Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Un diputado Sueco entre los 30 heridos en las protestas contra el "muro de seguridad"
04 gen 2004
<b>Un diputado no identificado de Suecia es uno de los seis manifestantes heridos, entre palestinos, israelíes y extranjeros, en las protestas contra el "muro de seguridad" que Israel construye para separar a la población palestina.</b>
Fuentes palestinas de la aldea Kfar Budrún, del distrito cisjordano de Ramala, informaron de que son 30 los heridos y lesionados en la represión policial, efectuada con gases lacrimógenos y balas de goma.

A su vez los manifestantes causaron dos heridos entre los agentes de la policía de frontera, entre ellos uno de una pedrada en la cabeza, informaron fuentes israelíes.

"Nosotros no estamos contra Israel; estamos en contra de la ocupación y del muro que quieren levantar en nuestras tierras", dijo un habitante de esa aldea, Read Abu Ahmed, que se quejó porque para construir esa valla desde ayer martes excavadoras militares están desarraigando olivos, "nuestra única fuente de ingresos".

Abu Ahmed dijo a los periodistas que las fuerzas israelíes golpearon a los manifestantes y los atacaron con gas lacrimógeno. "Los habitantes de Kfar Budrus hicimos diez manifestaciones sin recurrir a la violencia para explicar nuestra situación, pero nadie nos escuchó", agregó el agricultor.

La policía arrestó por alterar el orden a ocho de entre unos 500 manifestantes, congregados por la organización "Anarquistas contra el muro".

Las autoridades militares decretaron "zona militar" cerrada al público el terreno donde se encuentra el olivar de Kfar Budrus, por donde ha de pasar el "muro" que Israel levanta en Cisjordania.

Los choques en esa aldea, mientras las excavadoras preparan el terreno para construir la valla que aislará a sus habitantes de sus tierras, fueron precedidos por otra celebrada por esos pacifistas el jueves pasado, cuando los soldados hirieron de gravedad a un manifestante israelí y levemente a una estadounidense.

De los primeros resultados de una investigación ordenada por las autoridades militares, dados a conocer hoy por la prensa local, se desprende que "los soldados que dispararon" y los hirieron "no son culpables y actuaron según las normas vigentes".

La oposición pacifista en el Parlamento (Kneset) exige una investigación independiente de ese incidente sin precedentes en el que el Ejército disparó contra un civil israelí.
Sindicato Sindicat