Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
El odio de Tartufo
26 des 2003
CUANDO LA HIPOCRES�A NO ES SUFICIENTE PARA HARTARSE, A LOS TARTUFOS DE LA PLUMA SÓLO LES QUEDA DERRAMAR EL ODIO.
Yo siempre he tenido un gran respeto por aquellas personas que me han enseñado a amar, sin importarme sus credos, religiosos, humanistas, anarquistas, o ateos.

Pero odio todo aquello que intente enseñarme a odiar, como lo que me inspira precisamente la proposición de Jonathan Gurwitz: “LA COMPASIÓN NO ES APROPIADA PARA ESTE TIRANO.� [Ver “Sympathy isn’t fitting for this tyrant,� San Antonio Express-News, Dic. 21, 2003].

Jonathan Gurwitz se ha alarmado porque el Cardenal Renato Martino, el Director del Departamento de Justicia y Paz del Vaticano, mostró repugnancia por las imágenes de la prensa imperialista sobre la captura de Saddam Hussein.

Lo que escandalizó la mente de Gurwitz es que el Cardenal haya dicho: “SENT� MISERICORDIA DE VER A ESTE HOMBRE DESTRUIDO,� y especialmente al ver las imágenes de un médico militar americano que miraba en la boca de Saddam “COMO SI ÉL FUERA UNA VACA.�

Gurwitz no podía aceptar que Martino haya dicho tal cosa cuando él se sentía “EUFÓRICO� por la captura del líder iraquí. Y por eso se apresuró a ofrecernos supuestamente una “mejor� interpretación de las imágenes: “Al ver que Saddam abre sus quijadas, viendo que su boca enciende el rojo de la sangre, parecía como si el doctor iluminara la boca del infierno.� Y no contento con éso, nos agrega: “Yo casi esperaba ver los colmillos de Saddam para lanzarse y atacar la mano del doctor.�

Una mente santulona que derrama odio no puede más que recibirlo también. Y si Gurwitz pensó que el Cardenal estaba siendo santulón con su misericordia, el columnista estaba muy lejos de la realidad. A mi parecer, lo que le causaba profunda piedad al Cardenal no era tanto su reconocimiento por la conducta criminal del líder político, sino por EL CR�MEN DE ARROGANCIA que se cometía contra su humanidad en aquellas imágenes que nos ofrecía el “MUNDO CIVILIZADO� de Gurwitz.

Si hay tantos individuos con almas de borregos en este mundo que sienten admiración, y hasta adoración, por George W. Bush, por Toni Blair, José María Aznar y Daniel Sharon, ¿Por qué no podría yo sentir compasión por Saddam Hussein? ¿Quién dice que este hombre es menos ruín que los otros? ¿O que la adoración es un sentimiento más noble que la compasión? Si algún día los capturan, yo no voy a criticar a nadie que sienta compasión por ellos, pero criticaré siempre a todos los Tartufos que además de hipócritas nos quieran inyectar su fanatismo.

--Wilfredo Gutiérrez, sociólogo, radicado en Estados Unidos.

Comentaris

Re: El odio de Tartufo
26 des 2003
Si hay un tirano por el que no sentir compasión es el genocida planetario Bush...y su acólito Sharon !Que los despiojen y miren la boca...deben tener colmillos de vampiro !!!
Sindicato Sindicat