Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració
Ha muerto un invisible en los cuarteles
12 gen 2004
Me lo ha dicho un amigo hace menos de media hora. Esta pasada mañana ha muerto una persona en los cuarteles. Dos inmigrantes argelinos han discutido, uno de ellos le ha asestado al otro una puñalada en un muslo, cortándole la vena femoral, lo ha matado.
Han llegado la policía y los servicios sanitarios a una de la de las habitaciones de uno de los edificios medio derruidos de los cuarteles, pero nada han podido hacer, después de una hora el argelino ha muerto desangrado. Según contaban otros inquilinos, los dos argelinos habían discutido porque uno âel muerto- no dejaba dormir al otro. La víctima llegó con un amigo queriendo entrar en la habitación para descansar y el otro se negó, ahí empezó la pelea, eso es lo que cuentan.

Dice Médicos del Mundo que en los cuarteles todavía hay 50 inmigrantes viviendo, puede que más. De hecho cuando fui varias veces en verano nunca vi a tantos, pero habían más de 300 viviendo entre las ruinas. Como le dije a una amiga este domingo, son invisibles y a nadie le importan.

Muchos hablando hemos dicho que para ellos es mejor vivir ahí donde tienen techo que vivir en la calle. De acuerdo. Pero no es vida vivir entre ruinas y basura, eso es lo que decían ellos: â?queremos una casa digna, un piso, lo que sea, no estoâ?, ellos querían también papeles y un trabajo, querían ser visibles. Muchos han sido realojados por la Cruz Roja, otros se han ido quién sabe a donde, pero se les ha dejado a la deriva.

Cuando se celebró el juicio este verano para desalojarlos, los bienpensantes fueron a hacerse la foto cuando fue TV3, Telecinco, TVE, y otros medios, todos corrieron a denunciar el tema, y se olvidaron de nuevo de todo. No les culpo, porque la culpa me temo que seria demasiado extensa, creo que esa muerte es un fracaso de todos nosotros, no le hemos matado pero podíamos haber evitado su muerte.

Yo estuve el sábado, tirando fotos. Es un sitio no recomendable, hace frío, da miedo, es tétrico. Realice un reportaje, un complemento crítico en imágenes a un artículo que escribí en septiembre. Lo creí necesario, necesitaba denunciarlo esta vez en imágenes. Me habéis felicitado algunos, pero me siento triste. Aunque se que mi trabajo no tiene gran repercusión, quizá debería haberlo hecho mejor y antes.

Francesc Sánchez - Marlowe. Barcelona, 13 Enero 2004.
Equipo de Redactores, El Inconformista Digital.
Mira també:
http://www.elinconformistadigital.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=719
http://www.elinconformistadigital.com

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more