Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: laboral
Si luchas puedes ganar o perder, si no luchas ya estas perdido
20 des 2003
ACUERDO EN EL TERCER DIA DE LA HUELGA DE VALEO CLIMATIZACIÓN
EL PARO ERA DEL 100%.

Tras fracasar la mediación en la Consellería de Treball antesdeayer jueves, y ser un éxito total la huelga tanto el martes como el jueves y en el turno de la mañana de ayer viernes, la empresa ha pedido al Comité de Huelga una propuesta para que se desbloqueara el conflicto, ya que estaba teniendo presiones de las empresas a las que abastece de suministros.

El comité de huelga, ha elaborado un documento donde se exponían las reivindicaciones y que tras ser estudiado por la dirección de la empresa ha sido aceptado por la misma, tras realizar una asamblea entre los trabajadores estos también han aceptado, quedando desconvocada la huelga a partir del turno de tarde de ayer viernes.

COMPROMISOS A LOS QUE SE HAN LLEGADO:

Confirmación de la producción del climatizador modelo J/77.
No se externalizará al personal de mantenimiento.
El personal de Calidad Proveedores , volverá a ser de la plantilla de Valeo.
Los trabajadores de logística seguirán perteneciendo al departamento de Logística.
Redactado definitivo del Convenio para Valeo del año 2003, ya que al no firmarse el convenio del 2002, nos estamos rigiendo por multitud de pactos sueltos.
La 1ª semana del 2004 la empresa presentará las discrepancias que tenia sobre el funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud y en caso de no llegar a un acuerdo, en el plazo de 15 días, mediara la inspección de trabajo.
Desde la CGT, nos alegramos de la manera decidida que han sabido llevar los trabajadores este conflicto, demostrando una vez mas que con la unidad y la lucha de los trabajadores, es posible, conseguir logros importantes aunque el contrincante sea muy fuerte.

Es también de destacar el comportamiento de los sindicatos, demostrándose que cuando siguen los dictados de los trabajadores, la presión sobre la empresa es real, haciéndoles retroceder en sus pretensiones.
Sindicato Sindicat