Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: amèrica llatina
/Argentina/ Galtieri, Kirchner y la nueva “guerra de Malvinas�
08 gen 2004
Renacer del "nacionalismo de escarapela"
http://www.iarnoticias.com/
/El "vamos ganando" contra EEUU/
::GALTIERI, KIRCHNER Y LA NUEVA "GUERRA DE MALVINAS"::

En abril de 1982 el general Leopoldo Fortunato Galtieri, un militar represor formado en la Escuela de las Américas, le decía a una multitud enfervorizada "¡los vamos a correr de Malvinas!" aludiendo a la flota inglesa que se preparaba para ocupar las Malvinas recuperadas por tropas argentinas.
La Argentina toda, embebida de un "nacionalismo de escarapela", se embarcó en una especie de "orgía victoriosa" que luego se tradujo en aquel famoso "vamos ganando" puesto en tapa por una revista sensacionalista.
Ayer Kirchner y su entorno salieron a decir "no seremos más alfombra", "se acabaron las relaciones carnales", y lo "voy a poner nocaut", refiriéndose a su nuevo y promocionado "conflicto" con Bush y el FMI.
En los medios masivos de comunicación, los conductores de radio y TV, las modelos, los comentaristas de chismes de la farándula, y hasta los periodistas deportivos "editorializaban" sobre el conflicto Bush-Kirchner y elogiaban la actitud del presidente argentino que vino a recuperar la "dignidad nacional".
¿En que punto se tocan la guerra de Malvinas emprendida por Galtieri, y la "guerra mediática" lanzada por Kirchner contra la Casa Blanca? Informe completo: http://www.iarnoticias.com/
Otras notas en esta edición:
-/pago adicional al FMI/ Porque Kirchner desmintió a Clarín
-Alertas "antiterroristas" ¿qué hay detrás?
-Bush padre ¿presidente en las sombras de EEUU?
-Las cuentas en "negro" de la monarquía española
-Kirchner se sometió a las exigencias del FMI

contactos (at) iarnoticias.com
____________________________________________________________________________________

Comentaris

Re: Organizaciones populares marchan el 26 en repudio al atentado en Plaza de Mayo
08 gen 2004
"A un mes del atentado continuamos exigiendo investigación y castigo a los responsables materiales y políticos de este ataque criminal contra la libertad de manifestación popular".


Los movimientos piqueteros, las organizaciones sociales y populares y los partidos de izquierda que fueron objeto de un atentado con bomba el 20 de diciembre, junto a otras organizaciones que se solidarizaron a raíz del mismo, convocan a una nueva marcha el 26 de enero, a las 16 horas, de Congreso a Plaza de Mayo. En el recorrido pasarán por la Casa de Salta, (Diagonal Norte y Carlos Pellegrini), para expresar la solidaridad con el pueblo de General Mosconi, recientemente reprimido, y exigir la libertad de los compañeros detenidos.

Las consignas de la movilización serán: 'Exigir la investigación del hecho, y cárcel a los responsables materiales y políticos', 'Cese de la campaña del gobierno nacional y sectores patronales contra el movimiento piquetero y las organizaciones obreras y populares', 'Defensa del derecho a la movilización', 'Juicio y castigo a los responsables de todos los caídos en la lucha popular', 'Desprocesamiento inmediato de los 4000 luchadores populares'.

CONVOCAN: UTL, MIJD, Polo Obrero, MTL, MST "Teresa Vive", CUBA, UTDH, MTD 26 de Junio, Tendencia Clasista 29 de Mayo, Trabajadores de Brukman, CTD Aníbal Verón, Liga por los DDHH, Correpi, CeProDH, IU (PC-MST), PO, MAS, FTC Nac., PH, PTS, PRL, Democracia Obrera, TMR, CEEMPA, PL, MPR Quebracho, Marabunta, y otras.

www.anred.org
Sindicato Sindicat