Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió : laboral : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
Israel expulsa a 1.900 obreros palestinos
04 gen 2004
<b>La Policía israelí expulsó este fin de semana a cerca de 1.900 obreros palestinos.</b>
Los detenidos, todos ellos de Cisjordania que trabajaban en Israel, fueron interrogados por la policía antes de ser trasladados de vuelta al territorio palestino.

Desde el atentado suicida del día de Navidad en las afueras de Tel Aviv, Israel prohíbe a los palestinos de Cisjordania que entren en su territorio y tiene esa región bajo bloqueo permanente.

En la redada, realizada por la Policía de Frontera, fueron arrestados también 48 empleadores israelíes que dieron trabajo a los palestinos.

Los agentes también requisaron, para un período de un mes, más de una treintena de vehículos en los que eran trasladados los trabajadores.
Desde que comenzó la "Intifada de Al-Aksa", en septiembre de 2000, el bloqueo militar israelí para tratar de impedir la entrada de suicidas ha acabado por derrumbar la frágil economía palestina, y a diario cientos de obreros tratan de entrar en Israel en busca de sustento.

Según distintos informes internacionales, alrededor de dos tercios de la población de Cisjordania y Gaza viven en la pobreza y dependen de la ayuda de organizaciones humanitarias para subsistir.
Sindicat