Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Vídeo del Circo Antimilitarista en la base de la OTAN, Bétera
13 des 2003
Link del vídeo del Circo Antimilitarista realizado por Alternativa Antimilitarista.MOCen la base de la OTAN, Bétera.
Descarga el vìdeo del Gran Circo Antimilitarista en la base de la OTAN de Bètera.

Comentaris

Re: Vídeo del Circo Antimilitarista en la base de la OTAN, Bétera
14 des 2003
VALENCIA.- Una veintena de personas procedentes de diferentes comunidades entraron en el recinto de la base militar de la OTAN en Bétera (Valencia) vestidas de payasos en una acción antimilitarista dirigida a hacer un llamamiento de desobediencia "a las guerras y los ejércitos".

Para acceder a la zona de maniobras de la base militar, el grupo, perteneciente a Alternativa Antimilitarista-Movimiento de la Objeción de Conciencia (MOC), cortó una parte de una pequeña valla y accedió al recinto, donde, con la intención de convertirlo "en una pista de patinaje", realizó varios juegos con pelotas, malabares y saltos a la comba durante casi una hora.

Agentes de la Guardia Civil procedieron a identificar a los participantes en la acción de protesta, tras lo cual los antimilitaristas abandonaron el Cuartel General de Alta Disponibilidad , según informaron miembros del grupo.

Con esta protesta pretenden hacer un llamamiento "a la insumisión activa y la no colaboración con los preparativos de las guerras", dentro de una campaña que incluye la recogida de declaraciones individuales de desobediencia civil y de objeción al gasto militar.

Cuarenta millones diarios para la guerra

Según una nota de prensa emitida por Alternativa Antimilitarista, "cuando todavía no se ha apagado el eco de la movilización ciudadana frente a la agresión militar contra Iraq, el Gobierno español trabaja silenciosamente para preparar la próxima: 40 millones de euros diarios para mantener engrasados los engranajes de la guerra y la mitad de la inversión pública en investigación para nuevos sistemas de armas".

Los participantes en la protesta iban vestidos con monos blancos y camisetas con el lema "Desobedece a las guerras" y llevaban pelucas de colores y narices rojas.
Mes fotos de l'acció
14 des 2003
Mes fotos a la web de tortuga
http://www.nodo50.org/tortuga
Re: Vídeo del Circo Antimilitarista en la base de la OTAN, Bétera
16 des 2003
Espero que esta acción llegue a oídos de muchas personas, y sirva para movilizar a más gente en contra de las guerras y los ejércitos, porque otro mundo es posible.Un mundo de paz y de noviolencia en el que los conflictos entre pueblos se resuelvan pacíficamente.Porque mientras escribo esto hay gente muriendo, civiles inocentes víctimas de la tiranía imperialista de los jefes de las guerras.¡¡Desobedece a las guerras, los ejércitos y a cualquier autoridad militar!!
Sindicat Terrassa