Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Peticion de firmas de apoyo a la resistencia zapatista
30 des 2003
Desde México se ha elaborado un texto que está dirigido al EZLN con motivo del decimo aniversario del 1 de enero de 1994.
URGENTE
Desde México se ha elaborado un texto que está dirigido al EZLN con motivo del decimo aniversario del 1 de enero de 1994. La idea es recoger la mayor cantidad de firmas posibles y después, publicarlo todo en la primera semana de enero. No es mucho el tiempo y sabemos que son días un poco complicados, pero, además de solicitaros vuestra firma, os queremos pedir que difundais este texto para que pueda ser firmado por la mayor cantidad de gente. Tod@s aquellos que deseen firmar, pueden enviar un correo electrónico a la dirección: <sodepaz ARROBA sodepaz.org> o también a <raz ARROBA nodo50.org> desde donde se remitirán a nuestros México.
Os pedimos que hagais llegar está petición a otras organziaciones y entidades.

El texto para el que se solicitan las firmas es el siguiente:

Somos parte de la sociedad civil nacional e internacional. Hemos seguido con atención los diez años desde su levantamiento. Diez años de resistir a un ejército y a una policía que han querido introducir miedo en sus propias comunidades. Diez años en que el Estado lanzó sus grupos paramilitares contra ustedes y sin embargo no se han rendido. No sólo no se han rendido sino que construyen con el pueblo mexicano, propuestas para un futuro diferente, uno que nos incluya a todos. Podían haber buscado el poder, no lo hicieron. Podían haber lanzado al país a una guerra destructiva para todos, tampoco cayeron en esa tentación. Por eso es más digna su resistencia. Durante estos diez años, hemos participado en muchas iniciativas junto con ustedes. Hemos sufrido sus silencios y celebrado su cuestionamiento del poder. Pero junto con ustedes seguimos aprendiendo a no ser un espejo del poder. Y desde nuestros espacios, queremos sumarnos a una celebración que no es sólo de ustedes sino del mundo todo.
Mira també:
http://www.sodepaz.org/ezln2004/index.htm
Sindicato Sindicat