Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : amèrica llatina
Represión en Neuquén: otra vez
08 des 2003
Sigue la represión del poder popular en Argentina. Central de Indymedia Argentina.
Jueves 4 de diciembre

Neuquén: otra vez

En el día de hoy, en Neuquén se acaba de producir otro hecho mafioso contra los trabajadores de la fábrica autogestionada Zanón y los desocupados del MTD, ambos de la capital provincial. Un grupo comando de siete personas entró en la fábrica golpeando y amenazando a los trabajadores con pistolas 9mm, y estuvieron 20 minutos para abrir una caja fuerte y robarse alrededor de 32.000 pesos. Los ladrones cubrieron su retirada a los tiros y se fueron por el lado de la Unidad Penitenciaria 11, donde los esperaba un coche Ford Falcon azul. Todas las sospechas de los trabajadores se centran en la policía, y lo relacionan con la represión del 25 de Noviembre.

Ese día, la policía reprimió una protesta de desocupados, intentando matar a varios dirigentes y trabajadores. Uno de los heridos más graves, Pedro Alveal -trabajador de Zanon y miembro del MTD-, perdió un ojo.

Estos hechos se dan al mismo tiempo en que los abogados de los trabajadores profundizan las investigaciones sobre la represión, señalando concretamente a nueve policías y tres comisarios con nombre y apellido, y anunciaron que "irán por más". En principio, varios de esos policías serían acusados de "homicidio en grado de tentativa", y días atrás se hablaba de una crisis en las fuerzas de seguridad luego de la represión.
Sindicat Terrassa