los/as que me considerais un cerdo/a sexista.
Creo montruos, paradojas, si te sientes insultado/a por una imagen mía es que hay una realidad mucho más dura, desaprensiva, violenta... que hace que esta imagen te resulte tan molesta, pero ojo!, no es la imagen de un pajaro/a (tal vez transformista), atado/a (tal vez por puro placer), vestido/a de cuero.
A mi juicio se lo está pasando bien, no esconde una conducta sexual tan lícita como cualquiera de mutuo acuerdo entre dos, tres, o tal vez 467 personas.
Sólo deciros que lo que me da verdadera pena, es ver cuanta energia desperdiciada en un flyer sin importancia, (tenía cabeza de pájaro como podía tener un bote de dixan en la cabeza y cuerpo de pulpo.., pero en fin...), y no os mosqueias porque salgan niñas de 15 años sin celulitis, que usen a la mujer como floreros en la mayoria de programas "familiares", que se use a la mujer para ganar votos, etc, etc, etc,

Apunten para otro lado señores/as que asi nunca le darán al malo.

Un beso

El/la Autor/ra
Re: Ley General de Publicidad
01 oct 2005
Para quien quiera ver todo en un documento:

http://www.constitucion.rediris.es/legis/1988/l34-1988.html
http://www.constitucion.rediris.es/legis/2002/l39-2002.html
http://www.constitucion.rediris.es/legis/2004/l01-2004.html

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona