Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
El PP, preocupat per l'absència de terrorisme a Catalunya
03 gen 2004
Fuentes oficiales admitieron ayer que la ausencia de terrorismo en Cataluña ha "complicado" al Ejecutivo central su estrategia frente a Maragall, por la falta de argumentos "morales" para equipararlo al lendakari Juan José Ibarretxe.
PRÓXIMA REUNIÓN DE AZNAR CON EL PRESIDENTE DE CATALUÑA
Al Gobierno no le sirve la táctica vasca contra Maragall


Admite que se lo impide la ausencia de terrorismo en Cataluña


El Ejecutivo catalán esquivará la ley que impide subir las pensiones


MARCO SCHWARTZ 03/01/2004


José María Aznar ya ha puesto fecha para recibir a Pasqual Maragall en la Moncloa. El primer encuentro del presidente del Gobierno con el nuevo mandatario catalán tendrá lugar el 8 de enero, un día después de que reciba a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre. Fuentes oficiales admitieron ayer que la ausencia de terrorismo en Cataluña ha "complicado" al Ejecutivo central su estrategia frente a Maragall, por la falta de argumentos "morales" para equipararlo al lendakari Juan José Ibarretxe.

En círculos de Aznar y del dirigente catalán se afirmaba ayer que ambos líderes, cada cual por sus razones tácticas, prevén escenificar en el encuentro la necesidad de preservar las relaciones institucionales por encima de discrepancias ideológicas. Sin embargo, allí terminarán las coincidencias, ya que Maragall expondrá al inquilino de la Moncloa su programa de Gobierno, que incluye la reforma de la Constitución y del Estatuto catalán, así como un nuevo sistema de financiación autonómica.

Pese a su conocido rechazo a cualquier modificación del marco institucional, Aznar esgrimirá ante el líder catalán un discurso más matizado que el que ha mantenido con Ibarretxe. El jefe del Ejecutivo centrará la polémica más en la solidaridad autonómica que en los riesgos de ruptura territorial.


LA FÓRMULA Por su parte, el consejero jefe del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, se mostró ayer convencido de que el tripartito habrá dado antes del verano con una fórmula "imaginativa y práctica" para poder complementar las pensiones más bajas, sorteando la ley del PP que prohíbe a las comunidades conceder estas ayudas.
Mira també:
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=85478

Comentaris

Re: El PP, preocupat per l'absència de terrorisme a Catalunya
04 gen 2004
doncs jo vaig sentir a la Julia Garcia-Valdecasas, ministra d´administracions públiques, dient que ERC era comparable a ETA. No tenen prou amb espanyolitzar-nos i ja estan pensant en com fer que el PP sigui el garant de l´estat democràtic de dret i olé al Principat. No tenen vergonya!!
por supuesto qu eles jode...
04 gen 2004
.. y por eso mismo estos caciques y empresarios... englobados en la derecha van a hacer lo indecible para que haya terrorismo en Catalunya.. para que haya una "amenaza contra los demócratas catalanes" que haga que la gente haga cola para pedir más maderos en las calles y más empresarios en el gobierno. Los fabricantes de chalecos antibala y coches blindados se están frotando las manos...

¿quien tira de los hilos?
Sindicat