Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
l aumento del paro y de la precariedad laboral evidencia la nefasta política del gobierno
07 gen 2004
"Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) solicitamos un cambio radical de estas políticas para el 2004, limitando la contratación parcial, temporal y por días, incrementando el empleo fijo y de calidad"
Madrid, 5 Enero 2004.

El Aumento de 23.419 parados durante 2003, 12.290 en diciembre, situando el paro en más del 9% de la población activa, no hace sino evidenciar el fracaso de la política que el gobierno ha llevado a cabo en los últimos tiempos para luchar contra el paro y la precariedad laboral.

Una política basada en el recorte de derechos y prestaciones a los trabajadores, hecho que motivó una huelga general, para a la vez y al tiempo, aumentar las subvenciones a los empresarios en la contratación y exenciones en las cotizaciones. Esta es la interpretación de la famosa frase que Aznar cito hace años. “hay que subvencionar el trabajo y no el paro�.

Pero este aumento de paro aportado por el Ministerio no es del todo real, ya que los contratos por unas pocas horas o días al mes, no cuentan en la estadística como una persona parada, pero en la practica si está con desempleo casi todo el mes.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) solicitamos un cambio radical de estas políticas para el 2004, limitando la contratación parcial, temporal y por días, incrementando el empleo fijo y de calidad, frente a la contratación eventual que ha supuesto el 92% de los contratos realizados en 2003, aumentando las medidas de seguridad en las empresas y vigilancia del fraude en la contratación a través de la mejora de las casi ineficaces Inspecciones de Trabajo y subiendo hasta una cantidad aceptable el salario mínimo interprofesional.
Comunicado de la Confederación General del Trabajo (CGT) - http://www.cgt.es

Comentaris

Re: l aumento del paro y de la precariedad laboral evidencia la nefasta política del gobierno
07 gen 2004
05 de ENERO 2004

El paro registrado subió en diciembre en 12.300 personas : El desempleo sube por cuarto mes consecutivo

El número de parados registrados por el INEM subió en 23.419 en 2003, tras aumentar en diciembre en 12.290 desempleados, un 0,72% respecto del mes anterior, que elevó la tasa interanual al 9,04%. De esta forma, España contaba al finalizar el ejercicio con 1,711 millones de personas sin un puesto de trabajo.
Re: l aumento del paro y de la precariedad laboral evidencia la nefasta política del gobierno
07 gen 2004
Reporta la prensa 6 (seis) muertos en lo que va de año...
Re: l aumento del paro y de la precariedad laboral evidencia la nefasta política del gobierno
07 gen 2004
Hablando de paro y tal... No sé cuales son los números exactos reales sobre paro, población activa y tal y tal, pero por más que estos digan que el paro baja, que y el empleo aumenta, yo cada semana me entero de alguna empresa que cierra dejando a un montón de trabajadores en la calle, de algún amigo que se queda sin trabajo o de alguno que lo encuentra (trabajando 10 horas diarias por 4 duros).
Re: l aumento del paro y de la precariedad laboral evidencia la nefasta política del gobierno
08 gen 2004
Les enquestes del nombre d'aturats són absolutament falses i fiftícies, per una banda estan les enquestes de l'INEM on només estan representats els aturats que hi són apuntats, si no estàs a l'INEM no contes com a aturat, i aquest és el cas de molts joves que encara no han cotitzat prou o gent que està fent feines temporalissimes sense contracte, o molt treballador que cobra en negre.

Per altra banda hi és l'enquesta de població activa, en aquesta estem inclosos tots els anomenats població activa, és a dir, majors de setze anys amb possibilitats de treballar. El cas és que quan es fa aquesta enquesta es fa sempre via telefònica, i si resulta que no contestes el telèfon de casa vol dir, segons els seus parametres, que no hi ets perque estàs treballant. Has de contestar al telèfon i dir que ets aturat perque constis com a tal en aquesta enquesta, res de sortir de casa perque ja se sap que qui surt ho fa només per treballar.

Així que molt ull amb els números que ens donen, que per variar són falsos.
Sindicato Sindicat