Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anunci :: globalització neoliberal : mitjans i manipulació : xarxa i llibertat
Comunicado de prensa del we-seize en Ginebra
13 des 2003
Éste es el comunicado de prensa que el foro alternativo a la Cumbre de la Sociedad de la Información, We Seize, emitió ayer 12 de diciembre y que podía ser encontrado en las mesas oficiales de la cumbre tras pasar los numerosos y rigurosos controrles de seguridad.
COMUNICADO DE PRENSA.12 DE DICIEMBRE DE 2003

La Sociedad Civil en Plenario, reunida en la sesión final de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI), que ha tenido lugar del 10 al 12 de diciembre de 2003 en Ginebra, condena unánimemente las acciones antidemocráticas llevadas a cabo por las autoridades suizas y los organizadores de la cumbre al suprimir las voces alternativas o disidentes a la misma.

En los últimos tres días:

- El Polimedia Lab, organizado por el colectivo Ginebra 2003 (www.geneva03.net)y que ha pretendido ser un espacio abierto a la comunicación participativa,fue desalojado por la policía el martes 9 de diciembre.

- Los documentos críticos a la Cumbre de la Sociedad de la Información, a los medios corporativos y los monopolios de las tecnologías de la información fueron confiscados dentro de el Palexpo, la sede oficial de la cumbre, el miércoles 10 de diciembre.

- Una manifestación pacífica de unas 50 personas de la propia ciudad y de todo el mundo, en la estación de Cornavin en Ginebra el jueves 12 de diciembre, en protesta por la cumbre oficial y el control corporativo de la información, y en apoyo a los medios alternativos; fue rodeada por unos 40 policías y varios coches de policía antidisturbios que no permitieron que ni siquiera comenzara.Dos manifestantes fueron detenidos y muchos fueron cacheados, identificados, y aquellos que se negaron a identificarse fueron llevados a la comisaría.

Estos hechos siguen el patrón de la represión política que ha sido una constante en la vida pública en Ginebra desde el encuentro del G-8 en la primera mitad de este año.

Condenamos con rotundidad estas violaciones del derecho a la asamblea y de la libertad de expresión que ha proyectado una sombra de hipocresía sobre la cumbre.

Comentaris

Re: Comunicado de prensa del we-seize en Ginebra
13 des 2003
Podeu veure un seguiment dia a dia, dels debats, tallers, presentacions i accions del 'WSIS? We Seize'(la contracimera del CMSI) i del 'Polymedia Lab' a l'arxiu epecial d'Indymedia-UK (en angles :o) http://www.indymedia.org.uk/en/actions/2003/wsis/

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more