Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : mitjans i manipulació
El periodista Ali Lambret pres al Marroc per un delicte d´opinio ha estat indultat
07 gen 2004
Alí Lambret, indultat pel rei del Marroc
El periodista marroquí Ali Lmrabet, que complia una condemna de tres anys de presó per injúries al rei Mohamed VI, sortirà previsiblament avui de la presó després de rebre l’indult del rei marroquí.

A més de Lmrabet, el rei ha indultat 32 presoners més. El periodista marroquí havia protagonitzat diverses vagues de fam i protestes des de la presó per denunciar el seu empresonament injust.

La seva condemna va produir-se arrel d’unes declaracions crítiques amb la monarquia alauita que va fer en una entrevista al diari Avui al març passat.

Diverses organitzacions i grups de pressió van organitzar-se per defensar la innocència del periodista i demanar-ne el seu alliberament.

Felicitats!

Comentaris

Re: El periodista Ali Lambret pres al Marroc per un delicte d´opinio ha estat indultat
07 gen 2004
Carta d´Ali al minsitre de justicia Mohamed Bouzoubah :::

Alí Lmrabet
Prisionero de conciencia
Número 91035
Prisión local de Salé
Salé, 25 de diciembre de 2003


El ministro de Justicia, Mohamed Buzubaa, ha cometido una grave manipulación de la verdad durante la emisión el pasado miércoles 24 de diciembre _Cara a cara_ (Fil wajiha) de Malika Malak en la cadena de TV marroquí 2M, que dice mucho sobre la honestidad intelectual y moral de esta personalidad pública.
Como yo no tengo los medios del Estado para organizar farsas y que mi capacidad de explicarme es muy poca debido a mi secuestro _legal_, voy a ir directo al grano. Y lo siento si las formas, lo importante es presentar los argumentos que son mucho más convincentes que las mentiras de un ministro de la Justicia cuyo departamento se hunde en el descrédito y el abuso de poder hacia sus propios funcionarios.

1. ¡El señor ministro Buzubaa se interesa por mi salud! Incluso la ha calificado de _excelente_. No se como el ministro puede avanzar esto ya que la única vez que he sido auscultado por un médico en 25 días de huelga de hambre fue el martes 23 de diciembre. Ese día el médico de la prisión diagnosticó un principio de problema de funcionamiento de los dos riñones y de la vesícula y me recetó un tratamiento. El ministro habla de un _informe_. ¿De qué informe se trata? ¿Ha sido firmado por quien? ¿Y cuando? La procedencia de este informe ¿no será de la Dirección de Vigilancia del Territorio (DST), que campa a sus anchas en la prisión de Salé?

El ministro afirma que recibo visitas. ¿Naturalmente! Mientras mis fuerzas me lo permitan y pueda caminar, no me quedaré en la cama. Yo no se hacer teatro. Y si el señor Buzubaa hizo, una vez al menos en su vida, una huelga de hambre, sabe que uno se puede mantener de pie, excepto si hay complicaciones, hasta 40 días.

Estoy seguro de que la opinión pública no es tonta, y que sabe distinguir el verdadero militante dispuesto a poner en peligro su salud para defenderse del comerciante que comercia con el derecho para enriquecerse y sabe como plegarse ante la camarilla securitaria que gobierna en Marruecos para preservar su trampolín ministerial.

2. El señor Buzubaa ha declarado triunfalmente en la citada emisión que el otro periodista detenido, Mohamed El Hurd, le había enviado una carta en la que asegura que yo no soy objeto de ningún hostigamiento por parte de la administración penitenciaria.

En primer lugar, hay que preguntarse si el señor Hurd ha escrito realmente esa carta, ya que el interesado niega de forma vehemente y habla de _manipulación de la administración penitenciaria_. El jueves 25 de diciembre por la mañana estaba redactando un desmentido.

En segundo lugar, y es aquí donde realmente está el misterio, si El Hurd a firmado realmente esa carta (bajo la presión o el intercambio de promesas de liberación), deberá explicar por qué firmó conmigo, con su propia letra y firma, varios comunicados y correos en los que se detallaban todas las miserias que nos hace sufrir la administración penitenciaria. Por otra parte, durante la visita de una delegación del Consejo Consultivo de Derechos Humanos (CCDH), yo entregué personalmente a Assia El Uadi el original de una queja dirigida al Sr. Omar Azzimán, en la que se detallaba la agresión de la que fui victima por parte de un guarda. Era el 17 de diciembre pasado y la carta estaba firmada por El Hurd. Resulta difícil negar la evidencia. Manifiestamente hay un problema. O bien el ministro de Justicia miente y manipula los hechos para proteger a los funcionarios que tienen como misión hostigarme mientras yo siga escribiendo y publicando; o bien es Mohamed El Hurd quien miente a cambio de no sé qué promesa.

Este episodio prueba que Mohamed Buzubaa y sus jefes son capaces de todo. Están dispuestos a tergiversar los hechos, manipularlos y utilizar a un periodista contra otros con el único objetivo de no quedar mal o esconder sus errores. Más que nunca, yo exijo una comisión de investigación ya que El Hurd no es el único testigo. Otros detenidos están dispuestos a hacerlo. Es necesario que haya una comisión médica, una verdadera, y no un fantasma que nadie ha visto, para avaluar mi estado de salud. Hace falta también que cesen las persecuciones y que mi condición de prisionero de conciencia me sea reconocida, implicando esto una mejora de mis condiciones de detención.

Alí Lmrabet

Atentamente

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more