Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: antifeixisme
A vueltas con el 11-S
21 des 2003
Ante unos hechos de tal trascendencia y repercusión que conmocionaron al mundo una mañana de setiembre de 2001;
que a su vez han sido causa de mayor conmoción en todo el planeta al poner en marcha dos guerras asimétricas en un cortísimo espacio de tiempo que a su vez han generado cifras siderales de dinero y armas; guerras que no sólo han conmocionado al mundo sino que han subvertido el orden internacional dividiéndolo en tres bloques...

Ante unos hechos rodeados de misterio en cuanto a sus autores e inspiradores, sobre los que no se tiene más que una versión plana e infantil de buenos y malos —precisamente la del país imperial—de los protagonistas y a la vez beneficiarios directos e indirectos de esa subversión del orden internacional...

Ante unos hechos que, en cuanto a su naturaleza recóndita cuentan con numerosos antecedentes históricos en tantos otros opacos y objeto de manipulación por parte del país hegemónico de turno y en este caso del poder omnímodo de la única superpotencia que existe actualmente en el globo... Ante unos hechos y consecuencias como los que nos ocupan, digo...

Que hace falta ser un ingenuo irredento, un necio impenitente o profesar un proamericanismo babeante para no aceptar, al menos como verosímiles, cualesquiera otras hipótesis que apuntan como inspiradores a los ocupantes actuales de la Casa Blanca y el Pentágono; otras hipótesis en torno a un hito a fin de cuentas de significado equivalente a tantas otros momentos decisivos que separan las distintas épocas de la Historia.

Pues quienes nos han transmitido el relato de lo sucedido y cómo ha sucedido, quienes nos dicen quienes sean los autores de tan espectacular evento, quienes nos van dosificando la información sobre ese día y desde entonces sólo convence a quienes precisamente no necesitan convencerse porque ya estaban incondicionalmente con ellos.

Comentaris

Re: A vueltas con el 11-S
21 des 2003
EL RIESGO MÃ?S ALTO DESDE EL 11-S

EEUU aumenta el nivel de alerta terrorista de 'elevado' a 'muy elevado' durante la Navidad

EFE

Estados Unidos ha decidido subir su nivel de alerta terrorista de "elevado" (amarillo) a "muy elevado" (naranja), el segundo más alto antes del rojo. El Secretario de Seguridad, Tom Ridge, advirtió de que los indicadores de riesgo "quizá son los más altos" desde el 11-S.

El sistema de clasificación de la alerta en los colores azul, verde, amarillo, naranja y rojo se puso en funcionamiento tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El anuncio, que supone la quinta vez que se eleva el nivel a "naranja", en la escala de cinco colores, fue formulado por Tom Ridge, debido al "aumento sustancial" de "informes creíbles" de que se produzcan atentados durante las navidades y después.

Agregó que informes de los servicios de información indican que grupos terroristas extranjeros, en clara referencia a Al Qaeda, están anticipando ataques que podrían "igualar o exceder" los daños que causaron los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Explicó que esos grupos terroristas planean ataques contra intereses de EEUU tanto dentro como fuera del país y subrayó que su Secretaría y otras instituciones se mantienen alerta "las 24 horas del día, los siete días de la semana, para atajar el terrorismo".

Asimismo, anunció un incremento de la vigilancia en las fronteras y las patrullas marítimas como consecuencia de las amenazas.

El nivel de alerta se había mantenido en "amarillo" hasta el 5 mayo pasado, cuando se elevó a "naranja" ante la recepción de informes del espionaje estadounidense sobre la posibilidad de que produjeran atentados en Estados Unidos, vinculados a los perpetrados en Arabia Saudí y Marruecos.

La subida al nivel "naranja" obliga a las autoridades federales, estatales y locales de los 50 estados de EEUU, a adoptar medidas adicionales de seguridad durante el período que dure esa alerta.
Re: A vueltas con el 11-S
21 des 2003
estás poseído por la propaganda yanqui. deberías obtener otras informaciones imparciales y también del adversario. sólo así es como se puede adquirir un criterio. pero a base de propaganda de los mismos sobre lo mismo, se acaba siendo un papanatas.
apuesta ¿de largo alcance?
21 des 2003
Kenia, Tanzania, Somalia, 11-S, Afganistan, Irak, Marruecos, Turquia..., desplomes de las bolsas, perdidas de la confianza de los inversores..., perdida de la seguridad proporcionada por la invulnerabilidad...

La CIA, sin duda, cada dia se mejora...

Pero..., hay que recuperar la confianza..., ¿y si decimos que todo responde a un sanguinario experimento nuestro y por lo tanto puede ser revertido a voluntad cuando decidamos?, entonces, si como deducimos de nuestra superioridad (mejor antes que tarde, porque, para nosotros, tiempo y dinero cuentan en contra), nos sale bien, los papanatas de siempre, que queden, nos adularan mas que nunca hasta ahora...
IV GUERRA MUNDIAL
21 des 2003
en la puerta de tu casa (y tu sin enterarte)
Re: A vueltas con el 11-S
21 des 2003
sois los mejores cretinos
Sindicat Terrassa