Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Comunicat de Pateras de la Vida i Al-Jaima contra la intenció del Fiscal General de l´Estat d´expulsar els immigrants il.legals menors d´edat
02 gen 2004
La Fiscalia General de l´Estat s´ha reafermat en la seva intenció d´expulsar tot menor que hagi atravessat les fronteres de l´estat espanyol de forma irregular. La instrucció 3/2003 de la Fiscalia suposa l´aniquilació dels drets dels menors immigrants, que seran tractats com a adults.Això suposarà l´expulsió il.legal de milers de nens i joves marroquís, sense cap garantia i contra el dret internacional. Ademés, la possibilitat que el menor pugui ser objecte d´expulsió comporta, inevitablement, l´admissió de la seva detenció governativa i la seva reclussió en camps d´internament.
*************************************************
*************************************************
Comunicado de Pateras de la Vida (Larache) y Colectivo Al Jaima (Sevilla).

Denunciamos que el acuerdo entre el estado español y el reino de Marruecos para la expulsión de menores marroquíes no acompañados supone una violación flagrante de los derechos de los menores y una vulneración de toda la legislación internacional sobre la protección a la infancia, que ha sido suscrita tanto por España como por Marruecos.

DECLARAMOS QUE:

• La expulsión ilegal de menores marroquíes no acompañados no es un método para frenar la inmigración, como se intenta vender a la opinión pública desde el gobierno español.
• Ambos gobiernos están utilizando a los menores como moneda de negociación para sus intereses políticos, primando intereses económicos por encima del interés y el bienestar de los niños y niñas.
• Se han constatado en las anteriores expulsiones de menores desde frontera, numerosos niños fueron sometidos a malos tratos por parte de ambos estados.
• Se ha constatado que una gran parte de los retornos de menores marroquíes desde territorio español fueron efectuados sin garantías, ya que no primaba el interés superior del menor.
• Se ha constatado en Marruecos un vacío legal al respecto y la discrecionalidad en las actuaciones que genera desprotección.

INSTAMOS A:

• Respetar las legislaciones internacionales respecto a los derechos del Niño.
• Al estado español a no sobredimensionar y criminalizar el fenómeno de la inmigración de menores. Además de dotar a cada niño de una tutela real y efectiva, primando siempre el derecho del niño a ser oído.
• Al gobierno marroquí a no aceptar convertirse en el gendarme mercenario de Europa a cualquier precio.
• Creación de una verdadera comisión bilateral que estudie la realidad de la inmigración y en colaboración con entidades sociales permita discernir acciones eficaces que garanticen los derechos de los menores
Mira també:
http://estrecho.indymedia.org

Comentaris

Re: Comunicat de Pateras de la Vida i Al-Jaima contra la intenció del Fiscal General de l´Estat d´expulsar els immigrants il.legals menors d´edat
03 gen 2004
No se en que barrios vivis,pero si vivis por ejemplo como yo en la periferia de barcelona,no os importaria lo mas minimo,es mas creo yo que os alegrariais,yo conozco muchisimos chavales jovenes magrebies y son el 99,9 por ciento unos retrogrados fascistas,machistas,traicioneros,navajeros.....asi podria rellenar 1 libro exponiendo las virtudes que tienen.
Ademas ,que quereis,fronteras abiertas ilimitadas? podriamos juntarnos 40000 millones de personas aqui por que esto no tendria final
1debarcelona: vision parcial de la realidad
03 gen 2004
¿cómo serias si a los 15 años hubieses tenido que emigrar en patera y despues en las ruedas de camiones? tu pais aunque rico estaba con un gobierno apoyado por multinacionales y los gobiernos de occidente donde la gente son meros esclavos.

llegas a un pais donde la gente consume productos (ropa hecha por niños, comida con el sudor de sinpapeles, etc). ¿te pareceria gente guay? ¿o te daria igual lo que les pasase? qien roba a un ladron tiene mil años de perdon.

si aqui no existiese la complicidad de la gente frente a su explotación seguro que no tenian la misma actitud cuando viniesen.

si se consiguiese que las multinacionales no explotasen a esta gente, seguro que no tendrian tanto interes en venir y el problema d fronteras abiertas desapareceria porq la gente se moveria para conocer y no para sobrevivir o escapar d la explotación.

si no quieres esta situación, ayuda a cambiar el problema desde la raiz y no te fijes solo en los sintomas. tu eres complice y parte de la cadena. deja de consumir de multinacionales, comprar ropa que evidentemente es tan barata que es imposible que no sea hecha sin explotacion. y deja a los pobres chavales q ya tienen bastante con la desgracia q les ha caido, ya q probablemente moriran d navajazo o pasaran muchos años en la carcel. ah! y no olvides q durante siglos esta fue tierra de inmigrantes y no creas que de mejor calidad.
Re: Comunicat de Pateras de la Vida i Al-Jaima contra la intenció del Fiscal General de l´Estat d´expulsar els immigrants il.legals menors d´edat
03 gen 2004
eso no creo que justifique su desprecio,sus navajazos,su fanatismo religioso....
aparte,k coño k luchen para derocar a su dictaduras
sera que aqui no hemos estado toda la vida luchando para que ahora venga esta gentuza
Re: Comunicat de Pateras de la Vida i Al-Jaima contra la intenció del Fiscal General de l´Estat d´expulsar els immigrants il.legals menors d´edat
03 gen 2004
a 1 de bcn-Nazi no vengas aquí a intoxicar.Solo has escrito para condenar a los inmigrante(tb en noticies del PP en inmigració).

Se ve que la televisión y los libros del fuhürer han dominado tu pequeño cerebrín.

A los cabrones como tú os tendrían que enviar a Mongolia a pudriros y quitaros el pasaporte,para que luego cuando intentarais volver os viniera un lumbrera como tú ha decir que no tienes el mismo derecho ha estar aqui por ser extranjeros.

Putos nazis dejar de intoxicar aqui!
no te quedes solo ahi
03 gen 2004
Jo crec que explicar-te ara com està la situació
al món sería molt llarg no? Et recomano que llegeixis al samir Nair o a Javier de Lucas, Edward said o molta altre gent que tracte el tema.
Aquesta es una.( Hi ha moltes pàgines on hi pots trobar enllaços, rebelión, nodo50, sindominio...)

Un altre es, jo visc en el mateix món que tu,
igual que molta altre gent que lluita i pateix i en el mateix món jo també veig molts xavals que no son magrebins i que delinqueixen i que son ultrafeixistes (ultratòpics), masclistes etc....
tambè els deportem??

Vaig veure una vegada una pintada a Barcelona que em va agradar molt, "el racismo es un invento de los ricos para dividir a los pobres."

Que hi hagin xavals magrebis que delinqueixin al carrer, es pel sistema, no lluitis contra els xavals no tenen cap culpa del sistema, lluita contra el sistema que provoca que hi hagin xavals que no tenen temps ni l' oportunitat per pensar que es el sistema.

doncs apa, que mes "gentuza" es el mal govern!.


i no et cansis de llegir, ni d' aprendre ni de reflexionar, encara que sigui una putada que et robin ja ho sé.salut.
Re: Comunicat de Pateras de la Vida i Al-Jaima contra la intenció del Fiscal General de l´Estat d´expulsar els immigrants il.legals menors d´edat
04 gen 2004
txirrik,en casi todo comparto tu opinion,pero no se que piensas de los grupos por decirte de marroquies k se juntan todo el dia sin hacer nada,solo trapicheando con droga y que se quedan mirando mal a todo el mundo,a la minimate saltan y menazan,por cierto no creo k por esto sea nazi ni nada por el estilo
te lo aseguro
1 de barcelona: no justifico, explico
04 gen 2004
creo que tienes muchos estereotipos sobre los inmigrantes. existen grupos delincuentes como cuando los de la peninsula emigraban a alemania y holanda. recuerdo a unos amigos holandeses que contaban que hasta que no llego la inmigración española alli no se atavan las bicicletas.

la miseria lleva al egoismo, ya que tu no te preocupas porq cada dia ellos esten muriendo en el estrecho ¿por que ellos se van a preocupar de ti?

lo facil es echar la culpa a la victima y no al causante. las victimas son ellos (¿o te prefieres cambiar por su situación?) y tu eres una victima secundaria pero en mejor situación. el causante de todo esto es quien se beneficia de esta situación. piensa ¿quien gana dinero?¿a qien le interesa tener sinpapeles?
Re: Comunicat de Pateras de la Vida i Al-Jaima contra la intenció del Fiscal General de l´Estat d´expulsar els immigrants il.legals menors d´edat
05 gen 2004
"recuerdo a unos amigos holandeses que contaban que hasta que no llego la inmigración española alli no se atavan las bicicletas."

Igual eran parientes tuyos, recuerda que fueron millones los españoles imperiales que tuvieron que emigrar a Alemania. Holanda, Bélgica, Catalunya, etc. y nunca se sabe...

Pues fíjate tú que en mi barrio los que "k se juntan todo el dia sin hacer nada,solo trapicheando con droga y que se quedan mirando mal a todo el mundo" etc. y etc, eran de aquí y por si alguien lo dudaba siempre había alguno llevando el chandal con la bandera española.

A ver si espabilas un poco, nen.
Sindicato Sindicat