Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Se Pacto la entrega de SADAM
15 des 2003
Lógica proposicional al servicio de la verdad.
gulfwar.jpg
Siento predilección por dos autores cuya lógica desarrollable puede servirnos para solucionar y dilucidar la mayoría de la basura execrable que, a través de los medios, nos hacen tragar. Uno de ellos es Edgar Allan Poe y el otro Sun Tzu. El primero por su lógica aplastente, el segundo porque ha sido el autor de uno de los libros más estudiados sobre la estrategia de la guerra.

Sun Tzu dice: Los agentes internos (traidores) son funcionarios enemigos empleados por nosotros.

Tu Mu explica: Entre los agentes extorsionables para la traición de su propio país hay 5 tipos:
1-Sicofantes que ambicionan riqueza
2-Los injustamente relegados con rencor hacia su soberano
3-Los que esperan a ver hacia dónde sopla el viento.
4-Hombres de mérito destituidos
5-Los castigados con excesiva severidad por cometer errores.

En este caso Saddam Hussein cumplió un papel muy importante para EEUU como "Agente Interno" de Estados Unidos para el freno del Integrismo Iraní que ponía en peligro los intereses de Occidente en la región desde 1980 a 1988. La financiación de Irak y del partido BAAS por parte de EEUU durante la guerra con Irán se termina cuando los países occidentales ven que el conflicto se prolonga demasiado (demasiada sangre en la tele). Irak queda devastado y las líneas de crédito y financiación se esfuman. Kuwait produce el petróleo q le correspondería a Irak durante la guerra y el país no levanta cabeza (donde EEUU meta la mano y lo dejen...). El resto ya lo sabemos.

El caso es que Saddam no es ni ha sido nunca un líder dispuesto a morir en la guerra santa sino, más bien, una prostituta de EEUU que llega al poder por mediación del mismo a través de un golpe de estado bien preparado. Si se tratara de un líder entonces habría usado ese AK47 para liquidarse a un par de soldaditos yankis antes de irse al infierno y, de no ser abatido, volarse él mismo los sesos ante lo que le esperaba. Pero EEUU no puede dejar que su bolsa siga cayendo por culpa de su lista de no capturados (el campante Osama B.L.-también exputa de EEUU- ha dejado la confianza en el gobierno Bush por los suelos), por lo que lo más probable es que a esta prostituta descarriada (Saddam) se le ofrecieran de forma garantizada determinadas concidiones de vida tras su captura si esta se producía de manera voluntaria (con espectáculo a lo "Black Hawk Down" para que pareciera otra cosa). El contacto con Saddam hizo su trabajo y Saddam se metió en el zulo a la espera de su captura. El perro malo vuelve a su dueño y la bolsa de EEUU se recupera milagrosamente al alza.

Gracias Sun Tzu, gracias Edgar...

P.D: Ah! por cierto... no se quitó del poder a Saddam en 1991 porque la invasión EEUU esa vez sí se hizo bajo las directrices de la ONU, no como ahora...

[+]Info:
Mira també:
http://www.educahistoria.com/reportajes/irak/irak.htm
http://www.portaldehistoria.com/secciones/guerraenirak/iran-irak.asp

Comentaris

Re: Se Pacto la entrega de SADAM
16 des 2003
Tu Mesmo

-1 legion de tamayos, juanes guerra, marin dietas
-2 isidoro gonsales
-3 sapatero
-4 galindo
-5 barrionuevo

la ONU, la OTAN, el FMI, la trilateral...
Sindicato Sindicat