Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
Carta abierta de la Federación Anarquista Informal
07 gen 2004
Carta abierta de la Federación Anarquista Informal. [ 06.01.04 - 17:58]

Mientras prosigue a grandes pasos la consolidación de la Unión Europea que suma las infamias de las elecciones políticas, económicas, militares/represivas de cada uno de los estados, mientras se aproxima la aprobación de una constitución europea que legitima la reorganización de las políticas de dominio del viejo continente damos inicio a la primera campaña de lucha de la Federación Anarquista Informal.

No podíamos privarnos del placer de criticar activamente el semestre de presidencia italiana de la Unión Europea que se dirige a concluir, conscientes de que más allá de allá de la retórica oficial, las decisiones ratificadas en estos meses serán precursoras de posteriores prácticas de explotación y dominio.

En la futura fortaleza Europa, donde los únicos confines mantenidos y defendidos con las armas serán aquellos entre explotad@s y explotador@s , a los acuerdos de mercado y a la militarización del territorio continuaremos oponiendo el libre acuerdo entre cuantos se activan para combatir el dominio, demostrando que luchar no solo es posible, sino necesario. Hoy hemos golpeado aparatos de control/represivos y protagonistas de la escenificación democrática que serán figuras e instituciones fundamentales del nuevo orden europeo:

- las diversas policías, en el futuro flanqueadas por el ejército europeo en constitución, además de las tradicionales tareas de represión interna, tienen la misión fundamental de filtrar la enorme masa de pobres que se amontona en las fronteras de la fortaleza Europa, dejando pasar sólo la mano de obra necesaria para los patrones y reservando a l@s otr@s un régimen de explotación en los países de origen.

- un sistema carcelario cada vez más amplio y difuso consolida su papel principal en la represión, constituyendo el último baluarte en la defensa del status quo, cuando sueldos de hambre y los últimos avances del estado social no bastan para encauzar la rabia de l@s explotad@s.

- burócratas y políticos solícitos en elaborar y promover los ajustes de ruta del sistema, funcionales para la supervivencia del mismo.

Las acciones hoy efectuadas, como aquellas que seguirán, utilizan técnicas, tiempos y modalidades dirigidas a excluir la posibilidad de dañar inocentes.

Continuaremos manifestando nuestro odio irreducible contra el estado y el capital y nuestro amor incondicional por un mundo libre del dominio del hombre sobre el hombre y del hombre sobre la naturaleza.

Ni l@s últim@s ni l@s únic@s, vemos crecer en las calles de todas partes, de día y de noche, la misma tensión destructiva/constructiva por un mundo mejor. En Génova y Salónica, esta noche por las calles de Italia, mañana en nuevos caminos a combatir las miserias del existente.

¡Atacar y destruir los responsables de la represión y la explotación!
¡Atacar y destruir cárceles, bancos, tribunales y cuarteles!
¡La revuelta es reproducible y contagiosa!
¡Guerra social contra estado y capital!

FEDERACIÓN ANARQUISTA INFORMAL

Comentaris

Re: Carta abierta de la Federación Anarquista Informal
07 gen 2004
No es la carta abierta, es simplemente el supuesto comunicado que reivindica al primera acción contra Prodi. El Resto del documento, la supuesta carta abierta, la cuelgo aquí abajo.

-------
sigue el texto escrito con plantilla]:

CAMPAÑA EN NAVIDAD CON LOS TUYOS
EN PASCUA DONDE QUERAMOS NOSOTR@S

- 2 OLLAS OPORTUNAMENTE DISTANCIADAS Y DOTADAS DE AVISO PARA EVITAR MOLESTIAS A LOS INOCENTES EN PROXIMIDAD DE LA MADRIGUERA DE PRODI Y FAMILIA PARA QUE EL CERDO SEPA QUE SE ESTÃ? SOLO INICIANDO LA MANIOBRA DE ACERCAMIENTO A EL Y SUS SEMEJANTES. HASTA PRONTO.

- DE BLASI, JRISTOFOROS, BALENO, SOLE, DEIANA, GIULIANI, FANTAZZINI, ORTIZ VIVEN EN NUESTRAS LUCHAS. VIVA LA FAI
¡VIVA LA ANARQU�A!

FAI. COOPERATIVA ARTESANA FUEGO Y AFINES (OCASIONALMENTE ESPECTACULAR)


[sigue texto escrito con ordenador]

QUIÉN SOMOS
CARTA ABIERTA AL MOVIMIENTO ANARQUISTA Y ANTIAUTORITARIO

Para superar los límites de la proyectualidad individual y para experimentar las potencialidades reales de la organización informal, en nuestro caso la de una federación de grupos de acción o individuos, hemos dado vida a la Federación Anarquista Informal. Convencidos de que solo una organización carente de centro decisional, caótica y al mismo tiempo horizontal donde ningún grupo o jefecillo imponga su autoridad puede satisfacer nuestra necesidad de libertad aquí y ahora. Aspiramos a un instrumento organizativo que refleje en sí la visión de la sociedad anárquica por la que luchamos.

Instrumento organizativo, por tanto no seguir las huellas de un partido armado de vieja memoria, no una organización destinada a la búsqueda de adeptos: un instrumento, la organización informal, que se utiliza para probar la eficacia, la capacidad efectiva de aumentar la cualidad y continuidad del actuar revolucionario, instrumento organizativo de otro modo inútil y destinado a autodisolverse.

Conciliar organización y debate teórico/práctico con el anonimato de grupos/individuos es posible mediante un diálogo difundido a través de las acciones: que además de aportar su específico discurso destructivo vehiculan también otros mensajes (mediante la modalidad y los medios utilizados, objetivo comunicación) independientemente de los daños materiales. Todo esto en la conciencia de que no será seguro una minoría, por muy bien armada que esté, la que haga la revolución, pero decidid@s a no aplazar nuestra insurrección en espera de que todos estén listos: convencid@s, hoy como siempre, que el más simple hecho directo contra las instituciones, comunica mejor que millares de palabras.

FEDERACIÓN porque amamos el sentido de ramificación difusa y horizontal: federación de grupos o individuos, mujeres y hombres, libres e iguales unid@s por las prácticas de ataque al dominio, conscientes del valor del apoyo mutuo y de la solidaridad revolucionaria como instrumentos de liberación. Entendemos la federación como relaciones estables en el tiempo, pero al mismo tiempo fluidas, en continua evolución gracias a la aportación de ideas y prácticas de los nuevos grupos o individu@s que decidan formar parte. Pensamos en una organización no democrática: sin asambleas plenarias, representantes, delegados o comités, carente de todos aquellos órganos que favorecen el nacimiento de líderes, el emerger de figuras carismáticas o la imposición de especialistas de la palabra.

La comunicación se basará en el debate horizontal y anónimo, producto de la práctica misma (reivindicación de las acciones) y de la difusión de teorías mediante los instrumentos informativos del movimiento, en síntesis con la eliminación de la asamblea sustituida por el debate horizontal-anónimo entre grupos/individuos comunicados a través de la práctica misma. La federación es nuestra fuerza, la fuerza de grupos/individuos que se sostienen en la acción, a través de un pacto de apoyo mutuo bien definido.

ANARQUISTA porque queremos la destrucción del estado y del capital para vivir en un mundo en el que “domine� la libertad y la autogestión, donde sea posible todo tipo de experimentación social que no conlleve la explotación del hombre sobre el hombre y del hombre sobre la naturaleza. Radicalmente adversos a cualquier cáncer marxista, sirena encantadora que incita a la liberación de l@s oprimid@s pero es en realidad una máquina encantadora (engañosa) que aplasta la posibilidad de una sociedad liberada para sustituir un dominio por otro.

INFORMAL no teniendo ningún tipo de concepción vanguardista y no sintiéndonos ni siquiera parte de una iluminada minoría agente, sino queriendo simplemente vivir ahora y ya nuestro anarquismo, hemos considerado la organización informal, por tanto la informalidad, el único instrumento organizativo que pudiera protegernos de mecanismos autoritarios y burocratizantes salvaguardando nuestra independencia como grupos/individuos y garantizarnos un cierto margen de resistencia y continuidad frente al poder.

La Federación Anarquista Informal incluso poniendo en práctica la lucha armada rechaza la concepción que se basa en organizaciones monolíticas, estructuradas de manera “clásica�: bases, regulares-irregulares, clandestinidad, columnas, cuadros dirigentes, enormes necesidades de dinero.

Estructuras a nuestro parecer fácilmente vulnerables por el poder: es suficiente el clásico infiltrado o delator para hacer caer como un castillo de naipes toda la organización o gran parte de esta. Por el contrario en una organización informal constituida por 1000 individuos o grupos que no se conocen entre ellos (antes bien, se reconocen a través de las acciones llevadas a cabo y el pacto de apoyo mutuo que les vincula) desdichados casos de infiltración o delación permanecen circunscritos al grupo concreto, sin extenderse.

Además quien forma parte de la Federación Anarquista Informal es militante a todos los efectos solo en el momento específico de la acción y de su preparación, no invierte toda la vida y proyectualidad de l@s compañer@s, lo que permite encerrar definitivamente en el desván todo especialismo lucharmadista. Una vez arraigados el poder encontrará enormes dificultades para destruirnos.

El pacto de apoyo mutuo es el motor de la Federación Anarquista Informal y se centra en 3 puntos clave que se vuelven vinculantes en caso de que se comparta el planteamiento revolucionario anarquista antes referido, por tanto, cuando los individuos/grupos eligen convertirse en parte de la Federación Anarquista Informal:

1. SOLIDARIDAD REVOLUCIONARIA. Cada grupo de acción de la Federación Anarquista Informal se compromete a proporcionar su solidaridad revolucionaria a eventuales compañeros detenid@s o clandestin@s. La solidaridad se concretizará sobre todo a través de la acción armada, ataque a estructuras y hombres responsables de la detención del compañero.

No sirve la eventualidad de faltar a la solidaridad porque estaría por debajo de los principios sobre los que se basa el vivir y el sentir anárquico. Por apoyo en la represión no se entiende obviamente aquel de carácter de asistencia técnico/legal: la sociedad burguesa ofrece suficientes abogados, asistentes sociales o curas, para que los revolucionarios puedan ocuparse de otras cosas.

2. CAMPAÑAS REVOLUCIONARIAS. Cada grupo o individuo una vez iniciada una campaña de lucha a través de acciones y consiguiente comunicado será seguido de los otros grupos/individuos de la Federación Anarquista Informal según los propios tiempos y modalidad. Cada individuo/grupo puede lanzar una campaña de lucha sobre objetivos particulares simplemente “promoviendo� el proyecto mediante una o más acciones acompañadas de la firma del grupo de acción concreto al que se añade la llamada a la federación en la sigla. Si una campaña no es compartida, si se considera necesario, la crítica se concretizará a través de las acciones/comunicados que contribuirán a corregir el tiro o a ponerla en discusión.

3. COMUNICACIÓN ENTRE GRUPOS/INDIVIDUOS. Los grupos de acción de la Federación Anarquista Informal no tienen porqué conocerse entre ellos, no existe la necesidad que de otro modo se arriesgaría a ofrecer un flanco a la represión, a liderismos de los individuos y a la burocratización.

La comunicación entre grupos/individuos se da esencialmente mediante las acciones mismas y a través de los canales informativos del movimiento sin la necesidad de conocimiento recíproco.

F.A.I./Cooperativa Artesana Fuego y Afines (ocasionalmente espectacular)
F.A.I./Brigada 20 de julio
F.A.I./Células contra el Capital, la Cárcel, sus Carceleros y sus Celdas
F.A.I./Solidaridad internacional

P.S.: Toda referencia a la FAI-Federación (auto)transportistas italianos, a la FAI-Federación Anarquista Italiana y al FAI-Fondo Italiano por el Ambiente es puramente casual, nos disculpamos con l@s interesad@s.
Re: Carta abierta de la Federación Anarquista Informal
07 gen 2004
italian anarchist federation - press release// ENGLISH-SPANISH

The Coordinating Committee of the Italian Anarchist Federation (FAI),
referring to the phantom-like appearance of a "FAI (Informal Anarchist
Federation)" claiming to be the authors of the explosions in Bologna:

- denounces the serious and infamous nature of attributing this kind of facts to initials alluding to the monogram of FAI - Italian
Anarchist Federation: - whoever points out a group of comrades to repression is a police or one that cooperates with them;
- recalls the historical issue of the anarchist organization as it took features in St. Imierís Congress in 1872 down to the founding acts of the Congresses of UAI (Italian Anarchist Union) in 1920 and FAI (Italian Anarchist Federation) in 1945:
AN ORGANIZATION IN NO WAY INFORMAL, because in
transparency and collegiality of the charges relies the guarantee
of a libertarian and egalitarian method of assuming decisions;
- asserts once more its condemnation of bombs,exploding arcels and such devices, that may strike without
discrimination, and in any way look - at best - to be functional to
logic of provocation and criminalization of dissent through the media, in a moment in which anarchists are among the protagonists of social conflicts - from strikes, to initiatives
against war, etc.;
- once more asserts that the instruments of federated
anarchists are employed in open street confrontation, in social
struggle, in grass roots and self organized syndicalism, in all movements, in the dozens of localities in which we run clubs
open to the public - always in outspoken opposition to the logics
of dominion and Stateís terrorism, for the construction of a society of free and equals.

Reggio Emilia, Dec. 28, 2003
The coordinating committee of the Italian Anarchist Federation


web: http://italy.indymedia.org/news/2004/01/457164.php


federación anarquista italiana - el descargo de la prensa

El Comité Coordinando de la Federación Anarquista italiana (FAI),
refiriéndose al fantasma-como la apariencia de un "FAI (Anarquista Informal
Federación)" exigiendo ser los autores de las explosiones en Bolonia:
- denuncia la naturaleza seria y infame de atribuir esto
el tipo de hechos a iniciales que aluden a la monograma de FAI - italiano
Federación anarquista: - quienquiera señala un grupo de camaradas
a represión policía o uno que cooperan con ellos son;
- las llamadas el problema histórico de la organización anarquista como él
tomado rasgos en St. el Congreso de Imierís en 1872 abajo al
actos fundando de los Congresos de UAI (Anarquista italiano
Unión) en 1920 y FAI (italiano la Federación Anarquista) en 1945:
Una ORGANIZACIÓN DE NINGUNA MANERA INFORMAL, porque en la transparencia y collegiality de los cargos cuentan la garantía
de un libertario y método del egalitarian de decisiones arrogantes;
- afirma una vez más su condenación de bombas y explota
los paquetes y los tales dispositivos sin los que pueden golpear
discriminación, y de forma alguna parece - a mejor - para ser funcional a lógica de provocación y criminalization de disentimiento a través del
medios de comunicación, en un momento en el que los anarquistas son entre el
protagonistas de conflictos sociales - de las huelgas, a las iniciativas,
contra la guerra, etc.;
- una vez más afirma que los instrumentos de federó os anarquistas son empleado en confrontación callejera abierta, en social
esfuércese, en raíces de césped y el mismo sindicalismo organizado, en todos,
movimientos, en las docenas de situaciones en las que nosotros ejecutamos clubes,
abra al público - siempre en oposición clara a las lógicas
de dominio y terrorismo de Stateís, para la construcción de un
sociedad de libre y iguala.

Reggio Emilia, Dic. 28, 2003,
El comité coordinando de la Federación Anarquista italiana
Re: Carta abierta de la Federación Anarquista Informal
08 gen 2004
Todavía no lo sabéis, es una estupidez querer golpear al corazón del imperio porqué el imperio no tiene corazón. Vuestras acciones no atacan el espectáculo, están integradas en él, sólo las alternativas no avanguardistas (y la vuestra por muy antiautoritaria que parezca lo es)basadas en la horizontalidad y la proliferación de contrapoderes son semillas de revolución.
Re: Carta abierta de la Federación Anarquista Informal
08 gen 2004
Joder pavo, esto te ha quedao niquelado...(¿Te lo sabes de menoria?...perdon,perdon...)
la siniestra derecha
08 gen 2004
nunca se dirá suficiente que las reivindicaciones actuales están condenadas al fracaso, menos por la división y la dependencia, que a causa de la indigencia servil, nunca se dirá suficiente a los trabajadores explotados que se trata de sus vidas irremplazables en las que todo podría hacerse, que se trata de sus más bellos años que pasan sin ninguna alegría verdadera, sin siquiera haber tomado las armas

no debemos hablar de acuerdos posibles sino de realidades inaceptables: preguntad a los obreros argelinos de la Régie Renault dónde están sus pasatiempos y su país y su dignidad y sus mujeres, preguntadles cuál puede ser su esperanza
Re: Carta abierta de la Federación Anarquista Informal
09 gen 2004
mare de déu, quanta policia a les ments dels que es diuen anarquistes, quant militarisme, quanta imbecil.litat...
què hi farem!, són cada cop més professionals i encara hi ha tontos i tontes que piquen. Els hams estan rovellats.
Sindicato Sindicat