Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Setmana contra els desallotjaments a BCN
17 des 2003
Tras los desalojos la semana anterior de Les Naus i del Economato, ésta semana hay orden para el Ateneu de Korneyà; a su vez, l'hamsa convoca una manifestación contra los desalojos en Sants el sábado 20 de diciembre.
El miércoles, 17 de diciembre, tiene fijada orden de desalojo el Ateneu de Korneyà tras más de 17 años de existencia. La juez, con la connivencia del ayuntamiento (cuyo alcalde es el flamante José Montilla (secretario general PSC), está decidida a tirarlo para delante a pesar de lo fraudulento del contrato que la propiedad exhibe como principal prueba para reclamar que se le retorne una finca que nunca ha sido suya. Por su parte el Ateneu, tras muchos meses de campaña para parar el proceso, convoca a solidarizarse a la puerta del mismo a las 9 de la mañana.
Por otro lado, l'hamsa està también pendiente de que el juez dicte fecha para ejutar también el desalojo; desde la asamblea de apoyo se ha convocado manifestación el sábado 20 a las 18h.en pça de Sants (metro L5) tanto en defensa del centro social okupado como para denunciar la oleada de desalojos que se está viviendo en Barcelona.
Parece claro que el ayuntamiento tiene prisa por hacer desaparecer los espacios colectivos que se han reapropiado durante estos años, hasta el punto que el teniente-alcalde, Xavier Casas, ha ofrecido a la judicatura el cuerpo de antidisturbios de la Guardia Urbana para casos de desalojo, ya que parece ser que la Policía Nazional no da a basto.
La solidaridad, la acción directa i la denuncia son las herramientas con las que nos hemos dotado estos años para construir colectivamente espacios políticos antagonistas en el corazón de la Barcelona moderna y progresista, y esas son las herramientas que tenemos para defender nuestros sueños y proyectos. Así que el 17 y el 20 de diciembre TOD@S A LA CALLE!!!"

Comentaris

Re: Setmana contra els desallotjaments a BCN
17 des 2003
han dessallotjat l'ateneu de cornellà al final?
Re: Setmana contra els desallotjaments a BCN
17 des 2003
No han vingut suposadament per la pressio popular exercida en el moment del desallotjament. Ja veurem que passa dema.
Re: Setmana contra els desallotjaments a BCN
18 des 2003
L'ATENEU KORNEYA ENKARA RESISTEEEEEEIXXXX!!!!!!
Sindicato Sindicat