Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
09 des 2003
Algunes perles d'un dels historiadors revisionistes del a història estatal perferits del neofranquisme, que es passa el dia parlant de "democràcia" i de "tolerància".
Pio Moa, Ex-Grapo, columnista de Libertad digital e historiador de cabecera de Jose María Aznar

Las opiniones "centristas" de Pío Moa

aznar.net


SOBRE EL FRANQUISMO

"Franco dejó un país próspero y modernizado..."

"La dictadura de Franco nació de una guerra provocada por las izquierdas, que por desgracia conservan demasiados ramalazos de aquella época. Pretendió al principio ser una alternativa, no sólo a la revolución, sino a la democracia liberal, pero, a pesar de sus éxitos económicos y otros, su receta se fue agotando ella sola, y al final, en el seno mismo del régimen, se impuso la salida democrática..."

SOBRE LAS MANIFESTACIONES CONTRA LA GUERRA

"También en la campaña actual supuestamente contra la guerra está presente la mentira en un grado asombroso, como puso de relieve el manifiesto leído por Almodóvar, Leonor Waitling y Fernando Fernán Gómez (toda una actuación). El manifiesto tenía la clásica factura soviética..."

SOBRE "NUNCA MAIS"

"¿A cuántos gallegos representa Nunca mais? A mi juicio se trata simplemente de una banda de cacos y alborotadores que están perjudicando seriamente los intereses de Galicia. "

SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD

"En la exhibición homosexual interviene el negocio, por supuesto, pero también otro sentimiento más turbio: la necesidad de muchos, que no asumen su tara, por verla lo más extendida y abierta posible: mal de muchos, consuelo de tontos."

SOBRE LA MUJER

"Muy lentamente nos vamos percatando de hasta qué punto la función tradicional de la mujer es esencial para mantener la cohesión familiar, la transmisión de la cultura y, en general, la salud mental colectiva. Y no hay que ser ningún lince para ver la relación entre la ideología feminista y la disgregación de la familia..."

SOBRE LAS CAMPAÑAS DE EDUCACIÓN SEXUAL

"Es indudable que los programas televisivos, por ejemplo, están diseñados por putas y macarras en una proporción muy elevada, y lo mismo la publicidad, y en buena parte la política. Esto de los preservativos en los centros de enseñanza es una buena muestra, aunque a mi juicio se queda a medias: ¿por qué no habilitar en los institutos, y obligar a hacerlo en los colegios privados, habitaciones donde la muchachada y el profesorado de ideas avanzadas puedan "hacer el amor"? ..."
Mira també:
http://www.rebelion.org

Comentaris

Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
09 des 2003
me gustaria saber quien ha comprado las 22 ediciones del libro de este elemento sobre la guerra civil. Quizas con el dinero del fondo de reptiles.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
09 des 2003
Neofranquista?Que te de neo?Es un franquista hecho y derecho!Em fa molt de fàstic aquest energúmen.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
10 des 2003
Algú té una explicació lògica per entendre el salt d'aquest saltamarges del Grapo a les tesis més feixistes dels franquistes?

Aquesta és la seva reinserció? Pio Moa, Soares Gamboa...
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
10 des 2003
Sempre es va dir que el Grapo estava infiltrat per Policias...ara m'explique qui era el xivato !
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
27 des 2003
joder esto es increible no tengo palabras
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
28 des 2003
Però el cas és que quan aquest pavo i d'altres com ell és limiten a potar contra els procesos d'emancipació de bascos i catalans, encara hi ha qui, dient-se d'esquerres (potser caldria dir "de izquierdas") se'ls escolta i en comparteix els arguments.

salut
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
28 des 2003
Se'ls escolta pk k parlin no es el k ens limita ni el k ens oprimeix.Escoltar-los i combatre els seus arguments amb els teus, no tan sols és una bona manera de reafirmar els teus ideals, sinó que a més ajuda a demostrar q els/les antifas no som uns degenerats violents, sinó que sabem perfectament pk fem el k fem. Ara, lo del Pio Moa akest no té cap justificació, i menys en ple segle XXI.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
31 des 2003
Bueno, el Senyor Moa te el dret a opinar aixi.. o es que ja no repetem la opinio dels demes....

El senyor Moa no improvisa la opinio la raona i la justifica en base documental e historiografica.... Vos convide a la lectura de les seues obres.... :Coneixer per a opinar.

El senyor Moa va ser un actiu combatent contra el regim del general Franco... no un dels que tant parlen hui i entonces... estaven disfrutan de la pau de Franco (....)

El senyor Moa no es un fanatic destrellatat es un home de lletres que ha tingut temps per a reflexionar. Es un home valent i molts el admirem per la gallardia...

Desde Londres un valencia que no pot possar acent per la configaracio del teclat anglo.....

Contra la mentira.... Amunt PIo moa..
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
31 des 2003
Contra la mentira.... Amunt PIo moa..<sic>
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
31 des 2003
Muchos Pio Moa, hacen falta en nuestra sociedad. Tanta manipulación y mentira desde la izquierda y el nacionalismo es tan dañino, como la manipulación y mentiras contra la izquierda y el nacionalismo en la época de Franco.
Se hace lo mismo que con Franco desde la izquierda española,pero ahora al revés, manipular todo lo que sea derecha, español y patriota. Así no llegamos a ninguna parte.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
10 gen 2004
sois unos mamarrachos.Viva España, Franco y Pío Moa.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
10 gen 2004
Dais naúseas.Esto es un vivero de comunistas, independentistas, maricones y gente sin valores ni principios.Viva España!.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
10 gen 2004
Pío Moa es un intelectual reflexivo y bien documentado.Estuvo en el otro lado -la anarquía y el comunismo- y ahora es un defensor de ideas consideradas de derechas, incluso defensor de aspectos del franquismo.(como mucha gente).¿Pudo comparar, no creéis?.El autor del artículo y sus simpatizantes deberían investigar en el franquismo y también hacer examen de conciencia, y verían que Franco hizo cosas buenas y le guió el amor a España, no intereses egoístas que guían a muchos izquierdistas.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
10 gen 2004
Más Pío Moa hacen falta!.A vosotros, sociatas, secesionistas, anarquistas y rojerío en general,os deberían dar más leña intelectuales de talla como él.No respetáis a las personas, por eso os merecéis lo mismo, y es por eso que os digo: sois una puñetera mierda.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
10 gen 2004
Para mori Espanya:

muera tu puta madre, niñato.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
10 gen 2004
El interés como historiador del Moa es nulo, ya que simplemente se dedica a manipular la historia contemporánea del estado español para hacer apología del fascismo español y justificar una y otra vez su violencia y sus asesinatos de cientos de miles de personas durante más de 40 años (1936-1975). Lo hace atacando a las fuerzas de progreso social de entonces y de ahora, como si nada hubiera cambiado. ¿Es que nada ha cambiado?

Parece que no, constatando las grandes subvenciones que reciben del gobierno español las muy fascistas Fundación Francisco Franco y Fundación División Azul -que no promueven precisamente valores democraticos- convirtiéndolas en unas de las fundaciones más subvencionadas del estado español. Podría ser una casualidad, pero también se constata también los miles y miles de euros que el gobierno español se esta gastando para desenterrar en Rusia a cientos de fascistas españoles que, en la División Azul, colaboraron en la invasión de la URSS (Rusia actual) por los nazis. Esto contrasta con la negativa rotunda a soltar ni un euro para desenterrar a los miles de combatientes republicanos enterrados cerca de Madrid. Tanto esfuerzo para los fascistas que estan en Rusia y rechazo en hacer nada por los republicanos que estan ¡en Madrid mismo!. Hay más ejemplos, como el desprecio del gobierno español a participar en el homenaje a las víctimas del golpe militar fascista, decían que pertenece al pasado. Si es así, ¿por qué les jode tanto que se homenajee a personas que fueron asesinadas por defender la democracia y la libertad?

Me gustaría saber que dice de esto el Moa.

De todos modos, Moa debe de dar gracias al apoyo que recibe del aparato mediático del fatxerio español -Abcerdo, La SinRazón, COPPE, A3, etc- que le han conseguido algo de proyección pública entre los sectores más garrulos de la derecha social de tendencias fascistas que votó al PP y lo volverá a votar este próximo marzo. Como ejemplo de estos sectores, los posts anteriores.

El Moa es simplemente un medio mediante el que el fatxerio español esta intenta justificar el fascismo español y toda su violencia. Contra los "sociatas, secesionistas, anarquistas y rojerío en general" que no pudieron asesinar durante la guerra y la dictadura.

Con esta gente se demuestra que la Transición es un fraude. Mantienen el mismo odio irracional contra los "rojo-separatistas", el mismo odio que expresa Aznar al declarar que cualquier intento de intentar siquiera reformar la constitución -"se pagará a un precio muy alto y muy grave".

La transición es un fraude. Una retirada discreta del fatxerío español para volver, ahora, a intentar machacar la pluralidad y la democracia. La misma españa excluyente, totalitaria y, tal como se puede constatar, bastante fascista. Esa españa meterosla en vuestro constitucional culo. Ya hemos tenido bastante de vuestra mierda.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
12 gen 2004
¿Os extraña? Este Moa es sólo la mano izquierda del prestidigitador. Existen otros como él dentro de los medios de comunicación: Carlos Herrera, Antonio Burgos, el chaquetero Luis del Olmo, Gimenez ("Caballero") Losantos, etc. Gora...¡ I salut.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
12 gen 2004
Gora la libertad!!
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
14 gen 2004
Mas vale que los detractores de Moa lean un poco mas; os llevariais una sorpresa. No hace falta que leais a los de su cuerda. Leed a Josep Pla, Bolloten, Stanley Payne, Paul Jonhson, Gaziel, y SOBRE TODO las memorias de los lideres republicanos, todos dejaron sus escritos. ¿POR QUE no hablais de lo dicho por ello mismos? Largo Caballero, Prieto, La Pasionaria y el asesino de Carrillo, Azaña, Vidarte, Araquistain y Zogazagoitia, todos de izquierdas. Vosotros sí que sois unos fascistas. Porque resulta que son esos que hoy llamais fascistas los que tienen que ir con escoltas y muchos ya estan muertos. Sin enbargo, vosotros sí quie podeis ir tranquilamente por la calle. ¿Dónde estan los atentados y atropellos hehos por los que decis que son vuestros adversarios?. Canallas!!.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
14 gen 2004
Moa es un pobre ignorante iluminado que ha escrito un par de libros pésimos que sólo interesan a los fatxas de siempre como tú. Son malísimos y eso no tiene nada que ver ni con Largo Caballero, ni con Araquistain ni con los "escoltas". Pero satisfacen a quienes necesitan todavía justificar la dictadura y su represión, quienes quieren seguir reprimiendo.

Los fascistas sois los que estais regalando subvenciones millonarias a fundaciones abiertamente fascistas para que continuen haciendo apología del fascismo español y sus asesinatos masivos, quienes intentais prohibir conciertos (Manu Chao, Fermin Muguruza, Berri Txarrak, etc.), películas (La Pelota Vasca) e incluso cerrais periodicos (Egunkaria) y radios (Som Ràdio). Eso es fascismo, lo sostienen quienes como tú se alegran por todo esto y encima pretende ir de "víctima con escoltas". Que asco das, usando el problema de la violencia en Euskal Herria para dar salida a tus obsesiones contra los "rojoseparatistas". ¿A que viene eso? ¿Que relación tiene con lo comentado hasta ahora? Queda claro que la violencia le es muy útil al estado español para criminalizar a la pluralidad.

Los fascistas son los que infiltraron policias en las manifestaciones realizadas en Barcelona por una globalización de la democracia y los derechos humanos, por una Europa social, etc. estos dos últimos años. Por ejemplo en junio del 2001, plaça Catalunya, el telediario abre con las imágenes de una brutal carga policial donde se llega a herir a ancianas -¿serían una amenaza?-, denuncias generalizadas de provocadores que resultaron ser policias infiltrados que pasaron de romper cristales a agredir manifestantes para luego detenerlos acusados de vandalismo. Y como este ejemplo muchos más. Eso es fascismo. Y tú das pena.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
16 gen 2004
Si los neonazis niegan sistemáticamente lo que sus antepasados hicieron, a pesar de la constancia que su mismo afán perfeccionista y obsesivo orden les llevó a dejar, ¿qué no van a hacer los hijos y herederos de los que desencadenaron la mayor tragedia vivida en la piel de toro?.
Göbbels decía que una mentira no colaba, pero que si repetía hasta la saciedad llegaba convertirse en una verdad absoluta.
El nombre que se les dé da lo mismo. Ellos son “muy dialogantes� “Sentémonos, hablemos, limemos diferencias, pero con una condición: “Se hará siempre lo que nosotros propongamos�.
Ante la situación de imposición de pensamiento único a la que estamos sometidos sólo nos queda una opción: Cultura y más cultura.
¡Viva la libertad mental! Afortunadamente es la única cosa que jamás no podrán arrebatar.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
22 gen 2004
es realment misterios que un ex-militant del grapo salti de la extrema esquerra a la dreta mes feixista del estat espanyol,convertit en ultracatolic i tot,si la cuestio era la de ser un disident,te tot un sequito de aduladors del franquisme avuy dia,luis del olmo,losantos,etc,
ya podria haber tingut una mica mes de imaginacio y si volia ser un rebelde del sistema democratic haberse afiliat a la dreta neonazi o al ku klux klan,allevorans si que sera un perseguit,
Enganyat
23 gen 2004
Jo estic llegint Los mitos de la guerra civil, del sr. Pio Moa, i he de dir que estic decebut, tanta adulació de Franco i tant desprestigi per les esquerres no és creible. Potser un no era TAN dolent i les altres TAN bones, però el seu llibre a cada pàgina és menys creible. Només cal veure el llenguatge que fa servir per definir a les esquerres (jacobinos,...), em recorda tant a la intransigència del PP... Em sap greu haver-li donat el seu percentatge pel llibre.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
25 gen 2004
Es comprensible las reacciones suscitadas por las exposiciones historicas basadas en hechos de la pasada historia de España en la que no deja en buen lugar ciertas actitudes nacionalistas y de otros partidos que a fuer de falsificaciones y mixtificaciones han llegado a hacerse dogma del progresismo mas al uso.Lease pues a los historiadores y saquen sus conclusiones.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
25 gen 2004
Las mentiras de este ex-GRAPO y fanático comunista convertido al fascismo español no tiene nada que ver con la História como ciencia. Su valor en este sentido es nulo, si tiene algún valor lo será exclusivamente como panfleto de propaganda y apología del fascismo español. Lo peor del asunto, lo único que nos hace prestarle atención, no es el libro en si mismo como que la derecha española no ha cambiado nada y justifica los asesinatos del fascismo entre 1936-75. Asesinatos realizados desde el estado, con todo su aparato institucional y "legal" al servicio de estos.

Que se publicite un libro que justifica el fascismo español y su violencia contra los trabajadores, contra los demócratas, contra catalanes y vascos, etc. desde la SinRazón, A3 o la COPPE muestra que en la derecha española poco ha cambiado.

Su España sigue basándose en la represión y en la mentira. Eso es lo que hacen ahora mismo, y según parece van a seguir haciendolo hasta que no acaben con todos nosotros. Porque ese es su objetivo, anularnos política y socialmente. Y si hace falta, usaran a su ejercito. Con los mismos pretextos que Moa usa, los mismos a los que tanto eco estan dando.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
08 feb 2004
Mira Pau Pérez. El que te tienes que meter lo que dices en tu asqueroso culo eres tu. No me vengais con la historia de que Aznar y el PP son fascistas porque ojalá lo fueran para daros mas hostias que las que os dieron durante el franquismo. Con tipejos como tu y con los que firman como "mori Espanya" no se dialoga:se os liquida. Decían en otro mensaje que si nosotros los nazis de hoy somos así, como serían nuestros hijos,nuestros herederos. Por lo que a mi hijo respecta (de 14 meses de edad)espero que haga mas por la desaparición de los enemigos de lo que yo he podido hacer. Gracias a Dios, estais tensando tanto la cuerda, que al final se romperá. Y ahí estaremos muchos para ajustar cuentas con vosotros. Sois una chusma asquerosa.
Besitos.....
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
10 feb 2004
RETOMAREMOS NUESTRAS “ARMAS�

En estos momentos angustiantes
a que nos someten los poderes dominantes,
cuando mentira, ironía y felonía
constituyen su lenguaje machacante,
no nos queda, no hay alternativa,
que retomar nuestras armas nuevamente.

No nos gusta el sonar de las pistolas
ni nos place el lenguaje de los puños.
nos disgustan amenazas y opresiones
con que van cargadas sus acciones.

Con los medios que ellos preconizan
no podremos hacer frente a sus tanques
ni siquiera a sus sueños delirantes
.
Nos quedamos con la fuerza que nos dejan,
usaremos con todo nuestro empeño
lo que ellos más temen y aborrecen
El amasijo de letras y palabras.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
26 feb 2004
¿neofranquista? Joder, bandada de incultos!!!! Pío Moa fue militante del GRAPO (Grupo de Resistencia Antifranquista Primero de Octubre): "antifranquista", sois capaces de entender eso o en catalonio no distinguís "neo" de "anti"??? Era comunista, izquierdoso como el que más e implicado en partidos y organizaciones. Nadie mejor que él sabe la mierda que hay ahí metida. En cierto modo me jode que tras la muerte de Franco se diera el indulto indiscriminado a todo el mundo y él y otros no pagaran por sus crímenes, pero realmente agradezco que se haya convertido y nos muestre las miserias de la izquierda.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
31 mar 2004
Pío Moa dice verdades como puños. Lo que pasa es que os cerráis a la verdad. Mantengo la esperanza de que un día cambiéis como él ha cambiado.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
01 abr 2004
¿Pio Moa arrepentido? ¿Ha pedido perdon a las victimas del GRAPO que el fundo?
Lo primero que tiene que hacer, es explicar su paso, como fundador, por una banda terrorista de extrema izquierda ¿?, con fuertes sospechas de ser un instrumento de desestabilizacion durante la Transicion y su posterior y milagrosa "reconversion" a la extrema derecha.

Hala, que nos cuente sus memorias como agente provocador al servicio de ¿? y como funcionan los "fondos de reptiles" para publicar libros de "historia".

Ese libro si que lo leeria con gusto.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
19 abr 2004
Pío Moa se rie de todos los fachas que le jaleam. porque nadie mejor que él sabe que los panfletos que escribe son más mentira que los Reyes Magos. La Cope le paga para que suelte esa propaganda cutre. Cómo puede decir que la matanza de Badajoz no ocurrió, cuando el autor de ella, Queipo de Llano, la comentó en la prensa de la época en una de las frases más famosas de la historia contemponárnea: "No me iba a dejar a 5000 rojos en la retaguardia".
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
09 mai 2004
Pues yo estoy de acuerdo con Pio Moa en casi todo
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
10 mai 2004
Me gusta mucho pio moa, lo considero serío y objetivo en sus analisis, que no busca la uatocomplacencia como la de destapar la verdad sea cual fuese.
Un gran tributo a cataluña y a toda españa.
Gracias Pio Moa
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
10 mai 2004
Un fanático nacionalista español converso del estalinismo más dogmático; todo un demócrata.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
16 jun 2004
Este Pío Moa es un FACHA i con mayúsculas, como todos los que nos gobernaban hasta hace muy poco. Estaba leyendo una conferencia suya, en la que compara los nacionalismos vascos y catalan. Qué fuerte!Dice.. "el catalán y el vasco corrientes se sentían españoles"...o ..."la integración del País Vasco i Catalunya tampoco procede de invasiones"... qué va! no, si fueron los catalanes y vascos quiénes se unieron a España, si te parece!!Lo que dice este hombre no tiene pies ni cabeza!! No tiene fonamentos, se puede rebatir todo, absolutamente todo. He leído cosas sobre estos dos nacionalismos, y ninguna de ellas decía tonterias tan grandes. Bueno, y todos estos comentarios, sobre la campaña contra la guerra, sobre la mujer!! Este señor no lo trago!!
I a més no sé que faig escrivint castellà que no és la meva llengua pròpia. I és que em fa vergonya pensar que formo part d'un Estat que no ha deixat viure tranquil a Catalunya, la qual a més a fet molt per ell, encara que no ho vulguin reconèixer! I em fa vergonya també veure la història que ha tingut, per culpa d'una gent que no ha volgut entendre mai que Espanya és un país plural, i que això és una riquesa, no una degràcia. La intolerancia que hi ha i hi ha hagut en aquest país fa fàstic. I qui fa més fàstic, sou vosaltres, els de dretes, més ben dit ELS FATXES!!! que estem cansats, de tant "ESPAÑA UNIDA"!
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
17 jun 2004
Hermanos rojos: pese a vuestra incultura no os voy a insultar, como haceis muchos de vosotros. Es evidente que las verdades duelen y es difícil aceptarlas; y todavía es más difícil ser un estudioso e ir en busca de la verdad como Pío Moa. Más fácil resulta salir a manifestaciones sin saber prácticamente nada de historia. No se trata de opinar, creer, confabular, soñar...Sólo de saber. Datos y hechos, por duros que resulten. La consistencia intelectual de la izquierda española (y de la mayoría de los que opinais aquí en ese sentido) es escasísima, por no decir nula. Por cierto, muchos de los que os enorgullecéis de ser comunistas, deberíais sentir vergüenza: es un régimen que ha causado más de 100 millones de muertos en el siglo XX. ¿Que no os lo creeis? Leer más libros si no es mucho pedir. Ah, por cierto: los campos de concentracion nazis fueron copiados de los que utilizaba Stalin décadas antes. Bonita aportación a la historia, ¿verdad? Arrepentíos, infieles, seguro que que no sois castos y puros y fornicais como animales irracionales!!! Qué barbaridad, qué chusma!! Todavía estais a tiempo de ser acogidos en el seno de la sabiduría y el equilibrio!! Encaminar vuestra torcida existencia, y predicar la buena nueva!!! Arrepentidos los queremos. Viva España!!
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
17 jun 2004
Se me olvidaba!!! A la compañera anterior: Cataluña y las Vascongadas invadidas?? A tí ya no te pido que leas a historiadores, me conformaría con que repasases el libro de E.G.B. entre manifestación y manifestación. Por cierto, no perteneces al Estado Español com tú dices, sino a la Nación Española. Y éste es otro dato, te guste o no te guste (esto no son lentejas). Te recomendaría más libros, pero no me atrevo... Reconduce tu atribulada mente y predica las bondades de la lectura, querida hermana. Menos dedicarte a actos impuros o masturbatorios y más al intelecto.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
27 jun 2004
Pio Moa es un borrego y un manipulador.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
27 jun 2004
Pio Moa, presente!
Don Fernando (el que tanto monta, como le montan tanto), presente!
arribappaña!
ahora sabemos como piensan los antifranquistas después de muerto el tío Paco
29 jul 2004
Me gustaría señalar un detalle: hasta ahora nadie ha podido refutar las tesis centrales que aparecen en su trilogía sobre la segunda república y la guerra civil, ni en los mitos de la guerra civil, ni en el último libro, los crímenes de la guerra civil, donde habla de su militancia en el Grapo, como en su autobiografía, de un tiempo y de un país: la izquierda violenta. Hubo una polémica en la revista El Catoblepas, pero los demás sólo se han limitado a insultarle, como hacéis vosotros. Por cierto, que Pío Moa sí fue antifranquista y se jugó la vida estando Franco vivo. ¿Quiénes de aquí han sido antifranquistas en vida de Franco? ¿Bajo qué mesa se escondían vuestros papás cuando llegaban los grises? A ver ese antifranquismo, que me parece a mí que el tío Paco, si levantara la cabeza y viera tantos antifranquistas después de muerto él, seguro que se descojonaba de la risa. El club de la comedia se queda corto para vosotros.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
12 ago 2004
Si Pío Moa fue un antifranquista, ahora lo está demostrando. Las falsedades se caen por sí solas. Los hijos del "Viva la muerte, muera la inteligencia", a los que se enfrentó Unamuno vienen aquí a llamar ignorantes a quienes no reverencian los cuatro libros escritos por revisionistas bien y sospechosamente pagados. Hay más de uno. George Bush ya dijo que se dedicaría a soltar dólares, y por ahí hay "intelectuales" calvos que vendieron a Spinoza y a Pascal para besar el culo de P. J. Ramirez. Bien, culpar a la República de la Guerra Civil es algo normal en quien da opiniones del jaez que podemos leer en esta página. Quien esté de acuerdo con las avanzadas y democráticas opiniones de este eximio "historiador" podrá estar de acuerdo con algo tan "irrefutable" como que Franco salvó a España de las hordas rojas para llevarnos a nuestro esplendor contemporáneo. Venerar la figura de un sanguinario dictador cuya vena genocida parece dejar corta a la de Saddam Hussein es algo muy característico de cierta clase de gente. No puede existir nada que justifique la dictadura genocida de Franco, por lo que resulta incalificable la existencia de una obra como la de este tipo Moa, cuyo revisionismo es idéntico al de los demás supuestos historiadores que quisieron revisar la historia de los campos de exterminio nazi. Sabemos que Stalin fue un dictador de su misma calaña, como Hitler, pero éste no se fijó en los campos de concentración estalinianos, sino en el genocidio de los armenios protagonizado por los turcos, actualmente aliados de preferencia de la democracia estadounidense. Así pues, todo es muy relativo a la hora de juzgar corrientes de pensamiento. La izquierda y la República no puede juzgarse por Stalin, como el cristianismo no puede juzgarse por la Inquisición y la caza de brujas. Nada que justifique la dictadura franquista con su secuela de cientos de miles de víctimas puede ser tomado en serio salvo por gente que participaría gustosamente en semejante baño de sangre con la excusa de estar asesinando "muñecos" y "trapos", como decían los nazis de los judíos en sus campos particulares. Esto es visible, por ejemplo, en Chile, donde los familiares de las víctimas de Pinochet y sus secuaces sacan los rostros de sus muertos a la calle para ser insultados y vejados por quienes pisotean a los muertos, a los horriblemente torturados, hombres, mujeres y niños, con la sensibilidad de seres que tachar de antropófagos es algo demasiado suave. Yo tengo mis historias particulares en torno a la guerra civil y a la dictadura. Mi familia materna se salvó de todos los fanatismos milagrosamente. A mi abuela materna le amenazaron sólo por decir "adiós" en lugar de "salud camarada". En cuanto a la familia de mi padre, se vio horrendamente represaliada y salpicada de asesinatos cuando ganaron los "hijos de Dios", sólo por ser gente de izquierdas. La única lección que extraigo de todo esto es que ninguna clase de actitud dictatorial puede ser justificada en modo alguno, y desde luego Míster Moa no es en absoluto el mejor ejemplo de mentalidad democrática, valiendo lo mismo para quienes le apoyan y le admiran, que afortunadamente para beneficio de la raza humana son sólo unos pocos.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
12 ago 2004
Si Pío Moa fue un antifranquista, ahora lo está demostrando. Las falsedades se caen por sí solas. Los hijos del "Viva la muerte, muera la inteligencia", a los que se enfrentó Unamuno vienen aquí a llamar ignorantes a quienes no reverencian los cuatro libros escritos por revisionistas bien y sospechosamente pagados. Hay más de uno. George Bush ya dijo que se dedicaría a soltar dólares, y por ahí hay "intelectuales" calvos que vendieron a Spinoza y a Pascal para besar el culo de P. J. Ramirez. Bien, culpar a la República de la Guerra Civil es algo normal en quien da opiniones del jaez que podemos leer en esta página. Quien esté de acuerdo con las avanzadas y democráticas opiniones de este eximio "historiador" podrá estar de acuerdo con algo tan "irrefutable" como que Franco salvó a España de las hordas rojas para llevarnos a nuestro esplendor contemporáneo. Venerar la figura de un sanguinario dictador cuya vena genocida parece dejar corta a la de Saddam Hussein es algo muy característico de cierta clase de gente. No puede existir nada que justifique la dictadura genocida de Franco, por lo que resulta incalificable la existencia de una obra como la de este tipo Moa, cuyo revisionismo es idéntico al de los demás supuestos historiadores que quisieron revisar la historia de los campos de exterminio nazi. Sabemos que Stalin fue un dictador de su misma calaña, como Hitler, pero éste no se fijó en los campos de concentración estalinianos, sino en el genocidio de los armenios protagonizado por los turcos, actualmente aliados de preferencia de la democracia estadounidense. Así pues, todo es muy relativo a la hora de juzgar corrientes de pensamiento. La izquierda y la República no puede juzgarse por Stalin, como el cristianismo no puede juzgarse por la Inquisición y la caza de brujas. Nada que justifique la dictadura franquista con su secuela de cientos de miles de víctimas puede ser tomado en serio salvo por gente que participaría gustosamente en semejante baño de sangre con la excusa de estar asesinando "muñecos" y "trapos", como decían los nazis de los judíos en sus campos particulares. Esto es visible, por ejemplo, en Chile, donde los familiares de las víctimas de Pinochet y sus secuaces sacan los rostros de sus muertos a la calle para ser insultados y vejados por quienes pisotean a los muertos, a los horriblemente torturados, hombres, mujeres y niños, con la sensibilidad de seres que tachar de antropófagos es algo demasiado suave. Yo tengo mis historias particulares en torno a la guerra civil y a la dictadura. Mi familia materna se salvó de todos los fanatismos milagrosamente. A mi abuela materna le amenazaron sólo por decir "adiós" en lugar de "salud camarada". En cuanto a la familia de mi padre, se vio horrendamente represaliada y salpicada de asesinatos cuando ganaron los "hijos de Dios", sólo por ser gente de izquierdas. La única lección que extraigo de todo esto es que ninguna clase de actitud dictatorial puede ser justificada en modo alguno, y desde luego Míster Moa no es en absoluto el mejor ejemplo de mentalidad democrática, valiendo lo mismo para quienes le apoyan y le admiran, que afortunadamente para beneficio de la raza humana son sólo unos pocos.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
12 ago 2004
Si Pío Moa fue un antifranquista, ahora lo está demostrando. Las falsedades se caen por sí solas. Los hijos del "Viva la muerte, muera la inteligencia", a los que se enfrentó Unamuno vienen aquí a llamar ignorantes a quienes no reverencian los cuatro libros escritos por revisionistas bien y sospechosamente pagados. Hay más de uno. George Bush ya dijo que se dedicaría a soltar dólares, y por ahí hay "intelectuales" calvos que vendieron a Spinoza y a Pascal para besar el culo de P. J. Ramirez. Bien, culpar a la República de la Guerra Civil es algo normal en quien da opiniones del jaez que podemos leer en esta página. Quien esté de acuerdo con las avanzadas y democráticas opiniones de este eximio "historiador" podrá estar de acuerdo con algo tan "irrefutable" como que Franco salvó a España de las hordas rojas para llevarnos a nuestro esplendor contemporáneo. Venerar la figura de un sanguinario dictador cuya vena genocida parece dejar corta a la de Saddam Hussein es algo muy característico de cierta clase de gente. No puede existir nada que justifique la dictadura genocida de Franco, por lo que resulta incalificable la existencia de una obra como la de este tipo Moa, cuyo revisionismo es idéntico al de los demás supuestos historiadores que quisieron revisar la historia de los campos de exterminio nazi. Sabemos que Stalin fue un dictador de su misma calaña, como Hitler, pero éste no se fijó en los campos de concentración estalinianos, sino en el genocidio de los armenios protagonizado por los turcos, actualmente aliados de preferencia de la democracia estadounidense. Así pues, todo es muy relativo a la hora de juzgar corrientes de pensamiento. La izquierda y la República no puede juzgarse por Stalin, como el cristianismo no puede juzgarse por la Inquisición y la caza de brujas. Nada que justifique la dictadura franquista con su secuela de cientos de miles de víctimas puede ser tomado en serio salvo por gente que participaría gustosamente en semejante baño de sangre con la excusa de estar asesinando "muñecos" y "trapos", como decían los nazis de los judíos en sus campos particulares. Esto es visible, por ejemplo, en Chile, donde los familiares de las víctimas de Pinochet y sus secuaces sacan los rostros de sus muertos a la calle para ser insultados y vejados por quienes pisotean a los muertos, a los horriblemente torturados, hombres, mujeres y niños, con la sensibilidad de seres que tachar de antropófagos es algo demasiado suave. Yo tengo mis historias particulares en torno a la guerra civil y a la dictadura. Mi familia materna se salvó de todos los fanatismos milagrosamente. A mi abuela materna le amenazaron sólo por decir "adiós" en lugar de "salud camarada". En cuanto a la familia de mi padre, se vio horrendamente represaliada y salpicada de asesinatos cuando ganaron los "hijos de Dios", sólo por ser gente de izquierdas. La única lección que extraigo de todo esto es que ninguna clase de actitud dictatorial puede ser justificada en modo alguno, y desde luego Míster Moa no es en absoluto el mejor ejemplo de mentalidad democrática, valiendo lo mismo para quienes le apoyan y le admiran, que afortunadamente para beneficio de la raza humana son sólo unos pocos.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
12 ago 2004
Este es un texto de Luis Castro sobre la memoria de los caídos...

La " causa general "


Los sublevados el 18 de julio trataron de justificar su golpe presentándolo como una reacción preventiva ante el supuesto peligro de una inminente y sangrienta revolución comunista en España. Según esa idea, los grupos de izquierda españoles, actuando como longa manus de malignas fuerzas internacionales -el comunismo y la masonería- tenían ya fecha fija para una insurrección generalizada en todo el país, a la cual seguiría un mortífero ajuste de cuentas contra las personas de orden, los eclesiásticos, los patronos y los terratenientes. El país se hundiríaen el caos y la barbarie, siguiendo las pautas de la revolución bolchevique y continuando una diabólica tendencia cuyo objetivo último sería la desaparición de la civilización cristiana occidental.
Esta peregrina idea, ya avanzada por los nazis, no es sino una versión más de la entonces ya vieja noción de la conspiración judía internacional, que, con distintos tonos y variaciones ha quejado a algunas conciencias europeas desde hace siglos. Resulta un mito negativo muy poderoso, que sirve para corporeizar en un grupo humano determinado -los judíos, los masones, los jesuitas, los comunistas,... los marcianos, etc- las causas de los sentimientos de ansiedad o angustia generados por los cambios en la sociedad contemporánea y por la emergencia de formas de vivir y pensar distintas a las de la cultura propia . Los apologistas del franquismo elaboraron cuidadosamente ese mito, que en su origen era una burda patraña, tal como demostró hace años el profesor Southworth , y luego fue incorporado a la historia de la Cruzada dirigida por Joaquín Arrarás, repetido por la historiografía franquista y, ya en tono menor, asumido por los revisionistas actuales.
No vamos a entrar en ese debate, que para nosotros está concluso hace ya mucho tiempo solamente vamos a señalar cómo el mito del complot se halla explicitado en la formulación de la Causa General, incoada a principios de 1940. El decreto que la ordena, de 26 de abril (BOE de 4 de mayo) enuncia que se trata de un " proceso inquisitivo " destinado a investigar

cuanto concierne al crimen, sus causas y efectos, procedimientos empleados en su ejecución, atribución de responsabilidades, identificación de las víctimas y concreción de los daños causados, lo mismo en el orden material que en el moral, contra las personas o contra los bienes, así como contra la Religión, la Cultura, el Arte y el Patrimonio nacionales

Estos crímenes y daños materiales, se dice, en sintonía con el concepto de complót antes aludido, convenía averiguarlos de un modo sistemático, abarcando todo el territorio nacional, supuesto que, " por sus similitudes y coincidencias descubren un plan preconcebido, fruto de unas mismas inspiraciones al servicio de los más perversos ideales ". En consecuencia, el fiscal del Tribunal Supremo procedió a incoar un gigantesco expediente que comenzó con una encuesta dirigida a los alcaldes de todos los municipios de España, los cuales debían responder de inmediatocon un informe certificado en que constara la relación nominal de las víctimas de " los rojos " avecinadas en el municipio, así como las circunstancias relevantes de los crímenes: responsables, encubridores, fecha, inhumación o no de los cadáveres, etc. Así mismo, se solicitaban informes acerca de los desperfectos ocasionados en el patrimonio cultural, en el eclesiástico o en bienes muebles o inmuebles de particulares y se ordenaba a las autoridades judiciales que hubieran incoado causas de este tipo que las entregaran al fiscal general.. Obviamente, aunque no se dice en el documento, se estaba hablando de los tribunales militares que venían actuando con procedimientos sumarísimos en las zonas " liberadas " desde 1936.
Es difícil que, para mayo de 1940, cuando se incoa la Causa General, quedara algún adversario real o potencial del Movimiento que no hubiera caído ya de una u otra forma bajo las garras de los tribunales militares, de la violencia " incontrolada " de las primeras semanas en la zona nacional, de las comisiones de incautación de bienes o del tribunal de responsabilidades políticas, creado un año antes que la propia Causa General. (y, por si fuera poco, el mismo año 1940 se públicó la ley de represión de la masonería y el comunismo), por lo que debemos ver en esta iniciativa, de carácter político simbólico, el designio de demostrar documentalmente la intrínseca perversidad de republicanos, anarquistas, comunistas, socialistas, librepensadores y cuantos hubieran sostenido al régimen republicano. (Los que vulgarmente -y no sólo vulgarmente- eran denominados " rojos ").
La intención era que, una vez concluida la causa, el Ministerio de justicia publicara una " memoria resumen comprensiva de los resultados de las actuaciones y estudio de la delincuencia marxista en todo el territorio español ". Tal documento constituiría el monumento a la infamia, algo así como el reverso de la labor conmemorativa y exaltadora de los Mártires y caídos por Dios y por la Patria, merecedores, como veremos a continuación, de un tratamiento "sagrado".
El carácter burdamente maniqueo de la Causa General queda acentuado si se considera el contenido de la ley de 23 de septiembre del mismo año, que estableció una amnistía para cuantos, desde el 14 de abril de 1931 hubieran cometido delitos " contra la Constitución, contra el orden público, infracción de las leyes de tenencia de armas y explosivos, homicidios, lesiones, daños, amenazas y coacciones (...) por personas respecto de las que conste de modo cierto su ideología coincidente con el Movimiento Nacional".
Esta zafia y brutal separación entre buenos y malos, entre españoles y anti españoles, es quizá la formulación más vergonzosa de la teoría de las " dos Españas " y, lo que es peor, dio la pauta de lo que iba a ser durante muchos años la actitud deMovimiento a la hora de eliminar a sus adversarios. La posguerra no se inició con medidas de reconciliación y perdón hacia los vencidos, sino de consolidación de un régimen de represión permanente y de desprecio hacia las víctimas de su violencia.
En cualquier caso, contra lo que el régimen dictatorial esperaba, la tramitación de la Causa General no dio el resultado apetecido, pues los datos evidencian una represión republicana mucho menos significativa cuantitativamente de lo denunciado en un primer momento. Si al principio se hablaba de cientos de miles de víctimas de la " horda roja " (por ejemplo, Serrano Suñer, en un discurso de junio de 1938, decía hablar " en nombre de los 400.000 hermanos muertos martirizados por los enemigos de Dios " ) la Causa acabó con un saldo bastante inferior a las 100.000 personas, de modo que la síntesis general nunca se publicó, sino sólo un avance parcial en 1943, lleno, eso sí, de fotografías macabras. La documentación acumulada permaneció inaccesible a los investigadores hasta mediados de los años ochenta.

Además, la tramitación de la Causa General involuntariamente puso en evidencia realidades muy distintas a las que el régimen deseaban mostrar . No fueron escasos los alcaldes que, no teniendo víctimas de la violencia republicana a los que señalar, no tenían mayor inconveniente en mostrar la eficacia que en su municipio habían tenido los partidarios del Movimiento. Así, el alcalde de Fuentemolinos informa de que en su pueblo no ha habido ninguna víctima de la " barbarie roja ", pero -añade- " si tuvieran que ser incluidos los desaparecidos en los primeros días de estallar el Glorioso Movimiento, por sus ideas izquierdistas, ruego me devuelva el adjunto oficio para su cumplimiento ". El escrito de Mahamud es de parecido tenor, pero en este caso se envían los nombres y apellidos de tres " desafectos al Glorioso Movimiento Nacional (que) han desaparecido ". En Villamayor de los Montes del asunto es más grave. En la relación figuran ocho personas de las que, en algunos casos, se expresa su condición de concejales y alcalde del pueblo, así como su " desaparición " el 31 de agosto y el 12 de septiembre de 1936. Dado que el pueblo, situado en las proximidades de Lerma, se halló desde el primer momento en zona nacional, parece claro, y así lo hemos podido confirmar con testimonios de ciertos vecinos, que se trata de ciudadanos de significación republicana víctimas de la represión de los sublevados. Es más: se cree saber dónde se halla su fosa común, cerca de la cuneta de la carretera N-1, que discurre a pocos kilómetros del pueblo.
No son las únicas irregularidades que hemos podido advertir en la documentación de la Causa General. Son varios los casos en que quedan registrados fallecimientos que son consecuencia de acciones de guerra, no de la represión, ya sea entre militares o entre civiles, como es el caso de fray A. Campo Pascual, vecino de Yudego-Villandiego, a quien la guerra le sorprendió en Barcelona y que fue " muerto por la aviación nacional " (sic).
Es de suponer que este tipo de irregularidades y errores documentales no sea un exclusivos de esta provincia, lo cual, por sí mismo bastaría para invalidar un iniciativa política de todos modos viciada en origen.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
30 ago 2004
De terrorista de izquierda a palmero fino de la ultraderecha.

Hay evoluciones personales que a primera vista resultan sorprendentes.

Claro que, una vez desaparecido el bloque soviético y agotado el modelo bolchevique, a los totalitarios de izquierda no les queda otra que convertirse en totalitarios de la derecha.

Lo importante es seguir siendo totalitario, que es lo que se lleva en la sangre.

Por cierto... entre las bombas y atracos del Grapo, este señor... ¿tuvo tiempo de licenciarse en historia por alguna universidad, por correo o algo parecido...?
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
24 set 2004
Sinceramente, considero que se deben juzgar a las obras por su contenido, no por los antecedentes personales del autor. Las obras q he leido de Pio Moa rezuman mesura, racionalidad y rigor a la hora de mantener sus tesis. Me da lo mismo que este autor sea historiador profesional o "científico" (por cierto para serlo, ¿basta con ser licenciado o doctor en historia? ¿o hay q ser profesor o catedrático universitario?), pues cita unas fuentes documentales a las q puede acudir el lector mas crítico. Fuentes documentales q, por otro lado, son en su mayor parte archivos publicos o de partidos de izquierda, lo q mitiga bastante las sospechas y reticencias q pudieran tenerse.

Lo mas lamentable es q los que se autodenominan verdaderos "científicos" de la historia, q han puesto el grito en los cielos con el exito editorial de Moa, no han sido capaces (hasta el momento) de rebatir con rigor las tesis del "intruso", pese a contar con las indudables ventajas de su formación científica, su profesionalidad, los medios de la administración pública universitaria, los medios del imperio de polanco,etc.

¿Y eso como se come? Aquí hay algo q no m cuadra señores. Ciertamente m da lo mismo q en Gernica o en la Plaza de Badajoz muriesen 8 u 8.000, puesto q en nada cambia lo terrible de la guerra ni de la dictadura posterior. Lo q escuece a esos "profesionales" de la historia es q este libro les da donde mas les duele, al poner de manifiesto q son unos pesebreros, vendidos a los intereses espurios de determinados grupos políticos y mediaticos. Pesebreros porq han contribuido a "legitimar" o certificar como hechos historicos unas consignas q en su día fueron utilizadas propagandisticamente (en la lógica dinámica de una guerra), cuando los datos más documentados ponen en evidencia q eso no fue exactamente así (el relato d la plaza de toros de Badajoz es ciertamente d frenopático: ejecuciones masivas, con estilo taurino, estoques, bandas de musica,asistencia de público, damas con mantilla e incluso monjas de clausura jaleando a los legionarios ... vamos ni el Circo Maximo en tiempos de Nerón). Mitos q se han revestido con falsos ropajes de historiografía moderna, con el fin de mantener vivos unos resentimientos en la ciudadanía española q han brindado suculentos réditos electorales a las manos q apacentan a tan rigurosos "científicos".

Pienso q al final cada uno va a creerse aquello q, por los motivos q sean (antecedentes familiares, militancia política, experiencias personales, ...), esta predispuesto para digerir. Pero al menos se agradece q el señor Moa cite fuentes donde puedan acercarse a beber (y, en su caso, desmentir al propio autor) las almas o mentes mas inquietas y sedientas de conocimiento.

Felicidades Sr. Moa, por ser tan polémico, su cuenta bancaria y su notoriedad personal s lo agradecerán. Pero sobre todo, gracias por las lecciones de rigor q ha dado a la endogámica y monocolor historiografía científica universitaria. A ver si aprenden y se ganan de una puñetera vez el pan q ahora nos estan robando a quienes les pagamos con nuestros impuestos.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
24 set 2004
Un fanático nacionalista español converso del estalinismo más dogmático; todo un demócrata. Eso es el Moa.

El interés como historiador del Moa es nulo, ya que simplemente se dedica a manipular la historia contemporánea del estado español para hacer apología del fascismo español. El único interés que exclusivamente como perfecto ejemplo de panfleto de propaganda y apología del fascismo español.

Lo peor del asunto, lo único que nos hace prestarle atención, no es el libro en si mismo como que la derecha española no ha cambiado nada y justifica los asesinatos del fascismo entre 1936-75. Asesinatos realizados desde el estado, con todo su aparato institucional y "legal" al servicio de estos. Para justificar una y otra vez su violencia y sus asesinatos de cientos de miles de personas durante más de 40 años (1936-1975).

Lo hace atacando a las fuerzas de progreso social de entonces y de ahora, como si nada hubiera cambiado. ¿Es que nada ha cambiado?

Moa debe de dar gracias al apoyo que recibe del aparato mediático del fatxerio español -Abcerdo, La SinRazón, COPPE, A3, etc- que le han conseguido algo de proyección pública entre los sectores más garrulos de la derecha social de tendencias fascistas que votó al PP este pasado marzo pese a su brutal manipulación masiva de los medios para usar la conmoción del atentado del 11-m para ganar las eleccions. Como ejemplo de estos sectores, los posts anteriores.

El Moa es simplemente un medio mediante el que el fatxerio español esta intenta justificar el fascismo español y toda su violencia. Contra los "sociatas, secesionistas, anarquistas y rojerío en general" que no pudieron asesinar durante la guerra y la dictadura.

Con esta gente se demuestra que la Transición es un fraude. Mantienen el mismo odio irracional contra los "rojo-separatistas", el mismo odio que expresa Aznar al declarar que cualquier intento de intentar siquiera reformar la constitución -"se pagará a un precio muy alto y muy grave". Los mismos delirios de Aznar como cuando afirma que el terrorismo de AlQaeda empieza en el siglo VIII hace 13 siglos.

La transición es un fraude. Una retirada discreta del fatxerío español para volver, ahora, a intentar machacar la pluralidad y la democracia. La misma españa excluyente, totalitaria y, tal como se puede constatar, bastante fascista.
Yo si lo he leido
26 set 2004
B
Yo he leído el libro, cosa que quizá muchos de los que le critican no han hecho.

Me gusta que haya transgresores, y este tipo lo es, está claro que al tipo se le ve el plumero, pero muchas de las cosas que plantea están bien construidas, y en algunas no puedo por menos que estar de acuerdo.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
26 set 2004
Un "transgresor" no es precisament algú que fa apología dels assassinats massius del feixisme espanyol entre 1936 i 1975 amb el suport dels sectors més rancis de l'extrema dreta espanyol i el seu aparell de propaganda mediàtica.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
28 set 2004
No se de que os estrañais de que un supuesto ideologo de izquierdas, se pase a la derecha más rancia. Hay montones de ejemplos: Mussolini era un militante de izquierdas radical. Yo diría que a mi paisano le ha afectado la estancia en la carcel y se le ha reblandecido el seso.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
05 oct 2004
me parece increible q haya persona con este pensamiento xo aun peor me parece ke haya gente en la sociedad actual, gente educada por personas ke han vivido una dictadura en la ke la libertad de expresion entre stas era nula, ke sigan stas ideas politicas y las compartan. muxas de stas personas ke no han vivido lo que otros han vivido junto a franco, piensan k todo seria mejor, ke sta "persona" no deberia de haber fallecido, pero lo k no saben es que gracias a este "señor" llevamos los españolitos unos 50 años aproximadamente de retraso y ke, cn su dictadura, los niñatos de derechas ke lo apoyan no podrian hacer ni la mitad de gilipoyeces que hacen, por que, tanto que hablan ellos, pero por la patria no hacen na, somos los de izquierdas los que nos preocupamos de que todo el mundo en nuestro pais, españa, tenga un trabajo y una vida digna, tanto españoles como inmigrantes.
Si me parece algo degradante esto, mas degradante aun me parece su opinion sobre las mujeres, ya que tanto hombres como mujeres estamos capacitados para realizar cualquier aspecto que nos propongamos, por eso, y aunque el no este de acuerdo como un buen machista ademas de hijo de puta, la igualdad entre ambos sexos esta cada vez mas cerca. lo siento, pero este "señor" tiene poco que hacer en esta sociedad, o al menos eso espero, no hay un hueco en ella para usted, y no piense en otro golpe de stado como el del 23F por que hoy dia ya no es posible, stamos en un pais desarrollado, el 23F fue posible por que se encontraban en un pais subdesarrollado xo gracias a la democracia hemos podido avanzar, y seguiremos avanzando e incluso algun dia dntro de un tiempo, le daremos la razon al hermano de bush, ya que españa llegara a sr una republica.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
05 oct 2004
Qué pena da entrar en estos foros y ver que la gente se insulta por tener una ideología u otra. Estoy de acuerdo en que la gente de izquierdas es la que intenta hacer este mundo un poco mas solidario y humano. La derecha ya sabemos lo que es, no ven más allá de su propio provecho.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
06 oct 2004
Ya era hora que se empezara a tratar con rigor la historia y se contara toda la verdad sobre la Guerra Civil con gente como Pío Moa, César Vidal y Federico Jiménez Losantos. Gente como esta es la que ha sacado a relucir las atrocidades de cometidas durante la guerra como Companys (aprovó el fusilamiento de unas 1200 personas en Montjuich), Carrillo (Paracuellos de Jarama), la mayor persecución religiosa en Europa después del Imperio Romano ( 8000 religiosos muertos) y otros muchas atrocidades de la España republicana. Si pedimos responsabilidades, éstas se deben extender a los dos bandos y no únicamente al de siempre. tan de moda que está ahora el levantamiento de fosas de fusilados, .. me pregunto.. ¿Qué piensan los familiares de los asesinados por el bando republicano.. o es que no existen..

Además, la guerra civil comenzó mucho antes del levantamiento Franco. Recordemos que en 1934 le propusieron dar un golpe monárquico y lo rechazó manteniéndose en la legalidad de la república. Verdaderamente, la contienda se inició en 1934, cuando las derechas ganan las elecciones democráticamente y la izquierda prepara la revolución de Asturias, Cataluña, a las milicias del Psoe se les incautan alijos de armamento y explosivos (se estaban preparando para el levantamiento...)

Sería de agradecer que aquéllos que presumen ser de izquierdas y estar bien informados se pronunciaran sobre estos temas....o no tienen nada que decir...
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
06 oct 2004
Quizas pueda decirse que los vencedores de la guerra civil mataron mucha gente, pero porque les sobro tiempo para ello, los vencidos hicieron todo lo posible para igualarlos en la masacre , pero no tuvieron el tiempo suficiente para superarlos.
La gran mentira en todas las guerras es que los vencidos son los malos y los buenos los vencedores, cuando cambian los sistemas cambian los campos y el cristal con que se miran los hechos, entonces los vencedores son los malos y los vencidos son los buenos y los oprimidos,.
Cuando se acabe con la demagogia que eso seria una utopia, se veria que ni unos fueron tan malos , ni otros tan buenos, todos tienen muertos dentro del armario, y cadaveres debajo de la alfombra, ni los llamados liberales vencidos popr la dictadura, eran tan liberales y democratas como sus correligionarios proclaman, ni los seguidores de la dictadura fueron tan criminales.
Quizas mal que les pese a algunos, hoy tengamos que agradecerle a la dictadura, no haber caido bajo otra dictadura del doviet, que nos tendria comop la actual rusia con unos cuantos años de retraso en todos los sentidos
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
22 oct 2004
1932, insurrecciones de la CNT.

Que hizo Azaña?

Matanza de Casas Viejas (os suena de algo....?) y poner en las cárceles y torturar y fusilar a todos los que pudo. Lo mismo creíais que no había pena de muerte en la republica? se mato en muy poco tiempo en los 6 años aproximadamente, mas que en los famosos 38 años de Franco.

Y cuando perdió el poder en las elecciones no se dio por satisfecho, e intento dar golpes de estado. (Lo que no era nuevo en la republica) No había legitimidad democrática, cuando ni los mismos mandatarios de la republica aceptaban cuando perdían las elecciones.

Y algo mas, esta gente defendía qué país? Como es que todo lo que se gritaba y están todos los archivos documentales disponibles, todo lo que se gritaba es Viva la URRSS? La puerta de Alcalá de Madrid con las efigies --enormes-- de Trosky Lenin Stalin etc? Defendían a España cuando dieron a ¨Su Madre Rusia¨ toda la reserva de oro del banco de España?

Y que no contentos con eso robaron todo lo que había en el mueso del Prado, mas todo lo que había guardado por particulares en los Montes de Piedad y otros bancos?

En el primer caso (y en lo de los museos) actuaron siguiendo "La Voz de su Amo" Trabajaban para Rusia.

No se pudo recuperar todos los tesoros artísticos que robaron, pero afortunadamente se pudo incautar a tiempo una buena parte de lo que iban a vender (en este caso si, para beneficio propio)

Nada nuevo...... solo hay que recordar los 80 y el PSOE.

La gente que esta tan terriblemente ofendida con el Sr. Pió Moa, no han valido para nada mas que hacerle ataques ad hominem, pero no han podido ni una sola vez probar que lo que esta sacando a la luz no es cierto (hey hay documentos, valen mas que el folklore y la propaganda)

La táctica del avestruz y de ¨matar al mensajero¨ (que es todo lo que se les ha ocurrido hacer) no esta impidiendo que la verdad se abra paso.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
15 nov 2004
No se si es facha o no pero habrá que leer antes de opinar. Aquí hay mucha gente que no lo ha leido.
LEER, LEER Y LEER A TODO LE MUNDO, Y NO SOLO A LOS QUE PIENSAN COMO NOSOTROS
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
16 nov 2004
Mein Kampf
Adolf Hitler
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
29 nov 2004
mira, ca uno tiene su ideologia y hay q rspetarla, pero no se pueden respetar akyas k van en contra d los derechos humanos.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
01 des 2004
hasta hace poco era de izquierdas,pero este gobierno me a hacho cambiar de idea,viva el orden
y no los fascistas de izquierda,q hay un monton y a este paso zp nos lleva a otra guerra civil.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
19 des 2004
No tendría que daros tanto miedo la posibilidad de que no sea verdad lo que os han dicho cuando erais pequeños.
La solución para los malos entendidos es analizar los hechos y las causas.
Lastima que tantos de vosotros, "patriotas" españoles, catalanes, vascos o lo que haga falta, en realidad seais todavia bastante idiotas.
Un consejo: los "nazis" leed algunos libros de los campos de concentracion...eso deberia bastar
A los "antifas", lo mismo, por ejemplo alguna biografia de Stalin o de Mao, a ver que os parece. Bueno, que os vaya bien, y dejeis de ser tan garrulos, que eso nos beneficiaria a todos.
De paso felicito a los pocos con sentido común que pierden el tiempo leyendo los comentarios de la mayoria de ignorantes que hay en este foro, aunque les recomiendo que no intenten desasnar burros.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
20 des 2004
No tendría que daros tanto miedo la posibilidad de que no sea verdad lo que os han dicho cuando erais pequeños.
La solución para los malos entendidos es analizar los hechos y las causas.
Lastima que tantos de vosotros, "patriotas" españoles, catalanes, vascos o lo que haga falta, en realidad seais todavia bastante idiotas.
Un consejo: los "nazis" leed algunos libros de los campos de concentracion...eso deberia bastar
A los "antifas", lo mismo, por ejemplo alguna biografia de Stalin o de Mao, a ver que os parece. Bueno, que os vaya bien, y dejeis de ser tan garrulos, que eso nos beneficiaria a todos.
De paso felicito a los pocos con sentido común que pierden el tiempo leyendo los comentarios de la mayoria de ignorantes que hay en este foro, aunque les recomiendo que no intenten desasnar burros.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
24 des 2004
esta izquierda,rojillos,comunistas.....ven...ven
estan pidiendo a gritos otra guerra...,ven...ven
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
05 gen 2005
Vencimos y venceremos. Por las buenas y si hace falta otra vez por las malas. Arriba España.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
05 gen 2005
"Com pensen els neofranquistes"

Oh, pero pensen?

Per cert, de "neo" res. Són la mateixa merda seca de sempre.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
07 gen 2005
me parece que los que no respetan nada son los de izquierdas. cuanta gente ha muerto en las disctaduras de la china o rusia? quin apoya el regimen de cuba??? si es tan buena la izquierda, por que no se ha impuesto como un sistema para este país? o es que alguien es capaz de imponer algo a un estado democrático?? en 25 años, los progresos de la iquierda, se reducen a unos muermos, carcamales, resignados, viejetes que no les quedan fuerzas para levantar sus puños. El odio crea odio.Dile a tu abuelo, vote lo que vote( gracias que ahora todos podemos votar, no como sucederia en un puto estado opresor comunista de partido unico PUAGG!), que en las proximas elecciones vote lo contario. Sea cual sea su opcion, no accederá a tu envite. Ideas clavadas por la historia. Muchos de los q aki opinan no tienen edad suficiente para conocer la historia subjetiva de españa y se quedan con las manifestaciones manipuladoras y los gritos de izquierdas. Siempre se oira mas un grito que una idea bien razonada dentro de un libro, por esa razón la izquierda siempre grita, aunque sean esloganes vacios, mientras la derecha no necesita ni rebatir lo que dicen esos locos rojos-les invitan a leer, pero muchos comunistas no saben ni leer, porque piensan que la felicidad se la va a dar un tipo que le asegura trabajo y bienestar. Engaño puro y duro. rojo=sangre, muerte, dolor, miseria, pobreza, sumision, silencio. Qué rojo renunciaria a su salario por un kit de vestido igual al del resto de la gente para 2 años, unos zapatos estandar en toda españa??? ninguno señores... solo los que no les ha dado la gana de poner empeño en ser algo en esta vida, los tirados, hippies, okupas, yonkis,pocbres... akellos que no kieren entrar en un sistema le echan la culpa al sistema de su penosa situación. Comunismo=pobreza para todos. El capitalismo da bienestar y la pobreza se ve mermada con la solidad y las limosnas, fundaciones, donaciones y ayudas a pobres...que no esxistirian en un comunismo.Mueve el culo rojo. Ningun rojo ha conseguido proponer ideas que susciten interes, ideas que la gente diga, si! esto es lo bueno. Dar la vuelta a la torilla, eso es lo que se pretende. Una historia contada sesgada...y cuando salen obras como las de pio moa la verdad es q se pone en entredicho topicos de la historia de este pais que muchos se han dedicado a convulsionar desde el cambio de regimen. Conocer para opinar... Que ha dado bueno al mundo el comunismo??? saber que es un veneno para las sociedades, algo a evitar, a tener como un mal que sortear. tAN SOLO ESO. Marx esta muerto y sus ideas nacieron con parte de defunción, incompletas, el curso de la historia las ha mandado al nicho, millones de manifestaciones de esto a lo largo de años. Si quieren saber cuales, lean caballeros.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
07 gen 2005
me parece que los que no respetan nada son los de izquierdas. cuanta gente ha muerto en las disctaduras de la china o rusia? quin apoya el regimen de cuba??? si es tan buena la izquierda, por que no se ha impuesto como un sistema para este país? o es que alguien es capaz de imponer algo a un estado democrático?? en 25 años, los progresos de la iquierda, se reducen a unos muermos, carcamales, resignados, viejetes que no les quedan fuerzas para levantar sus puños. El odio crea odio.Dile a tu abuelo, vote lo que vote( gracias que ahora todos podemos votar, no como sucederia en un puto estado opresor comunista de partido unico PUAGG!), que en las proximas elecciones vote lo contario. Sea cual sea su opcion, no accederá a tu envite. Ideas clavadas por la historia. Muchos de los q aki opinan no tienen edad suficiente para conocer la historia subjetiva de españa y se quedan con las manifestaciones manipuladoras y los gritos de izquierdas. Siempre se oira mas un grito que una idea bien razonada dentro de un libro, por esa razón la izquierda siempre grita, aunque sean esloganes vacios, mientras la derecha no necesita ni rebatir lo que dicen esos locos rojos-les invitan a leer, pero muchos comunistas no saben ni leer, porque piensan que la felicidad se la va a dar un tipo que le asegura trabajo y bienestar. Engaño puro y duro. rojo=sangre, muerte, dolor, miseria, pobreza, sumision, silencio. Qué rojo renunciaria a su salario por un kit de vestido igual al del resto de la gente para 2 años, unos zapatos estandar en toda españa??? ninguno señores... solo los que no les ha dado la gana de poner empeño en ser algo en esta vida, los tirados, hippies, okupas, yonkis,pocbres... akellos que no kieren entrar en un sistema le echan la culpa al sistema de su penosa situación. Comunismo=pobreza para todos. El capitalismo da bienestar y la pobreza se ve mermada con la solidad y las limosnas, fundaciones, donaciones y ayudas a pobres...que no esxistirian en un comunismo.Mueve el culo rojo. Ningun rojo ha conseguido proponer ideas que susciten interes, ideas que la gente diga, si! esto es lo bueno. Dar la vuelta a la torilla, eso es lo que se pretende. Una historia contada sesgada...y cuando salen obras como las de pio moa la verdad es q se pone en entredicho topicos de la historia de este pais que muchos se han dedicado a convulsionar desde el cambio de regimen. Conocer para opinar... Que ha dado bueno al mundo el comunismo??? saber que es un veneno para las sociedades, algo a evitar, a tener como un mal que sortear. tAN SOLO ESO. Marx esta muerto y sus ideas nacieron con parte de defunción, incompletas, el curso de la historia las ha mandado al nicho, millones de manifestaciones de esto a lo largo de años. Si quieren saber cuales, lean caballeros.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
08 gen 2005
mucha razon,POL....MUCHA
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
12 gen 2005
Cómo es posible que haya personas que se consideran a sí mismas "decentes" que admiren a un terrorista del grapo, independientemente de lo que diga o escriba? Es que alguien en su sano juicio puede pensar que se trata de una persona medianamente inteligente y que lo que escribe ahora tenga algún valor? Debe ser que vende muy bien el ser un "arrepentido". Lo sorprendente es que esas personas que lo defienden, en lugar de sentir vergüenza por compartir causa con semejante asesino, justifiquen el "fichaje" con lo de "él ha estado dentro y sabe muy bien lo que es aquello.." en referencia a la izquierda radical. Yo les diría a estas personas, que EL ha estado dentro de una banda de matones asesinos, lo cual ha dejado una profunda huella en su pensamiento, a juzgar por las cosas que dice. Aprovecho por felicitar a todos los que habéis contribuido a enriquecer a un asesino sin escrúpulos comprando sus libros.
Viva España! Muera Moa! No nos haces falta, macarra!!
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
12 gen 2005
Encara amb la mateixa obsessió contra les esquerres i tot alló que no els entri al seu petit cervellet en general... aquesta gent vol emprenyar pero només aconsegueixen donar pena.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
24 gen 2005
No si... la verdad es que cuando a un grupo de exaltados les inculcas una base teórica que justifique su comportamiento sale esto... Pseudo-historiadores patrocinados por un emporio mediático cabreado por haber perdido las elecciones.

Lo que me faltaba por oír, la extrema derecha intentando justificar las barbaridades cometidas durante años.
Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
19 feb 2005
Dear,


My name is Madam Villaran Nenita. A complete citizen of the
Philippines,widow to the late former minister of finance in Philippine who died on 15th
of May 2002.My husband fell sick and he was flown to France for treatment
but later died of ulcer and he has been buried.

I inherited a total sum of 19.3 million dollars from my late husband, this money which is concealed in a metallic trunk box is deposited with a security and finance company here in Philippine. Due to the instruction I laid down before I deposited the box, that I needed maximum security/safety of my consignment and no body nor government organization can trace the where about of the box until I am ready and prepare to claim it. for this
reason the security company used their diplomatic means to send the box out of
Philippines to with a security and finance company in Abidjan- Cote d'Ivoire where they have their underground secrete vault. This deposit was coded under a secret arrangement as a family treasure. This means that the security company does not know the content of this trunk box that was sent from thePhilippine to Abidjan- Cote d'Ivoire under a diplomatic coverage for
safe keeping.

My main purpose of sending you this mail is because of the way I found you and perhaps trustworthy to give you this priority of shipping the box of money to any address that you think is very secure and save in your country with your percentage of which we shall chat on soon.
In fact, since the death of my husband, his brothers has been seriously chasing me around with constant treats, trying to suppress me so that they might have the documents of his landed properties and confiscate them. They have successfully collected all his properties, yet they never stopped there,they told me to surrender all bank account of my late husband,which I did,but I never disclose to them this deposit with the security company in Abidjan-Cote
d'Ivoire because this is where my future and destiny lies upon.

The family of my late husband never aware of the secret existence of this depositwhich I made with the security company and they can never be aware of it.Out of fear of my late husbands family, and when the situation becomes uncontrollable because of pressure on me from the Government of the Philippines, I decide to look for a trustworthy person who could assist me retrieve this box of money from the security company for onward lodgement into his
account for the purpose of future investment. Consider my situation as a widow and
come to my rescue.

There is need for urgent action because I'm paying $25 dollars per day as a demurrage to the security company for safe keeping this consignment.I give thanks immensely for your co-operation as I look forward to hear from you soon for quick conclusion of this business.

All the best and god bless.

Madam Villaran. Nenita.
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
28 mar 2005
El problema es el odio y el rencor latente que reside en nosotros, y que haya personas que logren avivarlo. No hay ma sque echar un vistazo a los mensajes del foro, a los insultos, a rencores ficticios de gente que ni siquiera ha vivido los acontecimientos que defiende o ataca...En cuanto a los atacantes, seamos objetivos...el problema es el mismo del individuo que deja una actividad o aficion...se convierte en fanatico enemigo de la misma, el famoso sindrome del ex fumador intransigente con los fumadores: y los encontramos en todas partes...eduardo haro tecgln,visionario defensor de Jose antonio Primo de Rivera y de Franco en los cuarenta,estalinista en la actualidad....Jimenez Losantos y Moa ex comunistas y hoy furibundos defensores de valores eternos...en fin,un poco de tranquilidad y perspectiva.
Saludos.
Re: Respiraçió
01 abr 2005
Yo que soy fronterizo y de izquierdas, la demagogia nacionalista me ha convertido en un radical. No se adonde vamos pero ya hace dos años que no visito Catalunya: no respiro a gusto.
Re: Contra la manipulación , masturbación política
12 jul 2005
Me ha parecido muy manipulador el encabezado...poniendo frases que criticaban a determinados colectivos para que se sientan identificados contra determinados escritores.
"Subtle manipulative devices", como se dice en ingles...creo que vosotros sois los "neofranquistas", o neofascistas.
Parece que ser del PP en catalunya es como ser judio en la Alemania nazi...
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
12 jul 2005
Ahora acabo de leerlo todo... enfin cuanta tontería: policías infiltrados en manifestaciones?, Luis Castro, un defensor a muerte de Fidel Castro?, Queipo del Llano otro transgresor que era más rojo que el tomate hasta que se cambio de bando xq el alzamiento le pilló en el lugar equivocado... las guerras no son campamentos de verano, y los milicianos no son civiles ni presos políticos, o sí.
En fin, Pablo Iglesias fue mas o menos un terrorista porque entonces tenia sentido el terrorismo, xq significaba atentar contra las instituciones contra el rey y los grandes de españa. Fundó el PSOE, pero el PSOE de antes de la guerra civil no tiene nada que ver con el PSOE de hoy, por supuesto que Largo Caballero pretendía una Revolución en España, y ya la hizo en Octubre del 34, coincidiendo con el mes de las revoluciones.
Me hace gracia escuchar tonterías de grupos mediáticos del PP, cuando el único grupo mediático de este país es propiedad de Polanco, que es el Berlusconi de España, la diferencia esque este prefiere tener a un pelele en el gobierno en lugar de estresarse elmismo, si el PP tuviese tanto poder seria el PP quien hubiese ganado 4 elecciones, y no el PSOE.
La mayor desgracia que ha podido tener este país es la desaparición del CDS, ya no hay término medio, es el maniqueisimo que nos llevó a la guerra civil el que está lucrando a este personaje. Que no creo que sea mentira lo que dice, sino que omite otros datos bastante relevantes de la realidad española.
Lo de Göbbels, me parece lamentable..."Una mentira si se repite muchas veces la gente acaba creyendo que es verdad".
He oído que Rubalcaba pidió champan o cava en un restaurante madrileño la noche de los atentados del 11-M y alzó la voz para decir que iban a ganar las elecciones.
Otra cosa, mariposa, El partido nazi, viene de la fusión del partido nacional y el socialista alemán. El NSDAP, Partido NAZIonal Socialista Aleman, el nacionalsocialismo o nazismo, fue una versión "democrática" del imperialismo alemán ( La pérdida de la IWW les quitó sus colonias ). Lo primero que hizo Hitler fue eliminar el desempleo, todos los parados de Alemania les insertó o contrató en el partido nazi para que hicieran desfiles y acudieran a "mítines" del NSDAP. Perdón, antes expulso a los comunistas del Reichstag y ocupo sus escaños con miembros del NSDAP. Lo siguiente fue incendiar el Reichstag y dejar a un borracho comunista gay en él para que fuera inculpado del incendio. Las SA estaban plagadas de homosexuales, y las SS también; es más, la nuche de los cuchillos largos en que desaparecio la SA, fue una fiestecilla en la que irrumpió la SS y encontrarles a todos durmiendo juntos. Lo siguiente fue nacionalizar el sector privado xq no iba "a permitir que nadie se enriqueciera del trabajo del pueblo alemán", matizar que el sector privado estaba dominado por el pueblo judío. Es lo que se llama una revolución a cámara lenta... La diferencia esque el nazismo es un partido único, y en el comunismo es un sindicato único. Bestial diferencia.
Manipulación. Cortinas de humo... acaso lo del Estatut no es una cortina de humo para que no se hable del 3% y de la corrupción generalizada de la clase política catalana.
Lo de aznar y al-andalus... no es tan descabellado, de todos modos no deja de ser y ex-presidente de gobierno y se le debe respeto, al menos desde el actual gobierno, que va ser de ZP cuando pierda las elecciones...Al-andalus, no es andalucia, es toda España, significa el paraíso. Occidente sacó mucho partido de la expulsión de los moros del "paraíso", que es España.
Estoy orgulloso de vivir en este país, porque este país es el paraíso, es la tierra prometida ( del profeta según ellos, donde se encontraban las "uríes que el profeta prometiera 70 veces siete"), es una lástima que pasemos el día guerreando, y nos fijemos más en lo que nos separa que en lo que nos une.
Post Data: Soy yo presidente del gobierno, ponen una bomba en Madrid ( Al-matrit) y matan a 191 personas y en vez de ir a Rabat a bajarme las pantalones le hubiese exigido explicaciones al gobierno de aquel país (era una banda terrorista marroqui, y eran terroristas marroquíes), otros hubiesen bombardeado, invadido y arrasado Marruecos...pero bueno.
A día de hoy tenemos ETA al norte, Gibraltar y Marruecos al sur...
Paz hermanos
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
10 des 2005
Estic fart de sentir arguments a favor de Pio Moa, dient que tothom té dret a opinar. Si, evidentment tothom té dret a opinar, però no a mentir ni manipular les fonts documentals. Tant Pio Moa com César Vidal i tota aquesta sèrie d'historiadors el que fan és directament manipular les cites a base de fer retalls o modificar ñles pàraules i les dades. Els seus llibres acaven tenint un aspectae de fiabilitat ja que són plens de referències a fonts de primera mà. El que no sap molta gent és que algunes d'elles son falses o modificades. Accepto que la gent tingui hipotesis diferents, però no que reescriguin la història a base de menides. Donar veu a aquest tipus de criminals historiogràfics és patètic i fomenta la calúmnia visceral o onjusta. PIERRE VILAR RESUCITA LA HISTÒRIA ET NECESSITA!
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
22 gen 2006
A muchos de vosotros, no os he entendido muy bien por hablar en catalan, pero como decía un compadre: Contra el rojerío en general y contra la mentira, Viva Pio Moa
El que habla es un chaval del barrio obrero de Vallecas (Madrid)
Ni ganarán, ni convencerán!!!
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
28 feb 2006
pues no llevais tiempo mintiendo los catalanes tiempo ni na que nunca . bueno creo que fuisteis independientes dos horas si mal no recuerdo.
y estais llenando de mierda la cabeza a los jovenes de cataluña que la mayoria son hijos de andaluces.
un saludo
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
28 feb 2006
no quiero que se interprete mal lo de ser hijo de un andaluz.
me refiero con ello a que son y somos todos españoles
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
01 mar 2006
ES MUY FACIL HABLAR!
Pero hacerlo habiendo leido antes sobre el tema es dificil a que si? da pereza no? total si es un facha!
Pues yo leo
Sobre todo si voy a opinar.
Que moa es un defensor de franco??
no lo has leido
Que moa falsifica datos?
no lo has leido
Que en el grapo era un infiltrado?
no lo has leido
Porque claro, da pereza no?
pues amigos mios eso es lo que os nubla
he leido un monton de historia
me apasiona
lo reconozco.
Así que no tengo pereza ni siquiera en contrastar datos.
Claro que, la verdad es que de cuatro biografias sobre franco que he leido, solo he podido contrastar los datos de moa. Porque simpremente los demas no dan ninguno. Unos dicen que es el mismo diablo, y otros(los menos porque el poder mediatico de polanco es mayor) lo tratan como un angel salvador casi comparable al niñito jesus. Pero datos?
no.
solo moa
que ademas me he tomado la molestia de contrastar
porque los archivos estan abiertos para todos solo necesitais el d.n.i.
Uno de vosotros, solo uno en todo lo que llevo leido, dice que UTILIZA DOCUMENTOS REALES PERO LOS FALSIFICA. Que me diga cual. Quiero ponerme manos a la obra y ver si es o no cierto. Aunque lo que sospecho es que no ha leido absolotamente nada de moa. A ti tb te da pereza verdad?
Que escribe en libertad digital?
claro, porque a poco inteligentes que seais, si vas a escribir algo que no va a ser del agrado de polanco, que otro sitio os queda con esperanzas de que os lo publiquen?
que les gusta a los de la cope?
sospecho que solo porque fastidia a polanco.
El SEÑOR PIO MOA ES CULPABLE

SI

DE UTILIZAR LO QUE NUNCA SE HABIA HECHO EN CASI NINGUN LIBRO DE HISTORIA

Y MENOS EN UNO DE LA GUERRA CILVIL

DATOS.(PORQUE LAS OPINIONES SI HAN ESCRITO MUCHOS LIBROS)

PARA CUANDO UN LIBRO DE HISTORIA DE OTRO AUTOR QUE ;TENGA EL SIGNO POLITICO QUE TENGA, NOS OFREZCA DATOS CONTRASTABLES Y NO OPINIONES?
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
02 mar 2006
El periódico HISPANIDAD en el internet, publicó la siguiente carta
>>de un lector suyo que bien podría interesar a todos los que se
>>preocupan por la política sobre el idioma catalán y los catalanes.
>>
>>EL BUEN CATALÃ?N
>>Anónimo de Internet. Encuesta realizada el pasado martes en las
>>Ramblas de Barcelona. Tras identificarnos como de la Generalitat,
>>un ciudadano aceptó responder a nuestra encuesta para saber si
>>estábamos delante de un "buen catalán". La encuesta se realizó en
>>catalán para no infundir sospechas. Lo que sigue es la traducción)
>>Anónimo de Internet.
>>Encuestador (E): ¿Es Vd. catalán?
>>Encuestado (En): 100% catalán, originario de Palafrugell.
>>E: ¿Cuántos años tiene?
>>En: 35
>>E: ¿Soltero o casado?
>>En: Casado y con dos niños pequeños.
>>E: ¿Profesión?
>>En: Tengo una empresa familiar.
>>E: ¿Tiene estudios?
>>En: Sí, hasta COU.
>>E: ¿Estudió en una escuela pública o privada?
>>En: En una pública. Todo en catalán, como debe ser.
>>E: ¿Qué idioma habla habitualmente?
>>En: Catalán, claro.
>>E: ¿Tiene en la familia alguien que no hable catalán?
>>En: Bueno, mi esposa nació en L'Hospitalet, hija de andaluces y es
>>castellanoparlante, pero con mis hijos hablo en catalán, ¡eh!
>>E: O sea que con su esposa habla en castellano...
>>En: Sí, qué le vamos a hacer.
>>E: ¿Y con sus suegros?
>>En: Pues también.
>>E: ¿Y en el trabajo?
>>En: En mi empresa hablamos todos en catalán, pero como tenemos
>>clientes en el resto del Estado, a ellos les hablamos en
>>castellano.
>>E: ¿Se siente catalán o español?
>>En: Catalán, sólo catalán.
>>E: ¿Puede decirme a qué partido votó en las últimas elecciones?
>>En: A CiU.
>>E: ¿Está Vd. a favor del Estatut?
>>En: Por supuesto.
>>E: ¿Cree Vd. que Cataluña es una nación?
>>En: Por supuesto. Somos diferentes a los españoles.
>>E: ¿Lee algún periódico?
>>En: Sí, La Vanguardia y El Mundo Deportivo.
>>E: Me refiero a algún periódico en catalán.
>>En: ¿Eh? Pues la verdad es que no.
>>E: ¿Le gustaría que la prensa catalana fuera toda en catalán?
>>En: Nunca me lo he planteado. Yo dejaría las cosas como están.
>>E: ¿Por qué?
>>En: Pues hombre, porque venderían menos periódicos. Y además todos
>>entendemos perfectamente el castellano.
>>E: ¿Ha viajado Vd. alguna vez fuera de Cataluña?
>>En: Pues claro.
>>E: ¿Dónde?
>>En: A Andalucía vamos todos los años a ver a la familia de mi
>>mujer, a Beas del Segura (Jaén). Nos lo pasamos estupendamente en
>>sus fiestas.
>>E: ¿A algún sitio más?
>>En: Pues sí, por motivos de trabajo suelo viajar por todo el
>>Estado. La empresa que fundó mi abuelo tiene sucursales en casi
>>todo el Estado.
>>E: ¿Y fuera del Estado español?
>>En: He ido a Francia y a Suiza.
>>E: ¿Dónde se ha sentido más a gusto, en el resto del Estado o fuera
>>de él?
>>En: En el resto del Estado, claro.
>>E: ¿Por qué?
>>En: Porque hablamos todos el mismo idioma y tenemos costumbres muy
>>parecidas.
>>E: Me acaba Vd. de decir que los catalanes somos muy diferentes a
>>los españoles.
>>En: Oiga, no me líe. Aquí somos todos bilingües y nunca ha habido
>>problemas con el resto del Estado
>>E: O sea, que dejaría las cosas como están en cuanto al
>>bilingüismo.
>>En: Y dale. ¿Y Vd. está haciendo esta encuesta para la Generalitat?
>>E: Sigamos, ¿cree Vd. que Cataluña es una nación?
>>En: Ya me lo ha preguntado y le he dicho que sí.
>>E: Dígame, ¿sabe Vd. quién es el padre de la nación catalana?
>>En: Creo que fue Macià, o Companys, no estoy muy seguro. Aunque
>>antes Cataluña ya había sido independiente durante muchos siglos.
>>E: ¿Le suena de algo la Tarraconensis?
>>En: Creo que era una provincia independiente en época de los
>>romanos, que cubría la actual Cataluña, con capital en Tarragona.
>>E: ¿Y si le digo que sólo era una división administrativa de la
>>provincia de Hispania, la cual estaba bajo el yugo de Roma, y que
>>dicha división cubría casi todo el Mediterráneo, todo el Cantábrico
>>y gran parte del centro de la actual España y el norte de Portugal?
>>En: Ejem, es posible.Es que eso no viene en el mapa de la TV3, sabe
>>Vd.
>>E: ¿A qué país pertenecía Cataluña en la época de los visigodos?
>>En: Pues a la Visigotia o cómo se dijese en aquella época. Pero
>>fueron pocos años.
>>E: ¿Y qué territorios cubría esa "Visigotia"?
>>En: Creo que toda la Península Ibérica.
>>E: Sí, así es. Aunque estuvieron más de dos siglos y formaron un
>>reino independiente con capital en Toledo que ya se llamaba España.
>>En: Eso no lo sabía. Vd. sabe mucho, ¡eh!
>>E: Sigamos, ¿qué le dice la Marca Hispánica?
>>En: Creo que fue cuando los catalanes echamos a los moros.
>>E: ¿Y si le digo que fue Carlomagno quien fijó ese límite cuando
>>fue a echar al Emir de Zaragoza y que formó una serie de condados
>>bajo dominio franco?
>>En: ¿Que Carlomagno estuvo por aquí? ¿Y que estuvimos bajo dominio
>>francés? ¿No es al contrario, que el Rosellón fue nuestro?
>>E: Soy yo el que debe preguntar, pero bueno, fueron los francos los
>>que liberaron a esa parte de la península de los moros. Lo del
>>Rosellón fue muy posterior, ya con la Corona de Aragón. Por cierto,
>>¿le dice algo el nombre de Wifredo el Velloso?
>>En: ¡Ah, sí! ¡Ese gran catalán que reunificó finalmente nuestra
>>nación!
>>E: ¿Y si le digo que era de Carcasona, francés por tanto, y que
>>tuvo la suerte de que el rey carolingio le diera todos los condados
>>francos de la Marca Hispánica?
>>En: ¿Cómo? En la escuela oí decir que era catalán.
>>E: Sigamos, ¿sabe Vd. quién fue Borrell II?
>>En: ¿No será un ancestro de Josep Borrell?
>>E: Bueno, pues fue Borrell II el primer conde de Barcelona que se
>>negó a prestar juramento a la dinastía carolingia de los Capeto,
>>allá por el siglo X, y a partir de ahí, los condados catalanes
>>fueron independientes.
>>En: Ya decía yo que fuimos independientes antes incluso de Macià.
>>E: Fueron independientes los condados, pues a la muerte de Wifredo
>>el Velloso sus hijos heredaron los distintos condados, por lo que
>>Cataluña como tal seguía sin existir. De Macíà hablaremos más
>>adelante, pero sigamos por orden cronológico. ¿Sabe Vd. quién fue
>>Ramón Berenguer IV?
>>En: Mire Vd., hubo tantos Berenguer que no lo sé. Pero creo que fue
>>el primer príncipe o rey catalán.
>>E: ¿Príncipe o rey? ¿Existió un reino de Cataluña?
>>En: Bueno, puede que no. Pero si hubo un reino de Aragón, uno de
>>Valencia y uno de Mallorca, también lo habría de Cataluña. Vd. que
>>parece saber tanto me puede sacar de dudas.
>>E: Le repito que no está en mis funciones responder, sino
>>preguntar, pero le diré que no fue ni príncipe ni rey. Fue Conde de
>>Barcelona. ¿Me podrá decir por qué pasó a la historia?
>>En: ¿Conde de Barcelona? ¿Cómo el padre de Juan Carlos? Qué raro se
>>me hace.
>>E: Responda por favor.
>>En: Y yo qué sé. Pasaría a la historia por hacer grande a Cataluña,
>>fuera conde, rey o marqués.
>>E: ¿Y Petronila de Aragón?
>>En: Mire, me está Vd. sacando de quicio. ¿Qué tiene que ver esa
>>señora en nuestra historia?
>>E: Voy a ser condescendiente con Vd. y le diré que la boda de Ramón
>>Berenguer IV y Petronila de Aragón supuso la unión del Condado de
>>Barcelona y el Reino de Aragón, formando la nueva Corona de Aragón.
>>Sigamos, ¿quién fue Jaime I?
>>En: Eso sí que lo sé. Fue el que conquistó para Cataluña Valencia y
>>Mallorca. Con él se inició lo que hoy llamamos los Países
>>Catalanes.
>>E: Bien, aunque conquistó esos territorios para la Corona de
>>Aragón. ¿Y el Compromiso de Caspe?
>>En: Esto en vez de una encuesta, parece un examen de historia. Yo
>>lo único que sé de Calpe es que tiene un peñón muy bonito.
>>E: Es Caspe, no Calpe. Y está en Aragón. Ahí se decidió que la
>>Corona de Aragón pasara a ser reinada por la misma dinastía que en
>>Castilla, tras la muerte sin descendencia de Martín I el Humano, en
>>1412.
>>En: ¿Pero qué me dice Vd, hombre? Seguro que nos invadió Castilla.
>>E: No, Fernando de Antequera, de la dinastía castellana de los
>>Trastámara, fue apoyado por los reinos de Aragón y Valencia y por
>>la burguesía catalana representada por Bernardo de Gualbes, a quien
>>le interesaba mucho la lana castellana de La Mesta.
>>En: Vaya hombre. Un mal catalán ese Gualbes sin duda.
>>E: Sigamos. ¿Le dicen algo los Reyes Católicos?
>>En: No fastidie. Pues claro, eso lo sabemos todos los españoles,
>>quiero decir los que formamos parte del Estado español. A base de
>>machacárnoslos, nos los hemos tenido que aprender.
>>E: ¿Cuál de los dos Reyes Católicos era catalán?
>>En: Fernando, por supuesto. Eso lo sabe hasta un niño. Ese rey
>>nuestro tan catalán sí fue un gran rey.
>>E: ¿Me puede decir en qué idioma se entendía con Isabel?
>>En: Me imagino que en latín, porque en la Confederación
>>Catalano-aragonesa, porque eso era, sólo se hablaba y se escribía
>>en catalán.
>>E: ¿Y si le digo que Fernando el Católico nació en Sos, pueblo
>>aragonés que hoy lleva su nombre, que su lengua vernácula era el
>>castellano por la dinastía a la que pertenecía, que en su reinado
>>todos los documentos estaban escritos en castellano y en catalán y
>>que por tanto hablaba castellano con Isabel?
>>En: Entonces es que era un españolista.
>>E: Efectivamente, tanto es así que él fue con Isabel el que llevó a
>>cabo la reunificación de España.
>>En: Pero oiga, ¿Vd. de parte de quién está? ¿No vendrá de Madrid?
>>E: Son sólo datos de la historia señor. Y soy tan catalán como Vd.
>>Sigamos. ¿Cuándo se creó la Generalitat?
>>En: Se remonta al origen de los tiempos, aunque después de lo que
>>Vd. me está diciendo ya me estoy haciendo un lío. Lo que sé es que
>>fue Macià el que la recuperó.
>>E: Fue en 1365, con Pedro IV el Ceremonioso. ¿Y quién la abolió?
>>En: Ahí no me pilla. Fue el rey castellano Felipe V, el primer
>>borbón.
>>E: Efectivamente. Pero Felipe V era francés, nieto de Luis IV. ¿Por
>>qué hizo eso Felipe V?
>>En: Pues porque quería un estado centralista y no quería
>>concedernos la independencia a los catalanes.
>>E: ¿Le suena de algo el Archiduque Carlos de Austria?
>>En: ¿No será Carlos V de Alemania?
>>E: No, fue el rival de Felipe V por suceder a Carlos II, que murió
>>sin descendencia. Carlos estaba apoyado por Austria, Inglaterra y
>>Holanda y Felipe por Francia. Los catalanes apoyaron primero a
>>Felipe V y luego se pasaron al bando del Archiduque.
>>En: No fastidie. O sea, ¿que no estábamos pidiendo la
>>independencia?
>>E: Sólo querían mantener su estatus. Pero sigamos, ¿se sabe Els
>>Segadors?
>>En: ¿Cómo no voy a saber el himno de mi país?
>>E: ¿A qué época hace referencia?
>>En: Pues a cuando los castellanos invadieron Cataluña, bajo Felipe
>>V.
>>E: En realidad fue bajo Felipe III, 50 años antes. ¿Sabe cuántos
>>habitantes contaba Barcelona antes de Felipe V?
>>En: Y yo qué sé. ¿2 millones?
>>E: No, 37.000 habitantes. ¿Y a finales del siglo XVIII?
>>En: Pues muchos menos. Me imagino que nadie querría estar bajo el
>>yugo castellano.
>>E. Subió a los 125.000
>>En: ¿Vd. qué pretende? ¿Convencerme de algo?
>>E: Sólo le aclaro las respuestas incorrectas. Volvamos a Macià,
>>pues en el siglo XIX parece que no pasó gran cosa, ¿no?
>>En: ¿Cómo que no? ¿Y la Renaixença qué? ¿Y Jacinto Verdaguer qué?
>>E: Efectivamente. ¿Qué motivó la Renaixença?
>>En: Pues la recuperación del catalán que había caído en desuso por
>>imperativo legal.
>>E: También gracias a la revolución industrial, ¿no? Barcelona pasó
>>de 125.000 habitantes en 1800 a 250.000 en 1877. Mucha mano de obra
>>venía del resto del Estado.
>>En: Sí, claro. También pasó en los años 60, ¿y qué?
>>E: Unas últimas preguntas para terminar. Macià. ¿Por qué dice Vd.
>>que es el padre de la nación catalana?
>>En: Pues porque proclamó la República catalana,¿no?
>>E: ¿Y cuánto duró esa República?
>>En: Yo diría que algún tiempo.
>>E: Sí, exactamente 3 horas.
>>En: Bueno, pero Companys sí proclamó nuestra independencia. Creo
>>que fue en 1934.
>>E: Companys proclamó el Estat Catalá en 1934 dentro de la República
>>Española. Pero al poco tiempo fue encarcelado por delito de
>>sedición.
>>En: O sea, ¿ que tampoco fuimos independientes entonces?
>>E: Pues no. Otra pregunta. ¿Qué opinión le merece Adolfo Suárez?
>>En: Es el que trajo la democracia a este país.
>>E: ¿A qué país?
>>En: He querido decir al Estado español. Y nos devolvió la
>>Generalitat. Un buen tío, sin duda.
>>E: ¿Y el rey Juan Carlos?
>>En: Todavía me acuerdo cuando nos habló en catalán en el Palau Sant
>>Jaume. Le debemos mucho a ese señor. Y tiene a una hija viviendo
>>aquí, no se le olvide.
>>E: ¿Y Tarradellas?
>>En: Este sí fue grande. Recuerdo cuando dijo : Ciutadans de
>>Catalunya, ja soc aquí!
>>E: Buena memoria. ¿Y recuerda cómo terminó su discurso cuando
>>proclamó el Estatut de Sau?
>>En: Pues debió decir: Visca Catalunya lliure!
>>E: Lo que dijo fue: Visca Catalunya! Visca Espanya!
>>En: No fastidie.
>>E: ¿Cuál es su artista preferido?
>>En: Salvador Dalí, sin duda. Un gran genio y de Figueras, oiga. Un
>>gran catalán.
>>E: ¿A quién cree que dejó Dalí su legado al morir, a Cataluña o al
>>Estado español?
>>En: A Cataluña, como no podía ser menos.
>>E: Pues no, se lo dejó al Estado español.
>>En: Me está Vd. dejando a cuadros.
>>E: En sus últimos días, Dalí pedía sin cesar que le pusieran una
>>música muy particular. ¿Recuerda cuál era?
>>En: Alguna sardana supongo. O Els Segadors quizá.
>>E: Pues no. El himno de España.
>>En: Pedazo de c. ese Dalí.
>>E: Vamos terminando. Dígame, ¿le gusta el fútbol?
>>En: Sí, claro. Soy del Barça.
>>E: ¿Le gustaría que el Barça dejara de jugar la liga española y
>>jugara contra el Sabadell o el Lleida?
>>En: Eso no es posible. Una liga sin un Barça-Madrid no sería una
>>liga. Para nosotros es el partido del año.
>>E: Pero es una liga española.
>>En: Ya, pero siempre ha sido así, ¿no? Le repito que hay cosas que
>>no deben cambiar.
>>E: ¿Es favorable a una selección catalana de fútbol?
>>En: Sí, por supuesto.
>>E: ¿Ha ido alguna vez a ver a la selección catalana?
>>En: Sí, fui a ver a Brasil una vez.
>>E: ¿A Brasil o a la selección catalana?
>>En: Es Vd. un poco quisquilloso. Fui a ver a Catalunya porque
>>jugaba Brasil.
>>E: ¿Y alguna vez más?
>>En: No, es que los partidos caen en malas fechas.
>>E: Ya. ¿Y recuerda Vd. quién eliminó a España en el último Mundial?
>>En: Sí, Corea en cuartos. Como siempre. Pero ese partido nos lo
>>robaron, ¡eh!
>>E: ¿Nos lo robaron? ¿A quiénes?
>>En: Joder, a los nuestros, a los del Estado o como quiera Vd.
>>llamarnos.
>>E: ¿Se ha emocionado alguna vez viendo un partido de España?
>>En. Pues siendo sincero, sí. El día del 12-1 a Malta. ¿Y quién no
>>se emocionó ese día?
>>E: Dos últimas preguntas. ¿Le parecería bien que el resto del
>>Estado pusiera aranceles a los productos catalanes si Cataluña se
>>separara?
>>En: Eso no lo pueden hacer. A mí me destrozarían el negocio porque
>>tengo muchos clientes en el resto del Estado.
>>E: ¿Y si sus hijos no pudieran aprender castellano?
>>En: Que no. Que eso no va a pasar. Oiga, que yo quiero que mis
>>hijos sigan con el negocio el día de mañana. Que viene desde los
>>tiempos de mi abuelo. Si no aprenden castellano, ¿cómo se van a
>>entender con los clientes?
>>E: Pues con esto hemos terminado. Muchas gracias por su
>>colaboración.
>>En: Oiga y según esto, ¿soy un buen catalán?
>>E: Siento decirle que no. Es un Vd. tan español como el que más. Y
>>además está en contra del Estatut.
>>En: Pero ¿qué me dice? ¿Por qué?
>>E: Pues porque tiene familia castellanoparlante, es bilingüe, lee
>>los periódicos en castellano, hace negocios con españoles, quiere
>>que sus hijos aprendan castellano, prefiere el resto de España al
>>extranjero, conoce muy poco de la historia catalana, no está
>>dispuesto a perderse un Barça-Madrid, se emociona cuando España
>>gana, considera que los catalanes y los españoles tienen costumbres
>>parecidas y se confiesa admirador de Fernando el Católico, el Rey,
>>Dalí o Tarradellas que eran o son españoles. Y también dice que hay
>>cosas que no deben cambiar.
>>En: Y entonces, ¿qué hay de mi nación catalana?
>>E: Eso es un cuento chino que le han contado a Vd., como bien ha
>>visto. Por cierto, no soy de la Generalitat sino de la Universidad
>>de Cambridge, que me pagan mis padres, y estoy haciendo mi tesis
>>sobre "Mitos de las naciones perdidas en la noche de los tiempos".
>>Y no soy catalán, pero sabiendo castellano, francés e italiano, el
>>catalán lo aprendí en cuatro lecciones. Nuestra reacción: ¡Ja, ja,
>>ja, ja!
>>
Re: Com pensen els neofranquistes: Pio Moa
02 mar 2006
SI NO HAS LEIDO LA ENCUESTA ANTERIOR
LEELA POR FAVOR.
YA QUE SI TE INTERESA SABER ALGO DE LA HISTORIA DE CATALUNYA .
Y DESPUES PODEIS OPINAR.
UN SALUDO
Me avergüenza leer algunas cosas.
19 abr 2006
Me avergüenza leer las cosas positivas que se dicen de Pío Moa. Es un historiador de decimonovena fila. No se puede pasar de terrorista a historiador tan ricamente. Este señor tiene hasta fallos gramaticales en sus libros. Pero sobre todo miente y lo hace con todo descaro. Utiliza fuentes de otros y cuando usa sus supuestas e "impresionantes fuentes" lo hace sacando de contexto frases y dandole el significado que le conviene. Es una persona pagada por la extrema derecha mediática. El mismo sabe que escribe mentiras, pero gana dinero. Por cierto, tanto facha que repite la cantinela de que España es una nación. Una cosa es Estado y otra es Nación. SE estudia en segundo de la ESO.
Sindicato Sindicat