Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: antifeixisme
Foristas yanquis
31 des 2003
Por estos foros deambulan norteamericanos de nick sajón pero hispanohablantes, que se dedican a rastrear las colaboraciones saliendo al paso de los ataques contra las barbaridades y la prepotencia imperialistas de la Administración Bush.
Es decir, son eunucos del harén de las libertades, pero según las entiende el grupo gobernante yanqui actual asimilado a gobierno democrático. Gentes, estos foristas, que, empeñadas en tener razón, a base de esgrimir pretextos para ejercer la fuerza bruta y el pillaje que sus indignatarios practican, nos recuerdan una y otra vez que Francia debe su âsalvaciónâ? a Norteamérica. Y que Norteamérica tiene ahora tiene todo el derecho a pasarle una factura cuyo precio y condiciones también tiene derecho a fijar. Y que el precio, cómo no, es nada menos que someterse sin condiciones el gobierno francés a las conquistas del presente gobierno norteamericano.

Pues hay que decirles a todos ellos que, en primer lugar habría que ponerse de acuerdo previamente sobre si eso es así; es decir si fue efectivamente Estados Unidos el artífice de esa âsalvaciónâ? y no un cooperante triunfalista peliculero. Luego, que una cosa es que una nación pueda tener hipotéticamente deberes morales hacia otra, y otra que los tenga que cumplir cuando unos gobernantes sospechosos y a duras penas reconocidos por muchos como legítimos, exijan la retribución cuando y cómo a éstos interesa. Por último, puestos a rendirse mutuamente cuentas, Estados Unidos no es más que el resultado de un alunizaje sucesivo europeo durante tres siglos, incluido el de Francia naturalmente. Hay tantos conceptos de debe y haber y tantos que pueden sacarse de la manga, que lo más prudente es pasar de liquidar...

Aun así, reconocemos el derecho de cualquiera a opinar y hasta de defender lo que, para muchos más de lo que ellos imaginan, es indefendible.

Lo peor de estos colaboradores foráneos no es pues que opinen en contra del common sense y del sentimiento generalizado en Europa sobre la política imperial. Lo peor es que, a juzgar por la insolencia y desfachatez de sus observaciones, añaden a su libertad también la exigencia de que todos la interpretemos como a ellos conviene. Sus respuestas y comentarios llevan la impronta del fascismo. Y entonces coartan todo debate, pues habría que empezar a razonar desde cero para hacer interesante y congruente un intercambio de impresiones... que es el objetivo de estos foros, y no sólo desahogarse a base de improperios.

Comentaris

Re: Foristas yanquis
01 gen 2004
Ni son yankys ni nada...son cuatro fachas desocupados que no tienen nada mejor que hacer que infectar esta pagina.Lo mejor es no caer en su provocación y pasar de ellos (ya se cansarán)
DEPENDE...
01 gen 2004
porqué tb coincide con una casual "invasión " de activistas yanquis que salen de vete tu a saber donde y aparecen por casas ocupadas, colectivos, etc... habría que vigilar más de cerca quien entra y quien sale de la embajada yanqui... para evitar sorpresitas ,más que nada
Sindicat