Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
/La CIA dice que "informó todo"/ Como hizo su fortuna Saddam Hussein
29 des 2003
EEUU quiere apoderarse de las cuentas
/Las cuentas secretas de Irak/
http://www.iarnoticias.com/

/EEUU la quiere como "resarcimiento"/
::COMO HIZO SU FORTUNA SADDAM HUSSEIN::

Según un cable de la agencia Europa Press, El recientemente capturado Sadam Husein, bajo custodia de la CIA desde el pasado 13 de diciembre, ha dado "informaciones" sobre el dinero que tiene en el extranjero.
Ese dinero fue "sacado del país" mientras presidía Irak, según afirmó un miembro del Consejo de gobierno transitorio iraquí, Iyad Alaui -un agente casi confeso de la CIA-, citado hoy por varios periódicos árabes.
"Sadam Husein empezó a proporcionar informaciones sobre el dinero iraquí que depositó en el extranjero" y que el Consejo del gobierno transitorio estima que asciente a "40.000 millones de dólares", es decir, unos 32.000 millones de euros, según declaró Alaui a los periódicos 'Asharq Al Awsat' y 'Al Hayat'.
"El dinero fue depositado en Suiza, Japón, Alemania y otros países bajo el nombre de sociedades ficticias", señaló el integrante del Consejo iraquí controlado por la CIA y el Pentágono.
Como ya lo había adelantado IAR-Noticias, uno de los aspectos clave de la captura del ex presidente iraquí giraba alrededor de la "información" sobre las cuantiosas cuentas en el exterior que se le adjudican a él y a su régimen.
Desde el apoderamiento de Irak , y a través de sus organismos competentes, EEUU busca reconstruir la "ruta del dinero de Saddam" con la finalidad de reclamarlo como "resarcimiento" del costo que insumieron las operaciones militares de conquista de Irak.
EEUU intenta localizar la fortuna del régimen de Saddam con la intención de reclamarla como "resarcimiento" por los costos militares de la invasión a Irak.
Desde la vigencia del programa "petróleo por comida", Saddam y su entorno montaron una inteligente estrategia de negocios que incluía contrabando, triangulaciones y otras tácticas comerciales en "negro" para sacarle el máximo provecho. Así construyeron "las cuentas de Irak".
Informe completo: http://www.iarnoticias.com/

contactos (at) iarnoticias.com
____________________________________________________________________________________

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more