Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Talibans a Euskal Herria!!
28 des 2003
Més sobre innocentades. En la meva opinió, la que publica el Gara és bona... :-)
Interior cree que grupos talibanes se refugian en Urbia
·Estarían usando para ello las cuevas que acondicionaron «Los cabras» en los años 60

Grupos de antiguos combatientes talibanes y miembros de la red Al Qaeda podrían estar refugiados en la actualidad en las estribaciones de Aizkorri, según fuentes del Ministerio de Interior español. Los seguidores de Osama Bin Laden habrían llegado a Urbia tras su derrota en Afganistán.


OÑATI

Fuentes oficiosas del Ministerio de Interior español filtraron ayer una información referida a la posible presencia de un centenar de antiguos combatientes talibanes y miembros de la red Al Qaeda en las estribaciones de Aizkorri, más en concreto en las campas de Urbia.
Según las citadas fuentes, dispondrían en la zona de refugios considerados de alta seguridad que fueron acondicionados en su día por el grupo de «Los cabras», que actuó en diversas comarcas vascas en la década de los 60 a modo de guerrilla abertzale.

La infraestructura creada por los seguidores de «El cabra» consiste en una vasta red de cuevas, comunicadas por túneles y un buen número de zulos acondicionados a modo de almacenes de pertrechos, material y alimentos con los que asegurar la permanencia en régimen de aislamiento por espacio de varios meses.

La información facilitada por Interior responde, al parecer, a las numerosas quejas dirigidas a la Delegación del Gobierno español en Gasteiz por el Ayuntamiento de Oñati a raíz de la proliferación de controles de la Guardia Civil en Deba Goiena y otros puntos estratégicos. Los puestos de control, con dotaciones de las UAR y tanquetas de las fuerzas especiales de la Benemérita han sido motivo de un gran número de quejas de los vecinos ante sus respectivos ayuntamientos, que a la vista de la falta de respuesta por parte de la Delegación que dirige Enrique Villar, optaron por dirigirse al Ministerio del Interior.

Según la filtración de referencia, los combatientes que han buscado refugio en Urbia podrían superar el centenar. Al parecer el grupo más numeroso llegó a Urbia en las últimas semanas de noviembre, procedente de Pakistán, una vez que las tropas estadounidenses ocuparon los reductos de Tora-Bora donde resistían aún.

Las sospechas de Interior apuntan la posibilidad de que la ruta empleada fuera la misma que siguen los inmigrantes que llegan hasta Nafarroa para trabajar en la recogida del espárrago, aunque la Delegación del Gobierno en Iruñea desmintiera posteriormente ese extremo. «La Comunidad Foral de Navarra tiene su propia personalidad política y el esfuerzo de los nacionalistas vascos en relacionar a Navarra con todo lo que suceda en la Comunidad de Euskadi supone una injerencia inaceptable. Los talibanes que elijan Navarra como destino tendrán que acomodarse en las montañas de la Comunidad Foral», señaló un portavoz. Azadas en lugar de armas

Los datos del Gobierno español se basan en el testimonio de dos pastores y un grupo de montañeros que tuvieron ocasión de conversar con los guerrilleros afganos. Según dicen, visten al modo tradicional, con largas túnicas y turbantes de diversos colores, aunque ya no lucen sus características barbas, quizás para pasar desapercibidos entre las numerosas personas que acuden al lugar los fines de semana. Y no portaban armas, sino rústicos aperos de labranza. -


http://www.gara.net/orriak/P28122003/art65247.htm
Mira també:
http://www.gara.net/orriak/P28122003/art65247.htm

Comentaris

Re: Talibans a Euskal Herria!!
28 des 2003
A mi me parece que los talibanes estan en la Moncloa...
Re: Talibans a Euskal Herria!!
28 des 2003
CALLA CALLA CALLA! qUE encara sels ocorrirá al Bush i al Aznar bombardejar euskalerria amb la mateixa excusa que al Irak.


NO FOTEM
Re: Talibans a Euskal Herria!!
28 des 2003
no se por que bromean sobre estos susodichos ,se se hubieran refugiado aca abria que llevarlos al pais de la autentica libertad estados unidos y aplicarle la pena de muerte
Re: Talibans a Euskal Herria!!
28 des 2003
Walter ets un autèntic subnormal, deixa de dir idiotesses com en aquesta i en d'altres notícies que la gent no et segueix el rollo, que t'has equivocat de lloc. Que això no és la pàgina de les noves generacions. Que tens de peruano el que jo, mentider.
Re: Talibans a Euskal Herria!!
28 des 2003
Que vol dir la paraula taliban?
Re: Talibans a Euskal Herria!!
28 des 2003
La paraula "taliba" vol dir "estudiant". Se'ls anomena aixi perque son estudiosos ortodoxes del Cora.
Re: Talibans a Euskal Herria!!
28 des 2003
Pues estudiar... han estudiado bien poco!!

Més aviat el van fer i gual que els seus amics el americans USA és prohibir a altres l'estudi i l'accés a la cultura!!!

Uns feixistes!!!

http://www.kaosenlared.net
Sindicato Sindicat