Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Un informe de la CIA incluye la muerte de Arafat en la secuencia para un acuerdo de paz
17 des 2003
La muerte del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasir Arafat, es uno de los "acontecimientos" que deben tener lugar en la secuencia para conseguir un acuerdo de paz definitivo en Oriente Próximo en 2020, según un informe del la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, dirigido por George Tenet, el máximo responsable de la CIA.
cia.jpg
TEL AVIV-. El estudio de la CIA, citado por el diario israelí "Haaretz", pone en duda la posibilidad de alcanzar un acuerdo de paz definitivo entre israelíes y palestinos antes del año 2020, tras advertir de que un primer acuerdo de paz, que denomina "una paz fría", constituiría el más importante avance en la zona desde que en 1948 se constituyera el Estado de Israel.

En este sentido, el informe cree imprescindible que Israel se deshaga de su arsenal nuclear en caso de que lo posea.

Estas conclusiones forman parte del trabajo dirigido por Tenet y desarrollado por los miembros de la CIA, incluido el director de la entidad, Robert Hutchings.

El estudio alerta también ante la posibilidad de un conflicto armado entre Israel y Siria, en el que podrían utilizarse armas de destrucción masiva y que podría llegar a provocar el empeoramiento de las relaciones entre los países árabes y Estados Unidos además del "estancamiento" del proceso de paz en Oriente Próximo.

En opinión de la inteligencia estadounidense, un conflicto bélico de este tipo podría conllevar que la población árabe se replantee la viabilidad de los regímenes políticos de la zona.
Mira també:
http://www.gara.net

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more