Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Atacan con un artefacto casero la sede de la Policía Municipal de Barakaldo
06 gen 2004
Un grupo de siete jóvenes atacó durante la tarde de ayer con un artefacto explosivo de fabricación casera la comisaría de la Policía local de Barakaldo, según fuentes municipales citadas por Europa Press .
BARAKALDO-. Según las mismas fuentes, el petardo del artefacto estalló pero la detonación no activó la bombona que lo acompañaba.

El suceso se produjo sobre las siete y media de la tarde de ayer, momento en el que se estaba desarrollando la Cabalgata de Reyes, por lo que en la comisaría sólo estaban el jefe de Servicio y otros tres agentes, ya que el resto estaba trabajando en el desarrollo de la llegada de los Reyes Magos.

Siempre según la versión ofrecida por la Policía Municipal de la localidad vizcaina, un encapuchado lanzó el artefacto contra la zona de atención al público de la comisaría, aunque, al no explotar la bombona de gas de 30 centímetros, los daños se limitaron a los cristales blindados del edificio, que resultaron afectados.

Además, los jóvenes arrojaron contra las instalaciones tornillos y tuercas de gran tamaño y ensuciaron la fachada con pintura azul.

Los agentes de la Policía Municipal han abierto una investigación y han remitido las imágenes grabadas del incidente para localizar a los autores del sabotaje, han señalado las mismas fuentes.

El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, ha criticado este ataque y ha destacado que "estos sinvergüenzas fascistas se han aprovechado de que los agentes estaban en la Cabalgata para intentar atacar a un Cuerpo que protege y defiende los derechos de los ciudadanos".

RESISTENCIA!

kale borroka aurrera!!

Comentaris

Re: Atacan con un artefacto casero la sede de la Policía Municipal de Barakaldo
06 gen 2004
gimnàsia revolucionària
Re: Atacan con un artefacto casero la sede de la Policía Municipal de Barakaldo
07 gen 2004
I quin era l'objectiu d'aquest atac, si es pot saber?
Re: Atacan con un artefacto casero la sede de la Policía Municipal de Barakaldo
07 gen 2004
i quin és l'objectiu del teu despiste?
Sindicato Sindicat