Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: corrupció i poder
C�A, csid, KGB...servicios secretos y fenómeno OVNI
11 des 2003
C�A, CSID, KGB...SERVICIOS SECRETOS Y FENÓMENO OVNI
Art, de Manuel Carballal)
Fernando, agente operativo del CESID, cerró la puerta del despacho con llave en cuento yo entré. Con toda naturalidad desenfundó su pistola, un 9 mm corto, y extrajo el cargador. Como si se tratase de un gesto rutinario comprobó que el cargador tenía todas las balas. Después volvió a introducir el cargador en la pistola, la montó y la devolvió a su funda del cinturón con toda tranquilidad. Tranquilidad que yo no tenía. No sería la primera vez que me apuntaban con un arma durante mis investigaciones OVNI con militares, incluso en una ocasión me habían colocado el cañón de un Cetme en la cabeza, en cierta base española que prefiero no recordar, pero uno nunca se habitúa a estos sustos. Era evidente que con aquel gesto, aparentemente rutinario, Fernando había intentado atemorizarme "marcando su territorio". Y lo había conseguido. Uno no está acostumbrado a verse encerrado en un despacho con un espía que hace exhibición de su arma alegremente. Era el tercer agente del CESID, que yo sepa, al que me habían llevado mis investigaciones sobre los expedientes OVNI de los servicios de inteligencia españoles.

A pesar de las negativas oficiales, y las evasivas burocráticas, había averiguado que en el departamento de Inteligencia Interior de La Casa se conserva un archivo de expedientes OVNI absolutamente secreto. Fernando Rueda, autor de La Casa y Espías, primeros libros publicados sobre los espías españoles, acababa de confirmármelo en la redacción e la revista Tiempo. Y si los espías españoles con los que he hablado están en lo cierto, en esos expedientes se conserva información ufológica de valor incalculable. Por eso me había visto, una vez más, en la necesidad de utilizar estrategias casi suicidas (como "colarme" en un grupo de paracaidismo, o en un grupo de tiro), para infiltrarme en los círculos policiales y de inteligencia.
Esas estrategias, que pueden parecer disparatadas, me han servido para acceder a informes OVNI confidenciales de la Policía o la Guardia Civil, y para poder acercarme a agentes secretos como Fernando, quien en esos instantes, pistola al cinto, estaba sacando un maletín del que extraería un dossier que contenía información reservada sobre uno de los jóvenes ufólogos españoles, que estamos siendo vigilados por los servicios de inteligencia nacionales... Lo más sorprendente de todo es que Fernando es un conocido personaje del mundo paranormal valenciano. ¿Quién dijo que no hay espías infiltrados en la ufología y parapsicología internacional?
Por supuesto su identidad debe mantenerse en el anonimato. Entre otras razones porque, como espía, está desarrollando investigaciones como infiltrado en la lucha antiterrorista contra ETA, y de hacerse público que, amén de esotérico, es agente del CESID probablemente sería asesinado inmediatamente.

LOS JAMES BOND UFOLÓGICOS
En 1993 publicaba un libro sobre la historia de las armas secretas, aeronaves no convencionales y espionaje militar relacionado con el fenómeno OVNI. El único libro escrito en España sobre esa asignatura pendiente de la ufología. A raíz de ese librito, y anteriormente a causa de mis investigaciones sobre los avistamientos OVNI de pilotos (que suma ya más de 1400 casos archivados), varios militares, ingenieros aeronáuticos, policías, espías, y otros funcionarios de los Cuerpos de Seguridad del Estado entraron en contacto conmigo. Algunos deseaban conocer mis fuentes, otros intercambiar información, y otros aseguraban que tan solo querían facilitarme información sobre lo que ocultan los gobiernos, incluido el español, en relación con los OVNIs.

De todos esos contactos en el Ministerio de Defensa, uno de ellos ha resultado especialmente fructífero. Me refiero a él como Marco, ya que desea ocultar su identidad por razones obvias. Este auténtico erudito en aeronáutica, biólogo, historiador militar, funcionario del Ministerio, y con acceso a información confidencial de Defensa entró en contacto conmigo a través de una carta, tras leer mi trabajo sobre Ovnis y armas secretas. Mas tarde siguieron llamadas telefónicas y por fin entrevistas personales. Desde el inicio de nuestra relación Marco me ha facilitado amplísima información sobre espionaje, inteligencia militar y Ovnis. Según él "la opinión pública tiene derecho a conocer la Verdad", y decidió escogerme a mi para hacerme depositario de esa documentación por razones que ignoro. Parafraseando a la fuente de los periodistas Woodward y Berstein, que destapó el Watergate, o al anónimo informador del agente Mulder de "Expediente-X", Marco se autocalifica como un "Garganta Profunda" dispuesto a remover los pilares de la ufología tradicional.
Solo meses después de nuestras primeras entrevistas personales Marco me reveló que formaba parte de un grupo de militares e intelectuales, que socarronamente denomina "los que saben", con acceso a numerosos secretos oficiales españoles de todo tipo. En una sola ocasión, y protegido tras una falsa identidad, pude asistir en calidad de oyente a una de sus reuniones, en la que participaban desde Tenientes Coroneles de la Armada, a miembros de la familia real, pasando por oficiales de la Brigada Brunete, guardias civiles, expertos en submarinos, etc.
En esa reunión pude escuchar como un teniente coronel, uno de los mandos de mayor responsabilidad en la Armada española, explicaba como en una ocasión, siendo oficial de menor graduación, un OVNI pasó por encima del puente de su barco, siendo detectado en el radar. Cuando entregó su informe al capitán de la nave este lo rompió ante sus ojos diciéndole que no se debía informar por escrito sobre esos incidentes. Tuve que morderme la lengua para no intervenir inmediatamente en la conversación, delatando mi identidad.
Precisamente en estos instantes éste teniente coronel, así como los Servicios de Inteligencia de la Armada, se vuelven locos intentando localizar la filtración de un informe confidencial sobre la detección radar-visual de un OVNI, desde un buque de la armada española en plena Guerra del Golfo, que se haya en mi poder. Dicho informe incluye códigos confidenciales de identificación militar para el lanzamiento de misiles. Ese fue una de mis herramientas para contactar con agentes del CESID en relación con los "OVNIs estrellados" en España, y otros temas de absoluta trascendencia ufológica.

En este ambiente de espías, informadores anónimos, armas secretas, documentos confidenciales, y Agencias de Inteligencia, se mueve una dimensión del fenómeno OVNI que la mayoría de los ufólogos prefieren ignorar. Y prefieren obviarla por incómoda y también por peligrosa. No sería la primera vez que, como en estos momentos está ocurriendo en Estados Unidos, investigadores OVNI civiles o militares son "suicidados" o al menos desaparecidos, a causa de haberse topado con esta dimensión del fenómeno OVNI. Aunque ese tema merecería todo un artículo aparte.

OVNIS, PLATILLOS VOLANTES Y NAVES EXTRATERRESTRES
Cuando Marco me entregó el dossier de planos (vistas frontales, perfil, planta y alzado...) de Platillos Volantes me quedé perplejo. Había oído hablar de muchos de esos diseños de naves discoidales. Y aún presumiendo de uno de los más completos archivos españoles en relación ese tema, jamás había visto planos tan detallados sobre sus sistemas de navegación, su tren de aterrizaje, capacidad ofensiva, y hasta la escotilla para los paracaidistas. Pero no eran naves extraterrestres. Vayamos por partes.
El concepto "platillo volante" se ha convertido en sinónimo de OVNI, y, por tanto, de "astronave alienígena". Pero la realidad es que esos conceptos no han de estar necesariamente relacionados.
Un OVNI es cualquier cosa que vuela y que el observador no sabe identificar, y mucho antes de que Kenneth Arnold iniciase la época moderna del fenómeno social llamado OVNI, ya existían "platillos volantes" que poco tenían que ver con astronaves de otros planetas, al menos que yo sepa.
Cualquier aficionado a la historia de la aeronáutica se habrá encontrado en más de una ocasión bocetos de "Platillos Volantes" y aeronaves de forma discoidal en los catálogos y tratados de aviación.
Ya Leonardo Da Vinci en su día esbozó en sus dibujos los perfiles de naves de forma circular. Carros de guerra, fortalezas transportables y otros artefactos que, de haber llegado a volar, serían los perfectos antecesores de los "platillos volantes".
Más tarde, en la Alemania del siglo XIX, y como una premonición de los platillos nazis que tantos quebraderos de cabeza han dado a los ufólogos modernos, el matemático y teórico de la aviación August Wilhelm Zachariae, hoy presa del olvido de la historia aeronáutica, experimentó con modelos de ala circular.
Posteriormente, en 1922, el británico Lee Richards desarrolló en Inglaterra un avión con ala circular que debía alcanzar una velocidad de 130 km./h y una velocidad de rodaje de unos 35 km./h.
Más tarde, durante los años 30, se construyeron en USA varios diseños de aeronaves de ala circular, las cuales llegarían a confundir a algunos ufólogos que los tomaron por evidencias de OVNIs estrellados en suelo americano (ver recuadro).
Por otro lado, el norteamericano H. Zimmerman llevó a cabo en 1932 varias pruebas con diferentes tipos de ala circular en el túnel de viento para comprobar la más pequeña distensión en sus extremos. Los resultados de esas pruebas fueron publicados en el Technical Report 431 de la NACA (hoy NASA) produciendo auténtica sensación y conduciendo a la patente "USA 2.108.093", encontrándoseles más tarde utilidad práctica en el "Chance Vought 173", que volaría por primera vez en 1942.

Más aún, recientemente llegaban a mi poder los documentos originales (no fotocopias) de la única patente española de un "platillo volante". Con la Licencia de Explotación de la Patente de Invención n? 224.592, el veintiuno de octubre de 1955 se presentaban al registro de la propiedad intelectual del Ministerio de Industria los planos de la "Turbina Aérea"; un perfecto "Platillo Volante made in Spain".
Con la Segunda Guerra Mundial los diseños de armas secretas con forma de platillo se dispararon. Están documentados históricamente no menos de quince diseños y hasta dos prototipos de "OVNIs nazis".
La historia de los "platillos volantes" alemanes, obviando antecedentes antes mencionados como los diseños de August Wilhelm Zachariae, se inicia con el meritorio Alexander Lippisch, quien desde principios de 1939 desarrolló para la Messerschmitt de Augsburg su caza-cohete con ala delta Me-163 que llegó a construirse en serie, e hizo investigar en el túnel de viento de AVA en Göttingen los trabajos de ala circular de 1940/41, aunque sin alcanzar en este caso resultados demasiado espectaculares.
También a finales de los años 30, otro alemán diseña aeronaves de planta circular, más interesante si cabe que las de Zachariae. Se trata del agricultor de Machern (cerca de Leipzig), Arthur Sack. Sack, aficionado al aeromodelismo, decidió abandonar las especulaciones sobre "platillos volantes" y ponerse manos a la obra construyendo uno de esos modelos. Según publicaban las revistas aeronáuticas alemanas e inglesas Luftfahrt International, Air International o RAF Fliying Review, que reproducían fotografías de este "OVNI nazi", "no sabemos qué inspiró a Sack, pero ahí está su platillo volante".
Para ciertos grupos político-esotéricos implantados en España, como en medio mundo, auténticos extraterrestres inspiraron a los ingenieros nazis. Yo he podido leer personalmente informes secretos del CESID y de la policía española (incluso tengo en mi poder copia de alguno) sobre grupos de nazismo esotérico que utilizan el fenómeno OVNI y el mito de los platillos volantes para reclutar jóvenes a la espera del resurgir del IV Reich. Esa dimensión ufológico-política de los "OVNIs nazis" es otra asignatura pendiente de la ufología española. Hace poco tiempo localizaba en cierta ciudad española a uno de los últimos oficiales de la SS que vive escondido en España, perseguido por la fundación del caza-nazis Simón Wisenthal. El fue testigo presencial e histórico protagonista de esa desconocida realidad...

"OVNIS" MILITARES.- TOP SECRET
Cuando Marco me entregó el dossier de planos técnicos de los "Platillos Volantes terrestres" dirigió mi atención a dos aspectos muy razonables del "Top Secret OVNI": "Olvida por un momento a los extraterrestres. Independientemente de que existan o no, lo claro es que diferentes ejércitos e ingenieros civiles vienen construyendo platillos volantes desde hace más de medio siglo. Desde el punto de vista del espionaje industrial toda aeronave de despegue vertical, como la "Cama Volante" de la Rolls, los aerostatos VTOL o el "Rotavión", han despertado las envidias y feroces competencias entre los ingenieros aeronáuticos. Hay millones de dólares en juego.


¿Te imaginas la cantidad de dinero que cuestan las pistas de aterrizaje, aeropuertos convencionales y logística aeronáutica y que desaparecerían con aviones de despegue vertical?. Y desde el punto de vista militar, puedo decirte que desde el fantástico Caza Milagro de los nazis se han desarrollado en secreto numerosos aviones de despegue vertical, como el famoso Harrier o los Tallsitter Lockheed XFV-1 o el Convair XFY-1 Pogo, ambos dotados de alas rígidas. En ambos casos, la propulsión se conseguía por medio de la turbina Allison YT40-A-14 de 5.850 CV y de dos hélices de marcha opuesta de 4,88 m de diámetro. Hay intereses económicos muy serios para que los "Platillos Volantes" reales continúen siendo un secreto, y solo se hable de marcianitos verdes".
En otras palabras, solo los intereses económicos en juego, en relación con las nuevas tecnologías aeronáuticas asociadas a los "Platillos Volantes", podrían motivar el secretismo más absoluto con relación a los OVNIs... al precio que sea. Pero hay más, mucho más.
El pasado 9 de septiembre me reunía con un ex-Policía de Aviación, que estuvo destinado en el departamento de Seguridad y Defensa, en el Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 10 (EVA 10) situado en la península de Barbanza (La Coruña). Rafael I. nos facilitó informaciones fascinantes sobre su destino en el EVA-10. Como sospechaba, con frecuencia los radares militares que dan cobertura al espacio aéreo del noroeste habían detentado Objetos No Identificados penetrando en territorio español. Sería tema de otro informe detallar la casuística OVNI de radaristas y pilotos en España. Pero de todas las informaciones que nos facilitaba el ex-Policía de Seguridad y Defensa, dos resultaban especialmente interesantes. Por un lado las numerosas invasiones del espacio aéreo español por aviones triangulares norteamericanos que, durante la Guerra del Golfo, llegaron aterrizar en bases españolas ilegalmente, ocultos tras la pantalla OVNI. Por otro, la existencia de informes sobre "aviones redondos" norteamericanos que habían sido detectados en los radares españoles en varias ocasiones, "suspendidos durante horas en el aire...".
Esta sorprendente información venía a confirmar el testimonio de un capitán del Ejército de Tierra español, miembro además del CESID, a quien había entrevistado anteriormente.
El capitán X. cogió la excedencia del ejército español justo antes de alcanzar el grado de coronel. Sin embargo su trabajo con los espías del CESID le facilitó el acceso a informaciones extraordinarias. "Puedo decirte, Manuel -me explicaba durante una de nuestras reuniones- que en la Base Aérea de Zaragoza estuvo durante varios días aterrizado un Platillo Volante. Estaba en la zona norteamericana de la base, y nos suponíamos que era algún tipo de aparato secreto, por eso el CESID tuvo que hacer un informe muy detallado. Y Manglano lo sabe... Manglano lo sabe todo."

El capitán y espía -según me contaba- había avistado personalmente OVNIs dos veces. En una ocasión observó, durante un viaje en tren, el vuelo a baja altura de cazas Sabre sin identificaciones en suelo español. "Posiblemente eran aviones espías portugueses, pero detectados en cualquier radar serían Objetos No Identificados". En otra ocasión, y desde su domicilio de Barcelona, él y toda su familia observaron las evoluciones de una serie de objetos que, esta vez, fue imposible identificar. "Yo puedo decirte que los OVNIs existen. Hay cosas en el cielo que no podemos identificar, pero también es cierto que este tema se ha utilizado para ocultar todo tipo de pruebas militares secretas".
¡Y tanto! Durante la oleada de Ovnis en Galicia de la que hemos venido informando puntualmente hemos hecho descubrimientos sorprendentes. Tras haber recorrido más de 2000 kilómetros por pueblos y aldeas gallegas hemos reunido más de 200 casos de avistamientos OVNI. Al situar esa casuística en un mapa nos llevamos una sorpresa: un amplio porcentaje de los casos se han producido en depresiones del terreno, es decir entre cadenas de montañas. La única explicación razonable es que esos objetos, sean lo que sean, intentaban burlar la detención del radar de Barbanza volando por zonas de "sombra radar".
El último número de la circular EL OJO CRITICO publica una entrevista con el ex-ministro de Defensa Antonio Olart (quien había sido víctima de uno de los más escandalosos seguimientos del CESID, a pesar de haber sido quien propuso a Emilio Alonso Manglano para la dirección de "La Casa"). En dicha entrevista el ministro de defensa de la transición española reconoce que detrás de muchos casos OVNI se ocultan experimentos de aeronaves no convencionales de "americanos, franceses, ingleses, o nosotros, que experimentamos cosas pero no lo decimos...".

¿UFÓLOGOS CIENT�FICOS O UFÓLOGOS MILITARES?
Pero hay más, mucho más. En 1994 centenares de gallegos observaron un Objeto No Identificado que cruzó varias poblaciones del sur de Pontevedra a baja altura. Recogimos testimonios presenciales en Porriño, Vigo, Bueu, Illa de Ons, etc., lo que nos permitió trazar una "Ortotenia", es decir, la trayectoria del objeto. Se trataba de un "supositorio gigante", "un cilindro de hierro", que "echaba fuego por detrás", que había salido de Portugal. En mi archivo conservo un informe aeronáutico portugués sobre este caso que todavía no tengo autorización de publicar. Desde el punto de vista diplomático y político resultaría mucho más grave que la prensa gallega publicase que un misil portugués había sobrevolado varias poblaciones españolas, estrellándose en el Atlántico a pocas millas de la costa gallega, que una noticia sobre "marineros gallegos que ven marcianos", que no tiene relevancia social.
En muchas ocasiones experimentos balísticos ilegales, pruebas de nuevas aeronaves, o armas secretas, se han ocultado tras la pantalla OVNI para evitar conflictos políticos. No olvidemos que hasta la fecha diputados del PSOE y el PP respectivamente han elevado interpelaciones parlamentarias en el congreso por casos OVNI en varias ocasiones. En correspondencia privada alguno de esos diputados me ha confesado que no creía la versión oficial que le habían dado los militares. En esos casos las agencias de inteligencia se ocupan de que sea la palabra OVNI y no "misil", "avión secreto", o "satélite espía" la que se incluya en los titulares de prensa.

Inmediatamente los "ufólogos científicos" reciben el "apoyo desinteresado" de la cúpula militar que les facilita todo tipo de datos sobre globos estratosféricos, conjunciones de planetas, y demás explicaciones convencionales con las que justificar el avistamiento. Explicación que ellos se ocupan de divulgar en la prensa especializada. De esa forma vergonzosos experimentos militares son justificados con el planeta Venus, globos sonda, etc., a manos de los "escépticos". Todavía no puedo probar, como ha asegurado un Teniente Coronel del CESID a Juan José Benítez, que dichos "ufólogos" hayan cobrado directa o indirectamente de los Fondos Reservados por cooperar con La Casa en el ocultamiento OVNI, yo mismo he recibido importantes ofertas económicas del CESID que no he aceptado, por ahora, pero si puedo afirmar que, consciente o inconscientemente, numerosos ufólogos españoles, sobradamente conocidos, están haciendo el juego a los militares españoles al colaborar en desacreditar el fenómeno OVNI, tras el cual se ocultan infinidad de secretos de estado.
¿Que habría ocurrido si algún ufólogo hubiese descubierto que tras cierto Tráfico No Identificado detectado en el radar se ocultaba el avión Hércules que traía a Luis Roldán desde Laos a España?. Decir que "Roldán volvió a España en un OVNI" puede sonar a cachondeo, pero técnicamente sería correcto. Las agencias de inteligencia españolas desarrollaron un meticuloso plan para traer a Roldán consistente, entre otras cosas, en utilizar dos aviones Hércules gemelos con un mismo plan de vuelo. Uno aterrizaría en cierta ciudad europea, como indicaba su plan de vuelo, pero el otro continuaría viaje hasta Laos para recoger al prófugo. Ese avión, sin identificación, detectado en los radares militares, era técnicamente un OVNI, pero lejos de tratarse de un contacto alienígena, era el fruto de una de tantas maniobras del espionaje español oculta tras la pantalla ufológica.
Pero hay más, mucho más. Tengo en mi poder informes policiales sobre sectas ufológicas que utilizan el fenómeno OVNI para captar adeptos; grupos de extrema derecha que utilizan el fenómeno OVNI para promoción política; por no hablar de temas más delicados como experimentos genéticos ilegales, tráfico de órganos, y un largo etcétera.
En pocas palabras, en los archivos del CESID, como en los archivos del MI6, la CIA, el MOSAD, la KGB, el G-2, y las principales agencias de espionaje del mundo, se encuentra la información OVNI más estremecedora. Expedientes confidenciales sobre todo tipo de aspectos del fenómeno OVNI que se ocultan a la opinión pública. Nuevas tecnologías, incidentes diplomáticos, armas secretas, maniobras de espionaje, manipulación psicológica, etc. Pero, ¿y si además de todo esto algunos OVNIs fuesen naves no humanas?. Hace pocas semanas los trailers de la película Independence Day sembraron el pánico en los televidentes españoles, al igual que ocurrió hace medio siglo con La Guerra de los Mundos de Orson Wells. ¿Consideraría el CESID que el pueblo español estaría capacitado para conocer, de existir, pruebas de la presencia extraterrestre?

Uno de los aspectos más fascinantes de este tema son los casos de OVNIs estrellados en España. Nosotros también hemos tenido nuestros "Roswell" latinos. En algunos casos, que yo he investigado, se trataba de experimentos de nuevos combustibles, armas secretas, etc., sin embargo existen testimonios sobre un No Identificado, e incluso un humanoide, recogidos en España y ocultos durante un tiempo, según mis fuentes, en Madrid. Uno de los testigos que he podido entrevistar afirma haber visto una foto del "Roswell español" y del supuesto alienígena recuperado. Y como en todos esos casos, dicha información se encuentra archivada en el infranqueable bunker del CESID, en la madrileña Carretera de La Coruña. Mulder se equivoca, "La Verdad está ahí adentro".

UN EJEMPLO: LOS PLATILLOS VOLANTES DE CALDWELL
Antiguo carpintero, Jonathan E. Caldwell había aprendido ingeniería aeronáutica como autodidacta. Fue tal su capacitación natural para esa rama de la ciencia, que llegó a construir una compañía de fabricación aérea propia.
La compañía de Caldwell, Gray Goose Corporation había diseñado al menos dos tipos de aeronaves con ala circular. Una de ellas era un pequeño helicóptero con fuselaje convencional. Pero, montado sobre la carlinga, había un trípode que sostenía un gran disco de cuatro metros de diámetro del que sobresalían las palas giratorias. El otro prototipo, mucho más sofisticado, poseía una estructura parecida a un carrete, que consistía en dos armazones de madera contrachapada reforzados de acero, parecidos a grandes cajas de queso. Las dos secciones -que estaban diseñadas para girar en dirección opuesta y tenían un rotor de palas cortas que sobresalían por los bordes- estaban separadas por la carlinga del piloto, situada cerca del soporte del motor.
A pesar de que oficialmente los vuelos de prueba del aeroplano de ala circular de Caldwell se efectuaron en 1935, yo dispongo de referencias de la Universidad de Miami que apuntan a un diseño En Mayo de 1949, los oficiales de la Fuerza Aérea norteamericana destinados a la recolección y estudio de informes OVNI recibieron una carta de un ciudadano de Maryland que afirmaba haber comprado años antes acciones de la Gray Goose Corporation, pequeña compañía local que se dedicaba a construir extraños aviones muy semejantes a los "platillos volantes" de los que la prensa norteamericana tanto hablaba en aquellos tiempos. Recordemos que dos años antes, el 24 de Junio de 1947, se desata el fenómeno psicosocial de los " platillos voladores ".
Siguiendo las indicaciones del denunciante, un equipo de la Fuerza Aérea, en compañía de la policía de Maryland, llegó hasta una vieja granja en Glen Burnie, que había servido años antes de hangar para Caldwell y su compañía aeronáutica local. En un destartalado cobertizo de ese suburbio, a diecisiete kilómetros al sur de Baltimore, encontraron los restos de un par de aeronaves de ala circular construidas por Jonathan Caldwell. Al parecer, su habilidad para las aeronaves no era pareja a su facilidad para los negocios, y eso le llevó a la ruina. El ingenioso Caldwell no dudaba en vender alegremente acciones de su compañía cuando tenía problemas económicos, y esa disgregación le llevó a la quiebra. Cuando, en 1940 el fiscal de Maryland empezó a interesarse por la situación contributiva del ingeniero, éste desapareció dejando tras de sí aquellos restos de sus primeros "platillos volantes".
de ese mismo avión, al menos un año antes.

En Mayo de 1949, los oficiales de la Fuerza Aérea norteamericana destinados a la recolección y estudio de informes OVNI recibieron una carta de un ciudadano de Maryland que afirmaba haber comprado años antes acciones de la Gray Goose Corporation, pequeña compañía local que se dedicaba a construir extraños aviones muy semejantes a los "platillos volantes" de los que la prensa norteamericana tanto hablaba en aquellos tiempos. Recordemos que dos años antes, el 24 de Junio de 1947, se desata el fenómeno psicosocial de los " platillos voladores ".
Siguiendo las indicaciones del denunciante, un equipo de la Fuerza Aérea, en compañía de la policía de Maryland, llegó hasta una vieja granja en Glen Burnie, que había servido años antes de hangar para Caldwell y su compañía aeronáutica local. En un destartalado cobertizo de ese suburbio, a diecisiete kilómetros al sur de Baltimore, encontraron los restos de un par de aeronaves de ala circular construidas por Jonathan Caldwell. Al parecer, su habilidad para las aeronaves no era pareja a su facilidad para los negocios, y eso le llevó a la ruina. El ingenioso Caldwell no dudaba en vender alegremente acciones de su compañía cuando tenía problemas económicos, y esa disgregación le llevó a la quiebra. Cuando, en 1940 el fiscal de Maryland empezó a interesarse por la situación contributiva del ingeniero, éste desapareció dejando tras de sí aquellos restos de sus primeros "platillos volantes".
Con el tiempo, los investigadores consiguieron localizar a un hombre que afirmaba haber pilotado uno de los diseños de ala circular de Caldwell sobre Washington diez años antes. Basándose en la fecha del vuelo y en las descripciones del piloto -quien afirmaba que el aeroplano Caldwell no había ascendido más que una década de metros durante unos minutos-, la Fuerza Aérea concluyó que aquellos prototipos no podían ser los responsables de las denuncias sobre "platillos volantes" que estaban llegando de todo el país. Sin embargo, las fotografías de los restos encontrados en el cobertizo de la "Gray Goose Corporation" pertenecientes a aquellos primeros prototipos americanos de ala circular, han aparecido con frecuencia en revistas y libros de ufología relacionándose con supuestos restos de Ovnis estrellados.

NOTA: A quien pueda interesar. Copias de las cintas magnetofónicas de mis entrevistas con los agentes del CESID, Marco, y numerosos altos mandos de los tres ejércitos, así como un dossier de documentos y fotografías, se encuentran en poder de mi abogada, para ser divulgados en caso de "accidente".

¿Que tal si ponemos las instrucciones para publicar también en castelano?
Mira també:
http://foros.ya.com/SForums2/$D=readmessage$M=6458214$T=2273469$F=47138$O=0$P=1

Comentaris

Re: C�A, csid, KGB...servicios secretos y fenómeno OVNI
11 des 2003
q cony es això???
Para empezar...
11 des 2003
el tal carballal, autor del texto, es el tipejo ese que se infiltró con cámara oculta en diversos colectivos y asambleas para amañar un reportaje sobre la "violencia antiglobalización". El hecho en sí habla bastante del autor del texto. Tambien hay quien le acusa de trabajar a sueldo de los servicios seretos españoles en tareas de intoxicación informativa.
La cabeza como un bombo...
11 des 2003
Llevo después de intentar zamparme este tocho.
Para decir que el fenómeno OVNi, como el fútbol u otras muchas cosas más no son más que maniobras de distracción o incluso de fascistización no hace falta enrrollarse tanto.
Re: guerra sicológica contra la democracia
11 des 2003
Filtran noticia de impacto sicológico, como cuando lo de Voronev que coincidio con la caida de la URSS, de forma que crean estres sicosocial, es basura.
Son Respuestas con poco sentido
11 des 2003
-(Poco)Enterao el tal Carballal es también el autor de Diario de un skin,asi que la cosa no es tan simple....Y juzga por lo que leas ,no por quien lo escriba ni por las chorradas que te cuenten (como lo de estar a sueldo del cesid:a él los del cesid le abrieron el coche),si no,con tanto prejuicio,no te "enteraras" demasiado bien. También Carballal está relacionado,de manera indirecta, con una amenaza de denuncia a un Indymedia(no me acuerdo cual) al publicar alguién un artículo suyo que afectaba a un iniciado esoterista,quién ,un tanto estupidamente,insistió y amenazó para que lo eliminasen.

Respondiendo al otro:claro hombre,para decir que el mundo esta echo una mierda ,no hacen faltan montar indymedias,eso ya lo sabe todo el mundo...

No sé si habrá habido alguna vez stress sicosocial aparte del de "la guerra de los mundos",pero en todo caso esa posibilidad ya está apuntada en el texto...
Yo me quedo con el fenómeno ovni como tapadera de experimentos militares y maniobras aeromilitares en el aire..
Re: C�A, csid, KGB...servicios secretos y fenómeno OVNI
12 des 2003
"Cuando Marco me entregó el dossier de planos (vistas frontales, perfil, planta y alzado...) de Platillos Volantes me quedé perplejo. Había oído hablar de muchos de esos diseños de naves discoidales. Y aún presumiendo de uno de los más completos archivos españoles en relación ese tema, jamás había visto planos tan detallados sobre sus sistemas de navegación, su tren de aterrizaje, capacidad ofensiva, y hasta la escotilla para los paracaidistas."

Akesta info val molts milions kulega!

Si la tens fes-ne un pensament que $$$'ho val!

No em puc creure que unes investigacions i unes proves d'akesta envergadura, amb el business tan impressionant ke hi hauria al darrera -com reconeix el propi autor- es pugui mantenir en secret al llarg de 50 anys!

¿Quants funcionaris comandants, coronels o generals de la marina o de l'aviació española, francesa, russa, portuguesa, turca, marroquina, grega, thailandesa, argentina, filipina... comparteixen akest "secret" o disposen de còpies d'aquests planells? Uns quants milers o desenes de milers?

¿Es pot mantenir callada a tanta gent?

¿Quant pagaria un massmedia qualsevol per la més mínima prova contundent d'això?

¿Quant pagaria qualsevol empresa d'enginyeria aeronàutica per aquests planells?

¿Quant cobra un "funcionario del Ministerio con acceso a información confidencial" a l'estat España? ¿i a Rússia? ¿i a Turquia?
Re: C�A, csid, KGB...servicios secretos y fenómeno OVNI
12 des 2003
ESTE ELEMENTO COCAINOMANO ES UN CHIVATO EN NOMINA DEL CESID.CUIDADO CON EL.VIVE DEL BUEN ROLLO Y DE INTOXICAR.EL PELIGRO ES EL.
MANUEL CARBALLAL=ANTONIO SALAS
12 des 2003
LA DROGA HACE QUE VEAS LO Q TU QUIERAS
Mantenerlo en los margenes del interés,es una de las claves del secreto
12 des 2003
Sólo al que le interesan estas cosas,llega a saber algo de esto...No es casual que se vulgarize y se ridiculize...Hay mecanismos del sistema para que se ninguneen artículos como este ó para que sean poco leidos.

WarnerBros,se puede vender y comprar información,pero se sospecha que también se pueden cargar al chivato.De ahí me temo,la nota final del artículo,así como una serie de muertes extrañas de ufologos e investigadores..
Este artículo,que supongo que se publicaría en su momento en alguna de las revistas del sector,añade alguna cosa al excelente libro de Carballal sobre el Cesid y lo paranormal(en plaza y janes,pa quien le interese).Se lo recomiendo a WarberBros ó a quien le haya suscitado algún interés.
Re: C�A, csid, KGB...servicios secretos y fenómeno OVNI
12 ago 2004
Me gustaria ponerme en contacto con usted acerca de dicho fenomeno.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more