Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
¡La desobediencia no se detiene! Arrestos masivos en Roma
12 gen 2004
Hoy la magistratura romana ha vuelto a emitir órdenes de arresto domiciliario y de obligación de presentación ante la policía judicial todos los días contra varios miembros conocidos del movimiento romano, que participan en disobbedienti, ACTion, la Rete del nuovo municipio.
Global radio ha dedicado el día de hoy a este evento, contribuyendo y dando a conocer las iniciativas de respuesta y afirmación de la libertad de movimiento que se están produciendo. La noticia original es consultable en castellano en Global Radio.

Roma - Esta mañana al amanecer[audio en italiano], a los tres meses de los episodios imputados [audio en italiano ], han sido notificadas 12 medidas de arresto domiciliario y dos medidas de obligación de presentación diaria ante la policía judicial contra los desobedientes de Roma, en relación con la manifestación del 4 de octubre pasado con motivo de la Conferencia Intergubernamental. Entre los afectados se encuentra también el concejal del ayuntamiento Nunzio D'Erme.
Los delitos imputados son los de resistencia a la autoridad y violencia.
Detenciones (1) (2) (3) (4), obligación de presentación y firma, artículo 1, prohibiciones en entrada (1), denuncias por "asociación subversiva", vigilancia especial, envío a juicio, estas medidas se enmarcan en un clima de represión política y de ataque contra el movimiento.

  • Comunicados de solidaridad
  • Comunicado de prensa de la Rete del nuovo municipio

    Algunas intervenciones grabadas durante la emisión en directo de hoy

    Recogida inmediatamente por los desobedientes paduanos la propuesta de extender la movilización contra las medidas de la magistratura más allá de la región de Roma. El jueves 15 la manifestación romana partirá de la casa de Nunzio D'Erme, mientras qu een Padua la cita es a las 12:30 fuera del Tribunal, como explica Max Gallob a nuestros micrófonos.

  • Descarga (en italiano)

    Ore 14.00 - Se está desarrollando la concentración ante la vivienda del concejal del ayuntamiento Nunzio D'Erme. A las 16:00 la concentración se desplazará a la sede del ayuntamiento, cuya reunión ha sido convocada por la derecha de la ciudad para exigir la expulsión del pleno del ayuntamiento de Nunzio D'Erme. Esta tarde-noche se desarrollará una asamblea ciudadana a las 20:00, en la que se presentará la manifestación prevista para el jueves. En la correspondencia también el comentario de Luca Blasi, uno de los dos jóvenes a los que se ha aplicado la obligación de presentación y firma todos los días
  • Descarga (en italiano)

    Ore 12.00

     Roma, Via de Lollis - Conferencia de Prensa sobre las medidas de la magistratura
    En la misma han participado muchísimos exponentes del movimiento romano, de los centros sociales, del movimiento de lucha por la vivienda, exponentes de la administración, los diputados Paolo Cento, Giovanni Russo Spena y Graziella Mascia. Se ha anunciado una concentración para después del mediodía ante la casa de Nunzio D'Erme y más tarde una asamblea ciudadana que decidirá otras iniciativas en los próximos días. A continuación todas las intervenciones de la conferencia de prensa.

    Introducción de Guido Lutrario - Movimiento de las y los desobedientes
  • Descarga (en italiano)
    Fabio Galati - Asesor de política social del X municipio di Roma
  • Descarga (en italiano)
    Francesco Raparelli - Sapienza Pirata
  • Descarga (en italiano)
    Nicola Frattoianni - Giovani Comunisti
  • Descarga (en italiano)
    Graziella Mascia - Rifondazione Comunista
  • Descarga (en italiano)
    Paolo Cento - Verdi
  • Descarga (en italiano)
    Giovanni Russo Spena - Rifondazione Comunista
  • Descarga (en italiano)
    Patrizia Sentinelli - Rifondazione Comunista
  • Descarga (en italiano)
    Vincenzo Migliucci - Confederazione Nazionale Cobas
  • Descarga (en italiano)
    Monica Cirinna - Presidente del pleno del ayuntamiento
  • Descarga (en italiano)
    Chicca Perugia - Secretaria provincial de Rifondazione Comunista
  • Descarga (en italiano)
    Bruno - Coordinadora di lucha por la vivienda
  • Descarga (en italiano)
    Las conclusiones de Guido Lutrario
  • Descarga (en italiano)


     "Hemos convocado inmediatamente una conferencia de prensa en Via de Lollis núm. 6 para las 12:00", nos dice Guido Lutrario, de los desobedientes de Roma. "La magistratura ha querido golpear a exponentes conocidos del movimiento ciudadano, activistas de los centros sociales Corto Circuito, La Strada, Spartaco y de la Agencia Comunitaria de Derechos ACTion, activistas desde siempre en el primer plano y puntos de referencia en la ciudad. [...] Es obvio que no se quieren tanto castigar los hechos del 4 de octubre como su actividad política en la ciudad".

  • Descarga (en italiano)

     "En este momento me encuentro en el centro social Spartaco, tres de cuyos miembros han sido golpeados por estas medidas fascistas ". Francesco Raparelli, Sapienza Pirata: "Si la magistratura piensa que así podrá detener el movimiento se equivoca".
  • Descarga (en italiano)

     "Una acción represiva que, por más que leamos la manifestación del 4 de octubre con el Código Penal en la mano, lo que sería erróneo e impropio, constituye una aplicación desproporcionada de la medida del arresto domiciliario". El comentario del parlamentario de los Verdes Paolo Cento.
  • Descarga (en italiano)

  • Sindicato Sindicat