Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Polonia cederá a España el mando del centro sur de Irak en junio
01 gen 2004
ARGUMENTA QUE NO PUEDE SOSTENER EL GASTO
El Gobierno polaco ha alcanzado ya un pacto para que el Ejército español asuma el mando en el área centro sur de Irak el próximo mes de junio, según aseguraron a EL MUNDO fuentes del Ministerio de Defensa de Polonia. El Gobierno polaco teme un desplazamiento de la violencia hacia su zona de responsabilidad por el acoso de EEUU a los terroristas en el norte de Bagdad, según el ministro de Defensa, Jerzy Szmajdzinski.

Pero la principal razón para transferir el mando a España son motivos presupuestarios. Polonia mantiene a 2.500 soldados desplazados en Irak, el doble que España y, según declaró Szmajdzinski el pasado lunes a la cadena TVN24, los medios económicos de su país "no son ilimitados".

"En 2004 dejaremos de tener el mando en nuestra zona de responsabilidad y ya está acordado que España lo asuma en junio", afirmó ayer un portavoz del Ministerio polaco a EL MUNDO.

El ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, es partidario de que la OTAN se despliegue en su área en Irak. Con ello se evitaría no sólo tener que doblar sus costosos efectivos en la zona, sino que podría asumir el mando en mejores condiciones de seguridad. Sólo en 2003, el despliegue militar español de 1.300 militares en Irak ha superado un coste de 250 millones de euros.

Comentaris

Re: Polonia cederá a España el mando del centro sur de Irak en junio
01 gen 2004
Pues se van a comer a la cabra de la Legión !Resistencia iraquí,¡¡¡ cuidadin que llega el Glorioso e Invicto Ejercito Español !!!y no hablemos de sus espías MOrtadelo y Filemón...!
Tiembla Irak !
Re: Polonia cederá a España el mando del centro sur de Irak en junio
01 gen 2004
Difrazados de Moros de Alcoy,llegan los nuevos Cruzados a combatir al infiel !
Creo que la cabra se ha pasado a la Resistencia !
Re: Polonia cederá a España el mando del centro sur de Irak en junio
01 gen 2004
250 kilos de euros..., salidos de la solidaridad interterritorial del gobierno liberal-franquista y de los ahorros verbigracia del estrategico plan para relanzar la colocacion de los parados, vagos, que no mueven el culo por que les llega el dinero facil del subsidio del inem
Re: Polonia cederá a España el mando del centro sur de Irak en la IV Guerra Mundial
01 gen 2004
comisiones es contraria a una huelga general contra la politica del gobierno de la nacion, el gobierno de la nacion nos ha prometido facilitar la afiliacion de la soldadesca a nuestra organizacion y, dado nuestro afan de exportar nuestro modelo, mantenernos hipotecadamente fidelizados adelantandonos fondos para abrir en Irak escuelas de adecuacion de precarios a las nuevas tecnicas de busqueda de empleo
PARA CUANDO POLICIAS EN LOS VUELOS QUE VENGA A BARAJAS Y EL PRAT?
01 gen 2004
Iberia, la única compañía española que opera vuelos propios a EEUU, ha recibido un correo electrónico de la Administración para la Seguridad del Transporte estadounidense (TSA), en el que se detallan las nuevas medidas de seguridad aérea exigidas.

El departamento de navegación aérea de Estados Unidos comunicó ayer por correo electrónico a las compañías que vuelan a su territorio las nuevas medidas de seguridad, que prevén introducir policías en vuelos. Si bien esta medida no ha sentado bien ni a pilotos ni a azafatas, fuentes del Ministerio del Interior consultadas aseguraron ayer que el departamento que dirige �ngel Acebes «colaborará».
Sindicato Sindicat