Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral : amèrica llatina
Argentina/Ultimo momento/ se calienta el conflicto de Kirchner con los piqueteros
22 des 2003
La tensión sube hora a hora
____________________________________________________________________________________

/Argentina/ Ultimo momento/
http://www.iarnoticias.com/

/Hoy Marchan a Plaza de Mayo en un clima tenso/
::SE CALIENTA EL CONFLICTO ENTRE KIRCHNER Y LOS PIQUETEROS::

Raúl Castells y Néstor Pitrola -líderes de las dos principales corrientes de los activistas "duros"- salieron con los tapones de punta contra Kirchner y sus ministros acusándolos de ser los "instigadores" de la explosión sucedida durante el momento de mayor concentración de militantes en la Plaza.
Kirchner y su gobierno los acusan de haber armado un "autoatentado". Las posiciones se "endurecen" hora a hora, y nadie puede predecir lo que pasará durante la marcha que harán esta tarde hacia Plaza de Mayo los piqueteros "duros". En este informe se revelan las causas del conflicto. Leer más: http://www.iarnoticias.com/

contactos ARROBA iarnoticias.com
____________________________________________________________________________________

Comentaris

Re: Explota un artefacto explosivo en la sede del PP de Buenos Aires sin causar daños personales
22 des 2003
Un artefacto explosivo estalló este lunes en la sede del Partido Popular (PP) en Buenos Aires, sin causar daños personales, aunque sí destrozos en la puerta del local.

Según Avelino García Melle, representante del gobierno autónomo de la región de Galicia (PP) en Argentina, que vive arriba de la sede, dijo que la única señal dejada por los autores del atentado es una pintada hecha con aerosol rojo de las siglas ESL y una estrella. García Melle indicó que hace unos diez días, en la sede del PP se recibió un panfleto firmado con las siglas ESL, que se desconoce a qué corresponden, en el que "se amenazaba a españoles, estadounidenses y británicos por la intervención en Irak". "Nos preocupa y vamos a pedir instrucciones a Madrid".

El artefacto estalló a las 3:20 horas (7.20 hora europea) y, según fuentes policiales, las primeras investigaciones indican que era de fabricación casera, hecho a partir de un extintor de incendios. La onda expansiva destrozó la puerta del local y los vidrios de las ventanas de la planta alta, donde están las oficinas de la sede del PP, que fue inaugurada en febrero de 2000.

García Melle atribuyó la autoría del atentado a los "inadaptados de siempre" y dijo no tener información alguna sobre el ESL, salvo el panfleto recibido hace unos días. La semana pasada, visitó Argentina Mariano Rajoy, candidato del PP a la presidencia del Gobierno español en las elecciones de marzo próximo, quien se reunió con el presidente Néstor Kirchner.

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Lino Gutiérrez, advirtió de que "es muy posible" que se registren nuevamente atentados en América Latina, "Al-Qaeda ha declarado que la intención de ellos es llevar a cabo adelante atentados fuera del área de Medio Oriente, en cualquier país, y ya hemos visto su presencia en algunos países europeos", advirtió Gutiérrez al diario "La voz del interior" de la ciudad de Córdoba, centro de Argentina. El Gobierno argentino tomó recaudos y comenzó a realizar "una fuerte tarea de prevención" para impedir un eventual nuevo ataque terrorista, admitió este lunes el ministro de interior Aníbal Fernández.
Sindicat Terrassa