Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : pobles i cultures vs poder i estats
Subvenciones UE salvan hacienda de príncipe Joaquín de Dinamarca
31 des 2003
<b>Copenhague, 28 dic (EFE).- Una subvención de 1.445 millones de coronas danesas (unos 194 millones de euros), en concepto de ayuda comunitaria por hectárea para 2003, salvarán un año más la hacienda de Schackenborg, perteneciente al granjero más famoso de Dinamarca, el príncipe Joaquín, hijo menor de la Reina Margarita.</b>
Schackenborg, con 728 hectáreas destinadas al cultivo de patatas y cereales, cuenta con la ventaja de que el príncipe puede marcar sus productos con el título real y cobrar por ello precios más altos y estables que el resto de agricultores.

Pero aún así no sería suficiente para salvar las tierras si no contase con el apoyo de la UE, reconoce el propio príncipe en una entrevista con el rotativo "BT".

Aunque no es posible acceder a las cuentas anuales de Schackenborg, el príncipe Joaquín declara que la mayoría de los agricultores de la UE pueden sobrevivir económicamente en estos momentos gracias a las subvenciones y no había que tener reparo en admitirlo.

"La subvención por hectárea equivale al superávit", explica, por su parte, Kristen Touborg, integrante de la Comisión de Alimentación, Agricultura y Pesca de la izquierda socialista (SF).
Sindicato Sindicat