Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia : amèrica llatina
Vigilia contra el acuerdo nuclear-Argentina -Australia
13 des 2003
NI UN GRAMO MAS DE BASURA ENTRA A LA ARGENTINA-
NO AL ACUERDO NUCLEAR QUE VIOLA NUESTRA COPNSTITUCION.NO A LA BASURA AUSTRALIANA
16 DE DICIEMBRE PLAZA DE MAYO 20 HS

VECINOS AL CENTRO ATOMICO

NO AL ACUERDO NUCLEAR CON AUSTRALIA

VIGILIA NI UN GRAMO MAS DE BASURA

TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN LA VIGILIA QUE REALIZAREMOS EN LA PLAZA DE MAYO EL MARTES 16 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS 20 HS. POR QUE SEGUIMOS CORRIENDO PELIGRO DE QUE SE ABRAN LAS PUERTAS DE NUESTRO PAIS A LA ENTRADA DE RESIDUOS NUCLEARES.SI SE VOTA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS EL ACUERDO NUCLEAR CON AUSTRALIA.Encenderemos una vela por cada chico contaminado en el barrio,lleva tusPEDIDOS ESCRITOS PARA COLGAR-

Los vecinos de los barrios más cercanos a Centro de Energia Atómica de Ezeiza,San Ignacio,Siglo 20,La Morita,Martinez Moreno,y las localidades de El Jaguel y Ezeiza,rechazamos el Acuerdo Nuclear con Australia por considerar que viola el articulo 41 de nuestra Constitución Nacional al permitir el ingreso de residuos nucleares al país

En nuestro barrio se han registrado casos de bebes con malformaciones incompatibles con la vida y numerosos casos de leucemia y otros tipos de cancer que han sido terminales. Además estamos tomando agua contaminada.nI UN GRAMO MAS DE BASURA
Reclamamos que nuestros representantes revean este acuerdo y que no se ponderen los intereses económicos,sino nuestras propias vidas.
El gerente general de invap, en un debate frente a cámaras ,su último argumento esgrimido fue que Argentina debe aprobar el acuerdo por que es necesario que vuelva a respetar los contratos que se firman .En realidad tiene razón es muy importante respetar los contratos firmados .Salvo que en este caso no lo firmó la Argentina, sinó INVAP; pero compromete al país y a sus habitantes.

Pero lo que es mas importante y que debieron tener en cuenta antes es que cualquier contrato debe también respetar el artículo 27 de la Constitución Nacional que dice:â? El gobierno federal está obligado a afianzar sus relaciones de paz y comercio con las potencias extranjeras por medio de tratados que estén en conformidad con los principios de derecho público establecidos en esta Constitución.Y este Tratado no cumple con el requisito de estar en conformidad.

De paso podemos ver que La Constitución nacional es La ley suprema de la Nación y en modo alguno aquella guía o manual de SUGERENCIAS como algunos parecen creer.

Afortunadamente hay jueces que no tienen dudas en esta cuestión, como el juez federal de Ushuaia Federico Calvete,que el pasado 6 de noviembre dictó una medida cautelar prohibiendo el ingreso de un buque (el Frett Moselle) que transportaba residuos nucleares de Australia a Francia ,en aguas territoriales Argentinas. Se basó para ello en el Artículo 41 de la constitución, pues las aguas territoriales son obviamente del territorio nacional.Y la carga transportada es la que nos quieren endosar a nosotros en el futuro.

VECINOS AL CENTRO ATÃMICO EZEIZA
Mira també:
http://www.basuranuclear.org.ar
http://www.funam.org.ar

Comentaris

Re: Vigilia contra el acuerdo nuclear-Argentina -Australia
13 des 2003
el mail es :vecinoscontraelbasurero ARROBA yahoo.com.ar
Sindicato Sindicat