Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Para Elkarri la propuesta de la izquierda abertzale de candidatura conjunta "merece ser tenida en cuenta"
12 gen 2004
El coordinador de Elkarri, Jonan Fernández, ha manifestado que la propuesta de la izquierda abertzale de conformar una candidatura única de cara a las próximas elecciones generales, "merece ser dialogada, debatida y tenida en cuenta, como cualquier otra propuesta que se vincule con la idea de buscar soluciones".
DONOSTIA.- El coordinador de Elkarri, Jonan Fernández, ha afirmado que la propuesta de la izquierda abertzale de conformar una candidatura única, "merece ser dialogada, debatida y tenida en cuenta, como cualquier otra propuesta que se vincule con la idea de buscar soluciones".

En un entrevista en Radio Euskadi, Fernández se ha referido a la posibilidad de que en Euskadi se den candidaturas similares a la conformada en Nafarroa bajo la plataforma Nafarroa Bai y ha señalado que "todas las propuestas son merecedoras de consideración para Elkarri".

En su opinión, "estamos en un momento interesante de proliferación de propuestas sobre el marco de convivencia y de concentración política o electoral, lo que refuerza nuestra idea de que estamos en un proceso de transición que es positivo".

Fernández ha remarcado que el diálogo "es un método que permite conocer los intereses y necesidades" de los partidos, por lo que se ha mostrado partidario de no rechazar nada a priori.

Considera, además, que "profundizar en la búsqueda de las soluciones atendiendo a todas las propuestas tiene una gran importancia".

El coordinador de Elkarri también se ha referido a la elección de Josu Jon Imaz como presidente del EBB del PNV y ha señalado que "el cambio de personas cambia situaciones".

En su opinión, "salvo excepciones muy contadas, cada persona en un puesto de liderazgo aplica una impronta y una manera de ser que tiene unas consecuencias, por lo que el cambio de personas trae cambios, sin ninguna duda".
Mira també:
http://www.gara.net/

Comentaris

Urquijo dice que la prioridad será defenderse "ante la ofensiva nacionalista"
12 gen 2004
El nuevo delegado del Gobierno en la CAV, Carlos Urquijo, que hoy tomó posesión de su cargo, ha asegurado que su primer objetivo en su cargo se centrará en el fortalecimiento de la Constitución y el Estado de Derecho en Euskadi ante "la ofensiva por parte del nacionalismo y el desafío en toda regla al Estado de Derecho" planteado por los nacionalistas.

BILBO.- El nuevo delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo (PP), que desde hoy es el nuevo delegado del Gobierno de Aznar en la CAV en sustitución de Enrique Villar, ha asegurado que su primer objetivo en su cargo se centrará en el fortalecimiento de la Constitución ante "la ofensiva por parte del nacionalismo".

Urquijo se ha mostrado convencido de que la pretensión del Gobierno de Gasteiz con la propuesta del lehendakari es, desde la "radicalización", lograr la "hegemonía para plantear como se ha planteado el desbordamiento y la superación de la Constitución y también del Estado de Derecho".

"Por ello, creo que mi primer objetivo y obligación es fortalecer todo lo que tenga que ver con la Constitución en el País Vasco, y fortalecer el Estado de Derecho y el respeto al principio de legalidad", ha manifestado.

Asimismo, Carlos Urquijo ha dicho tener ilusión y esperanza en que esta situación cambie porque "no hay mal que cien años dure" y ha mostrado su esperanza en que se produzca una reflexión dentro del PNV para que "se dieran cuenta de lo equivocados que están con este órdago que han planteado".

Respecto a las críticas que ha recibido el anterior delegado del Gobierno, Enrique Villar, Urquijo dijo que "el tiempo siempre pone las cosas en su sitio y creo que se reconocerá que la labor que hizo Villar al frente de la Delegación ha sido importantísima para garantizar la seguridad y la libertad de los vascos".

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Laudio Santiago Abascal sustituirá en el Parlamento de Gasteiz a Carlos Urquijo, también concejal de esta localidad y desde hoy delegado del Gobierno en la CAV.
Sindicato Sindicat