Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Detengamos la criminalización de la disidencia
10 des 2003
Detengamos la criminalización de la disidencia

x CNT-València - [10.12.03 - 22:41]
Desde la CNT valenciana, queremos expresar nuestra más profunda preocupación por las últimas detenciones y registros acontecidos en nuestra ciudad.

El pasado día 27 de noviembre una persona fue detenida acusada de siliconear diversos comercios para llamar la atención sobre la situación de los presos.

Posteriormente un juzgado de instrucción de Valencia, acordaba, a petición de la policía, el registro de varios domicilios de personas relacionadas con el movimiento en pro de la dignidad de las personas presas. Estos registros fueron realizados por policías encapuchados, como si de una operación antiterrorista se tratara. Lo más extraordinario del caso, es que se autorice el registro domiciliario de unas personas, a las cuales no se les imputa ningún delito Así, se entra en un piso de unas compañeras bajo el pretexto de que pueden haber objetos destinados a sabotajes, sólo por el hecho de que son âdestacadas activistas en contra de las cárcelesâ?. Por supuesto, no encuentran nada, y lo único que requisan son archivos personales, fotografía, libros o revistas.



El pasado mes de julio en Valencia dos personas son acusadas de participar en diversos actos de sabotaje sólo porque frecuentaban un ateneo libertario. Se les aplica la Ley Antiterrorista, se les allana sus domicilios y posteriormente un juzgado archiva el caso por no existir pruebas contra ellos.

Al parecer ya no se necesita indicios de criminalidad para autorizar registros domiciliarios o detener a alguien. Basta que una persona milite en una organización, participe en un programa de radio, se pase por un local libertario, acuda a manifestaciones o simplemente sea sospechosa de tener ideas no políticamente correctas para que pueda ser detenida o se pueda allanar sus domicilios impunemente.
Ante esto, se nos plantean varios interrogantes. ¿Es ya normal en este país que cada vez que se produce un sabotaje, se detengan a diversas personas sin pruebas sólo porque sus ideas políticas son diferentes a las del régimen? e normal que desde ningún estamento judicial se ponga freno a estos desmanes? ¿es normal que desde ningún estamento judicial se ponga freno a estos desmanes? ¿es normal que ninguna entidad ciudadana proteste ante estos atropellos? Es normal que los medios de comunicación consideren adecuado e incluso poco contundente, este tipo de métodos?

De nosotros depende frenar este proceso de recorte de libertades. Si esta situación logra consolidarse en este país más de lo que ya está, tendremos que asumir de una vez que vivimos en un Estado totalitario. Un Estado que no respeta sus propias leyes y persigue y encarcela la disidencia política como si de cualquier dictadura fascista se tratara. Adiós pues a la presunción de inocencia, a la inviolabilidad del domicilio, a las pruebas de cargo o a un proceso judicial con unas mínimas garantías.

No queremos parecer apocalíptico pero todo indica que el Estado garantista tiende a desaparecer por completo, dejando el terreno bien allanada al Estado-policía. Si este tipo de actuaciones represivas se impone como norma, todos sabemos que no va haber vuelta atrás.
Desde la CNT hacemos un llamamiento a toda aquellas entidades e individualidades con un mínimo de sensibilidad ante este giro represivo que estamos padeciendo, a fin de que reaccionen y lo hagan con urgencia. De lo contrario, mucho nos tememos que va a ser demasiado tarde.
Mira també:
http://www.carteleralibertaria.org/articulo.php?p=257&more=1&c=1
Sindicat