Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Condenan a tres meses de prisión a un soldado que manifestó estar "hasta la polla" del Ejército
08 gen 2004
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de tres meses de prisión impuesta a un soldado destinado en Ceuta por manifestar a un teniente médico las siguientes palabras: "Estoy hasta la polla del Ejército, la Legión y de todos éstos, y si me entrullan voy a matar a alguien o a mí mismo".
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de tres meses de prisión impuesta a un soldado profesional destinado en la Legión en Ceuta por manifestar a un teniente médico, que dudaba de que padeciera depresión, las siguientes palabras: "Estoy hasta la polla del Ejército, la Legión y de todos éstos, y si me entrullan voy a matar a alguien o a mí mismo".

El soldado Mohamed B.M.A., destinado en el Tercio Duque de Alba, Segundo de la Legión, con sede en Ceuta, Publicidad

acudió el 25 de abril de 2002 a los servicios sanitarios de su unidad para pasar un reconocimiento médico obligado en el seguimiento de la baja por enfermedad que tenía prescrita.

El teniente médico comentó al soldado que no parecía leal ni sincero al alegar padecer depresión, ya que sólo le ocurría "cuando se le encomendaba algún destino duro que exigiera más entrega, mientras que en destinos cómodos no presentaba problema psiquiátrico alguno". Como respuesta, el legionario se le encaró y, "con propósito intimidatorio", le dijo a gritos que estaba "hasta la polla del Ejército" y advirtió que mataría a alguien o a sí mismo si le "entrullaban".

El Tribunal Militar Territorial Segundo condenó al soldado por un delito consumado de insulto a superior, en su modalidad de amenazar a un superior en su presencia.

El Supremo ha desestimado el recurso del soldado, aunque la sentencia cuenta con el voto particular del magistrado José Luis Calvo, que consideraba que debió enviarse de nuevo la causa al Tribunal de instancia para que dictara otra sentencia. Según este juez, dicho tribunal incumplió el deber de motivar la condena por el delito de insulto a superior en su modalidad de amenazas, cuando en sus razonamientos subsume los hechos en la modalidad de injurias.

Comentaris

Músico de Castro-Urdiales que se negó a tocar himno de la Guardia Civil no será sancionado
08 gen 2004
H. R./CASTRO URDIALES

El músico de la Banda Municipal de Castro Urdiales que se negó a tocar el himno de la Guardia Civil durante la festividad de El Pilar, el pasado mes de octubre, no será sancionado. Así se desprende del comunicado que el Ayuntamiento hizo público ayer, en el que anuncia que la institución local «no iniciará ningún expediente en este sentido».

El incidente protagonizado por el trompeta Ibon Villamor llevó a los responsables municipales a abrir una investigación para averiguar las razones por las que el músico no tocó la pieza. «Se recibieron muchas quejas por su conducta. Por eso, y en previsión de que tal actitud pudiera constituir un incumplimiento de sus obligaciones cómo miembro de la banda, ordenamos abrir expediente informativo», apunta el comunicado institucional.

Durante estos meses, los responsables locales se han reunido con los directivos de la banda y con el propio trompetista. Tal y como ya dijeron tras el incidente, los compañeros del músico señalaron que el joven declinó tocar esa pieza «por motivos técnicos relacionados con el número de 'solos' que ya había interpretado antes». El Ayuntamiento ha descartado, asimismo, cualquier razón política en la actitud de Villamor. «Consideramos satisfactorias sus explicaciones. Se ha comprometido a que sus actuaciones no están ni estarán supeditadas a cuestiones ideológicas».


*Antecedentes:
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2003/10/10102.shtml

email: cantabria ARROBA asturies.org
web: http://antinazis.tripod.com/simbolos.htm
Re: Condenan a tres meses de prisión a un soldado que manifestó estar
08 gen 2004
Que s´hagués fet insubmís o objector i no hi hagués anat.

QUE ES FOTI.
Re: La subdelegació del govern espanyol a Biscaia prohibeix a Otegi una xerrada
08 gen 2004
"Otegi quería presentar su propuesta independentista en un local propiedad del Estado"

La subdelegació ha anunciat que denega el permís per a què Arnaldo Otegi (Sozialista Abertzaleak)
i el secretari general del sindicat LAB, Rafael Díez, donin una conferència el proper divendres a una sala de Bilbao, que l´Administració General de l´Estat assumeix com a propietat seva.
Re: Condenan a tres meses de prisión a un soldado que manifestó estar
09 gen 2004
QUE SE JODA.

Proverbio sabio:
Sin soldados habría ejércitos,
sin ejércitos no habrían guerras.
Soldado bueno, soldado muerto.

QUE ES FOTI.
Re: Condenan a tres meses de prisión a un soldado que manifestó estar
09 gen 2004
Nooo

Ells no són d'ultra dreta nooo...són de centre..

xDD
Sindicat