Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: xarxa i llibertat
La distribución del software KaZaA es legal
19 des 2003
<b>El Tribunal Supremo de Holanda ha confirmado hoy que la distribución y el uso público del software para intercambio de archivos KaZaA es legal. La decisión de este tribunal es la primera de un alto tribunal sobre la legalidad de las tecnologías P2P ('peer to peer' o entre iguales), incluidas KaZaA.</b>
La resolución del caso, llevado ante los tribunales por la sociedad gestora de derechos musicales Buma/Stemra, ha sido seguida con atención por la industria del entretenimiento, las empresas tecnológicas y los consumidores. La victoria de KaZaA establece un precedente sobre la legalidad de la tecnología P2P en la Unión Europea y en todo el mundo.

La decisión del Tribunal Supremo de Holanda confirma una sentencia anterior, de marzo de 2002, del Tribunal de Apelación de Amsterdam. Dicho tribunal dictaminó que el ofrecimiento de KaZaA no causa una violación directa de los derechos de autor y reproducción gestionados por Buma/Stemra.

KaZaA es un programa informático que permite a los usuarios de Internet compartir múltiples tipos de archivos. Una vez que el programa ha sido descargado desde la Red y ha sido instalado en un ordenador personal, los usuarios pueden intercambiar y descargar archivos de otros usuarios. Este proceso se realiza sin la intervención de KaZaA BV, empresa desarrolladora del software KaZaA, ni ningún otro intermediario. Entre los archivos pueden intercambiar los usuarios de KaZaA se encuentran archivos musicales con derechos protegidos, lo que motivó precisamente la demanda de Buma/Stemra contra el software KaZaA. El Tribunal Supremo de La Haya ha dictaminado que Buma/Stemra no tiene derecho a plantear objeciones a los distribuidores del software.

Niklas Zennström y Janus Friis, los fundadores de KaZaA, consideran que la sentencia "es una victoria histórica para la evolución de Internet y para los consumidores".

El Tribunal Supremo no ha entrado a tratar si el intercambio de archivos entre particulares viola los derechos de copia y reproducción de la industria musical. En Estados Unidos, la industria discográfica ha presentado demandas contra cientos de particulares.

En febrero de 2002, los fundadores de KaZaA vendieron la compañía a la empresa australiana Sharman Networks. Zennström y Friis ha seguido trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías P2P para empresas. El último producto de Zennström y Friis, Skype (www.skype.com), se encuentra en fase de pruebas de evaluación. El software Skype facilita la telefonía P2P, lo que permite a los consumidores realizar llamadas gratuitas de alta calidad y sin límites a través de Internet. Desde agosto, Skype ha sido descargado 4 millones de veces.

Contacto: Christiaan A. Alberdingk Thijm, abogado de KaZaA BV, de la firma SOLV Advocaten

Telf.: +31 (0)20 5300160 o +31 (0)6 25017 235
e-mail: thijm ARROBA solv.nl.

Comentaris

Re: La distribución del software KaZaA es legal
17 jun 2004
Estoy usando y promoviendo skype,net2phone,callserve ans phonserve en Mexico...siempre me ha faltado un respaldo legal..gracias por este informacion....me ponga a su ordenes para informacion desde mexico si lo requierres....
un cordial saludo desde Veracruz Mexico.

Rene Vanhaecke BelgaInmigrado y con residencia en Mexico.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more