Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
Juicio a 103 estudiantes por un encierro contra la LOU
17 des 2003
No a los montajes político-judiciales en contra de l@s estudiantes vasc@s

La Audiencia Nacional juzga a 103 estudiantes por un encierro en contra de la LOU
El pasado 7 de abril se realizó una encerrona en contra de la LOU en campus de Leioa en el que participaron 103 estudiantes. La misma fue una nueva acción para protestar por la aplicación de la LOU de las universidades de Euskal Herria, fue una protesta pacífica para expresar nuestro desacuerdo a tal ley. No obstante, fue imposible acabar la protesta puesto que la Ertzaintza bajo las órdenes del rector de la UPV, señor Montero, nos echó a la fuerza.

Ahora se nos imputa a los 103 estudiantes una "vinculación indirecta" con ETA y, por lo tanto, estima que el órgano competente para enjuiciarnos es la Audiencia Nacional. Según las palabras del juez encargado de la instrucción, nos encontramos ante un delito terrorista, ¡por protestar por la LOU! Más paradójica es, si cabe, la situación teniendo en cuenta las cientos de protestas que se han llevado a cabo en universidades del Estado español, las cuales, en ningún momento se ha planteado que sean enjuiciadas por la AN.

Esto es una muestra más del Estado de excepción que vive nuestro país Euskal Herria, siendo en este caso l@s estudiantes vasc@s el objetivo de esa represión a todas luces desproporcionada y sin sentido.

Ante este montaje político-judicial estas son las reflexiones que queremos dar a conocer a la sociedad vasca los 103 estudiantes enjuiciados:

Denunciamos esta nueva intención de criminalizar a l@s estudiantes vasc@s y pedimos que cesen las expresiones de represión en nuestra contra. Así mismo, hacemos las siguientes peticiones:

1. Los máximos responsables de la UPV y, en especial, el Señor Montero son los máximos responsables de esta situación y que comparezcan públicamente para dar su opinión sobre lo acontecido.

2. A las organizaciones, sindicatos, profesores/as y trabajadores/as universitarios/as que levanten la voz ante semejante despropósito.

3. A las organizaciones sociales y partidos políticos, que denuncien lo acontecido y que hagan todo lo que está en sus manos para acabar con todos estos montajes político judiciales.

4. Y por último, pedimos el apoyo de toda la sociedad vasca para poder hacer frente entre tod@s al recorte de derechos y libertades que estamos viviendo.
Mira també:
http://www.rebelion.org/spain/031215lou.htm

Comentaris

Re: Juicio a 103 estudiantes por un encierro contra la LOU
18 des 2003
Cada cop que una protesta popular els planta cara surt l'inevitable conexió amb ETA que tants redits electorals i polítics dona entre l'opinió pública. Tot moviment social insurgent ha trobat la resposta del govern en una conexió amb ETA o quan era massa evident la mentida en bandes armades autònomes i anarquistes: Moviment okupa, independentisme, PHN, LOU, Nunca Mais, Anarquistes de tot arreu (Viladecans, Sant Adrià, València, Salònica, Barcelona..), treballadors en vaga o lluita com Sintel, Valeo.

"Todos somos terroristas para los fascistas" Soziedad Alkoholika
Re: Juicio a 103 estudiantes por un encierro contra la LOU
18 des 2003
Avui dia, tots som terroristes fins que es demostri lo contrari. (o be, se sobreenten, fins que votem al PP)
Re: Juicio a 103 estudiantes por un encierro contra la LOU
11 gen 2004
hasteko esan nik euskeraz idatziko dudala euskalduna naizen eran, beraz barkamena eskatu nahi dut ulertuko ez duzuelako, baina ez dakit katalana eta gazteleraz ez dut idatzi nahi.
nik eskerrak eman nahi dizkizuet gurekiko elkartasuna adierazi duzuen guztioi, guretzat oso garrantzitsua baita berotasun hori jasotzea. Beraz 103 auziperatutako baten izenean eskerrikasko eta animo, zuek ere borrokan jarraitu behar duzue eta.
ESKERRIKASKO
Sindicato Sindicat