Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: xarxa i llibertat
¡¡¡Estas Navidades, vístete de pirata!!!
12 des 2003
"la SGAE és al Software libre lo que los peces son a las bicicletas" (nueva frase para el Fortune).

EL DÃ?A 20 DE DICIEMBRE, VENTE CON NOSOTRXS Y DISFRÃ?ZATE DE PIRATA PARA PROTESTAR CONTRA EL CANON DE LA S.G.A.E.




Desde la campaña del Movimiento Sincanon nos vamos a mobilizar una vez más contra el canon e la S.G.A.E. Nuestra acción consistirá en disfrazarnos de piratas organizados en diferentes ciudades, y repartir-difundir CD´s de música no registrada en la S.G.A.E. y Software Libre, simulando el archi-conocido 'Top Manta'... como protesta no violenta que haga ver a la gente que existen otras ormas de distribución, otras formas de arte, otras formas de Software informático. Vamos, que el dia 20 de Diciembre queremos que te disfraces de pirata y te vengas a hacer una tarde de pirateo con nosotrxs. Infórmate de lugares y horas en nuestra web (http://sincanon.hispalinux.es)

¿Quiénes somos?
------------------------------
Somos el "Movimiento SinCanon", la campaña contra el Canon del grupo S.G.A.E. organizada en Hispalinux, que venimos reclamando lo mismo desde que el 2 de Enero del 2002 el juzgado 22 de Barcelona obligó a la empresa Traxdada al pago de un canon a la SGAE por cada CD-R de datos que fabricó desde 1997. -Por creer en una informática abierta como es el mundo del GNU nos comparan con piratas. -Por compartir código y programas para uso personal y profesional nos obligan a pagarles dinero a ellos. -Por utilizar CD´s para las fotos de tus vacaciones estás dando dinero a quienes predican defender la propiedad intelectual.

¡¡¡ladrones!!!, ¡¡mentirosos!!!, ¡¡¡timadores!!!

El canon de la S.G.A.E.
------------------------------
Creemos que dicho canon atenta gravemente contra los derechos de lxs usuarixs de CD´s y DVD´s, tanto quienes hacemos uso personal como profesional de estos soportes (como informáticxs, diseñadorxs, etc...), igualmente perjudica de una manera muy seria el uso y distribución del Software Libre, debido a que el coste para la distribución aumenta de forma considerable y al final se benefician intermediarios como S.G.A.E. que nada tienen que ver con el mundo del Software Libre.

¿Quién apoya esta acción?
------------------------------
Dirígete a aquí y verás todos los grupos de usuarios de GNU/Linux, Universidades, Grupos de música, profesionales y autónomxs...



¡¡ todxs juntxs contra el robo de la S.G.A.E. !!
Mira també:
http://www.sgae.es ---> lxs malxs
http://sincanon.hispalinux.es ---> lxs pesadxs linuxerxs de siempre
Sindicat Terrassa