Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Arte o no arte
21 des 2003
XXX

Buscando convertir Indymedia en una galería para tod*s. Por un arte directo, sin intermediarios, gratuito, robado, ilegalizado, insolente, incorrecto...
Esos objetivos rebeldes, esos sprays y rotuladores inquietos, esos ratones sediciosos, ha llegado la hora: colaboración sin límite.
¿A qué estáis esperando?

Comentaris

Re: Arte o no arte
22 des 2003
EMBRUTA BARNA!!!
no embrutis indymedia...
Re: Arte o no arte
22 des 2003
no es tracte d'embrotar, sino de mirar
endevant amb l'artivisme
molt bona la foto
22 des 2003
embrutar es lo q fa repsol!!!

ART AL CARRER, NO ALS MUSEUS!!!!!!
Re: Arte o no arte
22 des 2003
Aquestes estrafolàries pintades no són art, són pura bruticia.

Art al carrer sí, però art de veritat, no mamarratxades. I art als museus també.

I més cultura, més conservatoris públics i gratuits, més escoles de belles arts en idèntiques condicions. Cal que alguns aprenguin a distingir entre "art" i guixots.

Al carrer, si se sap tocar bé la guitarra o el violí, es pot fer art, en aquest cas musical. Tan art com el que es fa a una sala de concerts. Però compte ! Primer cal saber tocar bé. Si no s'en té ni idea, no serà art ni a un lloc ni a l'altra. Més aviat serà una molèstia insuportable.

I passada certa hora, si es fa soroll, no hi ha art de carrer que valgui : no és el moment adequat si es molesta els veïns, si s'embruta l'ambient acústic trencant el silenci nocturn.

Mutatis mutandi, el mateix val per l'art pictòric. A l'autobús i el metro, no. Cal distingir entre revolucionaris de l'art i simples brètols.

Repsol embruta molt més, d'acord, però aixó no justifica embrutar autobusos, trens, refugis de muntanya ...(vaig coincidir una vegada a un refugi de Ribes de Freser amb una penya okupa de Cornellà de Llobregat; no eren mala gent, però per poc cremen el refugi, i el van deixar fet un fàstic, pintant-lo de rosa sense cap mena de gust; també van pintar uns quants arbres de fora ...).

Les barbaritats de Repsol, les empreses químiques, nuclears, granges intensives, etc. no justifiquen que algú embruti a petita escala.
Re: Arte o no arte
22 des 2003
La cultura integralmente convertida en mercancía debe también pasar a ser la mercancía vedette de la sociedad espectacular. (...) el rol motor en el desarrollo de la economía...
Re: Arte o no arte
22 des 2003
Pintar por el simple hecho de pintar, sin el mas minimo gusto, no me parece que tenga mucho sentido. Y poner un nombre solamente por ponerlo, para eso mejor poner algo que contenga algun mensaje interesante. Para ver lo que hacen los capullos de mi barrio, entre nazis y demas, es solo ensuciar.
museu($) al($) raval($)
22 des 2003
El agente del espectáculo puesto en escena como vedette es lo contrario al individuo, ... Desfilando en el espectáculo como modelo de identificación, ha renunciado a toda cualidad autónoma para identificarse con la ley general de la obediencia al curso de las cosas... aun siendo exteriormente la representación de diferentes tipos de personalidad,... La vedette de la decisión debe poseer el stock completo de lo que ha sido admitido como cualidades humanas. Así las divergencias oficiales se anulan entre sí por el parecido oficial, que es la presuposición de su excelencia en todo.... han llegado a ser grandes hombres descendiendo por debajo de la más mínima vida individual, y todos lo saben.
Re: Arte o no arte
24 des 2003
El Ibarrola ese también pinta árboles y encima le pagan y le dan subvenciones. Hay muchos más que viven del cuento oficial y entonces, si hay pasta de la institución, cualquier grafitti o firma en la calle, en el metro o en el autobús es arte, pero cualquier iniciativa personal, que además conforma una forma de vida y de situarte frente a ella, eso le llaman incivismo o ensuciar las lindas paredes de este gran super-mercado que es BART-CELONA. Está claro que aquí opinan muchos maestros del arte para decir lo que es y no es arte. Y si no se le puede sacar rentabilidad económica en la venta o en el museo, entonces no es arte, es vandalismo. Hay un hotel, creo que es el Majestic que durante unos días, deja que algun@s que se llaman "artistas", les pinten las paredes o le monten allí cualquier instalación y a eso se le llama promocionar el arte, cuando quien más se promociona es el hotel. La cuestión del gusto, es un sentimiento complétamente burgués y hacer una lectura de los grafittis o los TACS-firmas como pintar por pintar o por poner su nombre, demuestra cierto grado de ignorancia con el que después nos convertirán en incívicos. Para teorizar sobre la fusión de los átomos, es necesario informarse mínimamente sobre lo que es y representa, y para hablar sobre eso que llaman arte, también.
BOMBARTTTTTERRRORSIM
28 des 2003
es mes senzill i menys complicat.....
bombing bombing bombing bombing city, fucking fucking fucking empire, bomb art terrorism!!!!!!

http://www.enelzulo.tk
depende quien lo mire
24 gen 2004
Hola

Nueva web de ONG crew, graffiti bombardero desde Barcelona, sin más.

www.ongcrew.org

"Llegara la era del acido y se van a cagar"
Nostradamus
Re: Arte o no arte
05 mar 2004
no arte ni na esa es una mierda lo k es arte son las obras kn licenciaa
Re: Arte o no arte
29 mai 2004
Arte o no arte es cuestion de la obra y quien lo hizo arte es la pura inspiración del ser diremos que no es arte cuando es algo que te lo mandan hacer por obligación, alli no estás mostrando tu inpiración.. no es arte... arte es toda tu voluntad y todo tu corazón y sentimientos...
Re: Arte o no arte
07 oct 2004
saludos desde tijuana mexico saludando a todos los d3e arte urbano
Re: Arte o no arte
30 ago 2005
als que es pregunten si es art o no

http://www.woostercollective.com
Re: Arte o no arte
11 gen 2006
Si a l'art al carrer.

Si a l'art public que veu tothom i no nomès és receptiu a la gent de classe mitjana alta que visita o es paga una entrada a un gran museu.

Estic tothalment en contra de la bruticia al carrer, però de la bruticia literalment

perque una cosa és una bossa de deixalles escampada al carrer <-- això és bruticia

i l'altre son els graffitis, els verdaders graffitis, un graffiti és una exteriorització d'un sentiment que és el que correspon al terme art.A més a més alguns graffitis (no tots) requereixen una exucució tècnica important i que requereix també una gran experiencia. És evident que molts graffitis són art www.ekosystem.org
Sindicat Terrassa