Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Carta para un esquirol
06 gen 2004
Un año más observo con estupor y tristeza que no has cambiado, año tras año tengo que mirarte a la cara y por respeto a no sé qué derechos debo adoptar una postura moderada y aceptar tus decisiones sin críticas, sólo permitiéndome algún chiste inocente y dejar pasar los días sin crisparme.
Pero este año llegan a mis oídos opiniones inaceptables y he decidido decirte lo que pienso a las claras, quiero decirte lo que eres, quiero que seas capaz de mirar la imagen terrible que tienes, quiero que veas al miserable que hay en ti.

Has decidido (si a eso se le puede llamar decisión, siendo simple codicia e ignorancia) no secundar la huelga convocada por los tres sindicatos en protesta porque los pluses navideños no son iguales para todos/as los/as trabajadores/as de la empresa y porque nos siguen pagando las mismas migajas desde 1999.

Pero a ti todo eso te da igual, incluso estás deseando tener que venir esos días y sacarte unos euritos extra, total, las cosas son así, el que manda es el que manda y si te puedes beneficiar un poquito, aún a costa de hacerle el juego a la empresa y perjudicar a tus compañeros/as, pues a la mierda con los escrúpulos, tu bolsillo es tu bolsillo y los demás que se jodan. No te conformas sólo con ir al trabajo como una rata miserable, sino que pretendes maquillarlo con parafernalias pseudo intelectuales y dices brillanteces tales como que los paros tendrían que hacerse días distintos a los festivos, para así poder ir el festivo, cobrar el plus y ver que la nómina no se resiente tanto. Me sonroja la idea de tener que explicarte qué es una huelga, así que no lo voy a hacer. Sólo te pido que durante cinco minutos dejes de leer esta carta y engrases tus neuronas. (5 minutos más tardeâ¦.) ¿Lo ves? Es un buen ejercicio, deberías practicarlo más a menudo.

El colmo de la cara dura son los comentarios que me han hecho escribirte esta carta. No sé si salieron de tu boca o de cualquier otro/a esquirol, si no lo dijiste, sólo lo pensaste o no mandaste a la mierda a quien lo dijo, también date por aludido/a. Resulta que para purgar tu sentimiento de culpa (debe ser que a pesar de todo aún queda algo de humanidad en tu mente enferma) vas diciendo que los/as que hacemos huelga somos unos/as ilusos/as, unos/as inconscientes, unos radicales (te recuerdo que se recurre a la huelga cuando la intransigencia de la empresa no deja otra alternativa, pero he dicho que no iba a explicarte algo tan obvioâ¦tómate otros cinco minutos, te esperoâ¦.), que utilizamos la huelga como excusa para no ir el festivo y no tener que traer justificante alguno, que así no se hacen las cosas (¿cómo se hacen según tú?), que la empresa puede tomar represalias (no te cagues tanto, no soporto el olor a mierda), que no hay motivo para hacer huelga porque consideras que estamos bien pagados (definitivamente tienes un problema⦠y demás lindezasâ¦Verás, en el mundo real existe algo con lo que no has contado: estamos las personas que tenemos dignidad. Somos personas a las que no nos sobra el dinero (si fuera así supongo que eres capaz de comprender que no estaríamos trabajando en Unísono), pero con la suficiente valentía, honestidad y dignidad de hacer un esfuerzo económico para que dejen de tomarnos el pelo entre otras cosas. Así que no te lo pido, te lo exijo: ve a trabajar si crees que es lo que tienes que hacer, te da todo igual o quieres venderte a precio de saldo, pero asume tu culpa y no pretendas desviar responsabilidades haciéndonos quedar como unos/as descerebrados/as.

Me sorprende hasta qué punto eres capaz de destrozar el lenguaje. Hablas y entiendes una especie de idioma que consiste en darle la vuelta a las palabras y a las ideas. Estás tan contaminado/a por la Neolengua que eres incapaz de comprender una frase con más de un verbo. Me entristece, créeme, que no hagas nada por salir de esa burbuja surrealista en la que pasas tus días. Quizá deberíamos, haciendo un homenaje al Doctor Zamenhof, recurrir al Esperanto y tener una pequeña charla, quizá así nos encontremos.

Como sé que tu perversidad es ilimitada y conozco muy bien tus extraños procesos mentales, intuyo que te sentirás muy ofendido/a y querrás descargar tu ira contra alguien. Veo la trayectoria de tu odio y compruebo que no me equivocoâ¦así que eximo de toda responsabilidad por lo escrito a los tres sindicatos. Y ya que hablamos de sindicatos, te recuerdo que, al margen de sanas diatribas entre ellos, su razón de ser es la defensa de los derechos de los trabajadoresâ¦tú eres un/a trabajador/aâ¦pues mira, te dedico un refrán:

âEs de bien nacido el ser agradecidoâ?

Y para finalizar, lo que es costumbre al inicio de un Nuevo Año. Al 2004 le he pedido un deseo para ti, que salgas de tu mundo particular sin oxígeno.

¡Feliz 2004!

EXTRAIDO DE: www.cgt.es
Sindicat