Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
trampas y chanchullos del poder para encarcelar fumetillas
25 des 2003
trampas y chanchullos del poder para encarcelar fumetillas
Enviado por: clubfumeta el Jueves, Diciembre 25, 2003 - 10:00 AM Zona

La verdad es que la noticia del periodico de aragon intenta destacar como desaparecieron 6 miseras plantas de maria ( lo llaman alijo) que servirian para llevar a sus 16 cultivadores a la carcel , toda una barbaridad que no hay por donde cogerla.
Pero ..........¿? que ocurrio cuando iban a por las plantas para presentarlas en el juzgado como prueba de tan escandaloso delito¿?, ¡¡QUE LAS PLANTAS NO ESTABAN!! , cosa que a la jefa de sección de Inspección Farmacéutica y Control de Drogas no le importo un webo , y ni corta ni perezosa se busco otras plantas de otro casos para encaramarselas a estos 16 colegas para que no se libraran de la carcel, pero...... LA PILLARON!!!!. La delincuente era ella , pero nadie pidio prision para esta malvada persona.

ESTABA DEPOSITADO PARA SU CUSTODIA COMO PRUEBA JUDICIAL
Desaparece un alijo de marihuana en la Delegación del Gobierno


Lo constituían seis plantas de cannabis de 1,5 kilos de peso intervenidas en Ejea


J. M. PEREZ BERNAD 20/12/2003

El subdelegado admite un posible delito.
Foto:EL PERIODICO / ARCHIVO

Un alijo de un kilo y medio de plantas de marihuana desapareció el pasado mes de noviembre de la Delegación del Gobierno en Aragón, donde se encontraba depositado como prueba judicial. Las plantas habían sido intervenidas por la Guardia Civil a un grupo de 16 jóvenes de Ejea de los Caballeros para cada uno de los cuales solicita el fiscal un año y un mes de prisión y multas de 5.100 euros.

La marihuana fue entregada el pasado mes de febrero en el laboratorio de Drogas del área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza, en el paseo de María Agustín, a instancias del Juzgado de Instrucción número uno de Ejea. Las plantas no podían guardarse en la caja fuerte debido a su tamaño, por lo que se procedió a su traslado a la Delegación del Gobierno para su custodia tras realizar una primera prueba pericial.

La ausencia de las plantas se detectó el 19 de noviembre y, a partir de entonces, se produjeron "irregularidades que pudieran ser constitutivas de delito", según un informe elaborado por el propio subdelegado del Gobierno de Zaragoza, José María Fernández-Miranda.

La alarma por la desaparición de las plantas se produjo cuando el juzgado que instruía el caso ordenó un segundo peritaje judicial de las mismas y éstas no fueron encontradas.


OCULTACION Tras este descubrimiento, y según el informe, la jefa de sección de Inspección Farmacéutica y Control de Drogas, intentó presuntamente ocultar los hechos y seleccionó plantas de otros casos "para extraer una mezcla homogénea de sustancia que sustituiría a la presuntamente desaparecida". Sin embargo, el jefe de servicio del área de Sanidad, que tuvo conocimiento de que existía una anomalía por los comentarios de un ordenanza, ordenó a la anterior que cesara en esta "irregular actuación".

En días siguientes se procedió a a nuevas operaciones de búsqueda de la prueba desaparecida en el almacén de la Delegación del Gobierno, inspeccionando todas las pruebas de casos de drogas custodiadas en los últimos doce meses.

Según el referido informe, a raíz de estos hechos se descubrió otro fallo en la custodia de otra prueba judicial de drogas, en este caso ocurrido en octubre en el laboratorio de la Subdelegación, de donde desapareció "una cantidad de sustancia vegetal depositada para su secado".

Las indagaciones realizadas concluyeron en que esta desaparición "fue un error motivado por el exceso de celo del empleado de la limpieza,dado que la planta desaparecida fue encontrada en el saco de basura que la empresa utiliza habitualmente y de los que se desprenden semanalmente". Finalmente, este fallo se pudo subsanar dos días después. La bolsa con la prueba se hallaba en el mismo contenedor en el que había sido depositada para su destrucción.

No ha ocurrido lo mismo con la desaparición de las plantas de marihuana decomisadas en Ejea de los Caballeros, cuyo destino se desconoce después de que se recepcionasen en la Delegación del Gobierno.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del jefe superior de policía de Aragón, Miguel Rodríguez Durán, quien ordenó que se remitieran al Juzgado de lo Penal número tres y que se abriera una investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial que se remitirá al Juzgado de Guardia una vez esté concluido

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=92591
Mira també:
http://www.clubfumeta.com
http://clubfumeta.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=180&mode=thread&order=0&thold=0

Comentaris

Re: trampas y chanchullos del poder para encarcelar fumetillas
25 des 2003
16 nois cultivan 6 plantes de marihuana i els volen fotre al trullo... vaja i suposu qe ho farien x al autoconsum...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more