Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Antifas suecos contra los nazis y sus papás de uniforme
08 des 2003
La ley permitía a los nazis manifestarse; la ley permite también las deportaciones de obrer@s inmigrad@s, el robo diario de los jefes, la locura en prisión, la violencia de los fuertes contra los débiles rebeldes.Los antifas prefirieron honrar a las víctimas... ¡¡A por ellos!!
El sábado, una marcha antifascista acabó en enfrentamientos cuando un grupo de activistas (anarquistas y autónom@s)trató de desbordar el cordón por medio del cual los perros protegían una manifestación nazi.

Cerca de 2000 personas se manifestaron el pasado sábado 6 de diciembre en Salem, ciudad cercana a Estocolmo, convocados por la organización de ultraderecha "Democracia Nacional". La marcha contaba con autorización legal del ayuntamiento y pretendía homenajear a un joven fascista muerto hace tres años. La organización fascista politizó este hecho diciendo que habría sido "asesinado por su ideología", pero según informa Indymedia Suecia el joven murió "en una pelea de borrachos".

550 policías antidisturbios protegieron los fascistas de la contramanifestación anti-racista, convocada por grupos antifascistas, autónomos, anarquistas y vecinales de Salem y alrededores, todos ellos coordinados en la "Plataforma contra el racismo". Según esta red, en la contramanifestación participaron también "cerca de 2000 personas".

A las 14.30 se dió por terminada la marcha anti-racista junto a la estación de tren. La policía antidisturbios bloqueaba el tunel de acceso a la estación, impidiendo que varios grupos de manifestantes pudieran regresar a sus casas. A través del tunel también se accedía al lugar de encuentro de la manifestación fascista, que daría comienzo 2 horas después. La policía aseguraba que "tenemos el deber de proteger una manifestación legal", en relación a la marcha nazi autorizada.

Portavoces de la Plataforma Anti-racista hablaron con la policía para pedir que abandonaran el bloqueo y denunciaron en los micrófonos que "no entendemos cómo podeis defender a los nazis".

Tras escenas de tensión y provocación por parte de la barrera de policias que bloqueaba el tunel, un bloque de unos mil antifascistas intentó romper el dispositivo de seguridad y se enfrentó a los antidisturbios con palos, piedras y bombas de humo. La policía cargó salvajemente contra los manifestantes, produciendose un saldo represivo de 15 activistas hospitalizados y 5 detenidos, según la prensa sueca.

Poco después, la manifestación nazi se desarrolló sin el menor incidente. Fue la movilización más grande que ha tenido lugar en Suecia desde la segunda guerra mundial.

Portavoces de Democracia Nacional, declararon ante los presentes que "se ha acabado el tiempo de luto y ha empezado la ofensiva total".

Combatir el fascismo es combatir la muerte, el autoritarismo, la brutalidad, el terror del fuerte contra el débil... y todo esto sólo puede ser combatido apuntando al sistema que lo produce, al que crea la frustración y la ignorancia de la que se nutren los nazis, al que los utiliza contra los revolucionarios para salvar su culo cuando las cosas se le ponen feas a los amos.

Guerra al capitalismo y a sus siervos fascistas!! Abajo el trabajo, muerte al estado, viva el comunismo!!!


Hay fotos y enlaces colgados en www.lahaine.org

Comentaris

Re: Antifas suecos contra los nazis y sus papás de uniforme
09 des 2003
La mani nazi fue por el asesinato de un crio a manos de negratas y guarros no por una pelea de borrachos sino por pensar como pensaba, no nos engañeis que cada dia teneis menos rigor.
Ese crio solo tenia 15 años cuando fue asesinado y vosotros seguis defendiendo a sus asesinos, luego os preguntais como la sociedad no os admite....
Re: Yomismo
09 des 2003
Payaso, el chaval tenia 17 años y murió a la salida de una fiesta, porque le pegó una bofetada a una chica y los amigos le dieron una paliza. Que se joda, por nazi prepotente gilipollas machista.
yomismo
09 des 2003
que tenga la edad que tenga, era nazi, merecia morir. la realidad es dura, pero mucha gente inocente muere a manos de nazis askerosos... os tocará pagar.
i que ideales son el nacismo? esos ideales incluyen esa violencia, que se jodan todos. a la hoguera!!
Re: Antifas suecos contra los nazis y sus papás de uniforme
09 des 2003
Pobre nazi...juasjasujasasjuasjuas
Re: Antifas suecos contra los nazis y sus papás de uniforme
10 des 2003
Esos asesinos racistas merecen que los lleven a Irak y los dejen en manos de la Resistencia Iraquí...se iban a tragar la jodida esvástica !

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more