Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Cronica de los huelguistas en BCN. Jueves 8. Presoak etxera!
09 gen 2004
Cronica del día 8 jueves. Info sacada de conversaciones con los huelguistas.
Los 35 grebalaris en Barcelona están disfrutando de lo lindo en comparación con el frió y las condiciones adversas de los huelguistas en otras ciudades europeas. En un principio tenían que estar alojados en la Iglesia de la Plaza de la Virreina, donde tienen el campamento y âbase de operacionesâ?, pero al final no ha podido ser y se han tenido que ir al gaztetxe La Kasa de la Muntanya. Por lo que dicen, los tratan de maravilla y se sientes muy a gusto.
El grupo se despierta sobre las 8:30 de la mañana y para las 9:30 se encuentran en la plaza. Allí en las âhaimasâ? que tienen montadas reciben durante todo el día visitas continuas y recojen firmas (unas 500 diarias). La plaza esta llena de pancartas y carteles informativos que han hecho los grebalaris y los grupo de apoyo del barrio de Gracia.
Nada mas llegar se reparte por grupos, unos se quedan en la plaza para atender las visitas que van hasta allí y otro grupo se prepara para patearse la ciudad para reunirse con asociaciones, grupos políticos.... Las visitas y los encuentros mas reseñables de hoy han sido los siguientes: Por la plaza de la Virreina han aparecido representantes de Euskal Etxea de Barcelona, Partido Comunistas de Cataluña, Asamblea del poble, Amnistia Internacional, JERC, personas del Observatori del sistema de penal de la universidad, CEPC y el Taller del Elkarri de Barcelona. Las reuniones fuera de la plza, han sido en el Colegio de periodistas, con el Sindic de Greus, CIU en el parlamento y la FAVB.

Por otra parte también se ha realizado una concentración en la misma plaza como la que se realizara mañana viernes a las 19:30.

Los grebalaris están muy animados por el cálido recibimiento que han tenido en la ciudad y por la labor realizada por las asociaciones y colectivos que han ayudado en la organización: La Torna, La Barraqueta, la Asamblea de joves, ERC (Gracia)....

Mañana el ultimo día y los ultimos cartuchos a la espera de la cena caliente que según ha comentado alguno les tienen preparada en La Kasa de la Muntanya para cuando finalicen la gose greba.

EUSKAL PRESOAK ETXERA!
PRESOS POLITICS CATALANS A ELS PAISOS CATALANS!

Comentaris

Re: Cronica de los huelguistas en BCN. Jueves 8. Presoak etxera!
09 gen 2004
tinc un lleuger problema amb les consignes d'aquest tipus d'accions: per que es refereix nomes als presos politics?? per que nomes es refereix als presos del pais basc o dels paisos catalans?? quin merit tenen aquests presos que mereixen mes drets que la resta de persones preses??
Pels drets de totes les persones preses!!
Re: Cronica de los huelguistas en BCN. Jueves 8. Presoak etxera!
09 gen 2004
ànims a la gent d'Etxerat, als presos polítics i a la seva lluita!

I també als presos socials que no es sotmeten al règim de terror de les presons ni al xantatge i l'amenaça dels carcellers.

Totes les lluites i iniciatives de solidaritat amb els presos, polítics, bascos, anarquistes, catalans, o pels drets dels presos socials són vàlides i no estan enfrontades.

Els llibertaris de salònica no estan a la presó però tenen pendent tot el procés, i l'altre dia es va fer un acte de suport a ells exclusivament i també era igualment legítim i no anava contra els altres presos, almenys així ho entenc jo.

No ens deixem intoxicar per qui vol sembrar zitzània.

salut
Sindicat