Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : indymedia : pobles i cultures vs poder i estats
investigación policial y fuertes amenazas contra Indy Israel
08 des 2003
En Jerusalem, una investigación policial y fuertes amenazas contra Indy Israel y su servicio de hosting han provocado la clausura temporal del sitio.
Sharon-Hitler.jpg
En Jerusalem, una investigación policial y fuertes amenazas contra Indy Israel y su servicio de hosting han provocado la clausura temporal del sitio. Ver: http://indymedia.org.il/imc/webcast/42414.html

Debido a la publicación en el newswire de emisión abierta de Indy Israel del dibujo irónico reproducido arriba, publicación hecha por el propio artista, el brasileño Latuff, que representa un beso entre Sharon y Hitler, se armó el escándalo en la prensa derechista israelí, acusando a Indy Israel de 'anti-semitismo' y 'incitación'. Culpan a Indymedia por la publicación del dibujo, demostrando su total falta de comprehensión de la naturaleza de la auto-publicación y la emisión abierta.

Indy Israel busca ahora un servidor fuera del país, para quedar así menos susceptible a este tipo de presión, y aprovecha para seguir trabajando en el rediseño y reprogramación del sitio.

Según el periódico corporativo 'The Jerusalem Post', de donde hemos copiado el dibujo en cuestión, “la policía investiga la aparición de una caricatura del primer ministro Ariel Sharon besando a Adolf Hitler en el sitio web de izquierdas Indymedia,� y relaciona el caso con la recién aparición de carteles en las calles criticando una supuesta "capitulacíon a los anti-semitas europeos, metafóricamente estampando productos israelies con la estrella amarilla de David" por parte del ministro de comercio israelí. Ver:
http://www.jpost.com/servlet/Satellite?pagename=JPost/JPArticle/ShowFull

Mientras, el Indy Palestino, http://jerusalem.indymedia.org/ resumió servicios en arabe e inglés el 9 de noviembre de 2003, tras afrontar problemas técnicas.
Sindicat Terrassa