Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia
Un cortocircuito para las plantas de Dow y Repsol y provoca grandes humaredas
11 des 2003
La Generalitat abre expediente y advierte de una sanción
Un corte en el suministro eléctrico registrado a primera hora de la tarde de ayer en la planta norte de la refinería de Tarragona originó grandes columnas de humo y llamaradas que podían verse desde 40 kilómetros de distancia. Si bien el incidente fue calificado de «menor», es el tercer siniestro que se produce en el complejo petroquímico de Tarragona en apenas una semana.



El incidente, que afectó a varias empresas del polígono norte, como Repsol y Dow, fue calificado de «menor» por los responsables de estas empresas químicas. El corte en el suministro eléctrico se registró a las 13.00 horas y provocó el paro de varias plantas, así como la expulsión de los productos de las tuberías a las antorchas exteriores, donde se consumieron entre grandes llamaradas y densas columnas de humo negro.

El delegado del Govern en Tarragona, Cèsar Puig, mostró su extrañeza de que «un cortocircuito haya paralizado todo el polígono», y se sorprendió de que «no existan otras medidas de seguridad». «Repsol deberá dar una explicación creíble», señaló Puig, que anunció la apertura de una investigación «que seguramente acabará en un expediente sancionador». El delegado estimó que las pérdidas económicas pueden superar los tres millones de euros.

La expulsión de los productos químicos, ni tóxicos ni peligrosos, se prolongó durante toda la tarde de ayer. Puig detalló que los niveles de azufre superaron claramente su concentración habitual, pero que en ningún caso rebasaron los parámetros permitidos. Con el de ayer son tres los incidentes registrados en la industria petroquímica de Tarragona en apenas una semana. El miércoles, la refinería de Repsol registró una pequeña fuga de gas; y el pasado sábado se registró otra fuga en la planta de Bayer en Vila-seca que sí activó el Plaseqta.

Comentaris

Re: Un cortocircuito para las plantas de Dow y Repsol y provoca grandes humaredas
11 des 2003
tres en una setmana, sort que mai passa res i tots els fums, gassos i fluites no son mai dolentes, al final ens faràn creure que son beneficioses.
Algú podria explicar per que l'index de mortalitat per cancer a l'estat es dispara a les comarques del Camp de Tarragona? per que es va tirar enrrera l'estudi que pretenia fer l'Hospital universitari de Reus? per que van retirar les ajudes, empreses químiques i administracions per tal de que no es portés a terme?....
Salut (sobretot salut)

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more