Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
/Informe exclusivo/ Bush depende de la guerra "antiterrorista" para ser reelegido
11 gen 2004
Como juega Irak en la reelección presidencial
http://www.iarnoticias.com/
/Informe exclusivo/
::BUSH DEPENDE DE LA GUERRA "ANTITERRORISTA" PARA SER REELEGIDO::

La agenda política del presidente George W. Bush se concentra prioritariamente en dos temas principales: la ocupación militar de Irak y la campaña por la reelección presidencial en noviembre de este año.
Tras la aventura de apoderamiento de Irak en sólo 22 días, la famosa "guerra relámpago" de Rumsfeld, las tropas norteamericanas han sido sometidas a un asedio constante por parte de la resistencia iraquí que ya les ha causado más de doscientos muertos y centenares de heridos entre sus soldados.
Para el envío de nuevas tropas Bush y su administración necesitan imperiosamente que el Congreso de EEUU les apruebe nuevas partidas de gastos militares, y sus adversarios demócratas que controlan las mayorías en las cámaras no piensan otorgárselas.
La dinámica de la resistencia iraquí, con su secuela ininterrumpida de bajas norteamericanas, torna casi imposible su ascenso en las encuestas electorales de aquí a noviembre, fecha de los comicios presidenciales.
El este contexto, y como "globo de ensayo" de la administración republicana para detectar la disposición internacional para una nueva cruzada contra el "eje del mal", una oleada de "alertas antiterroristas" se extendió desde Washington a todas las capitales europeas, dos semanas antes de las fiestas de fin de año.
Hay un costado "secreto", una explicación política de porque Estados Unidos lanzó esos "alertas" y su relación con la guerra de Irak, que a la prensa internacional "no le interesa" difundir ni analizar por complicidad expresa con el sistema. Informe completo: http://www.iarnoticias.com/

Otras notas:
-/Perfil biográfico/Condolezza Rice: la halcona negra del Imperio
-Galtieri, Kirchner y la nueva "guerra de las Malvinas"
-/países ricos/ las mascotas consumen más que los pobres
-/Alertas "antiterroristas"/ ¿qué hay detrás?
-/conflicto en ascenso/ dura respuesta de cuba a EEUU
-/Bush padre/ ¿presidente en las sombras de EEUU?
-Las cuentas en "negro" de la monarquía española
-Kirchner entró en crisis con EEUU y el FMI
contactos ARROBA iarnoticias.com
Sindicato Sindicat