Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació : xarxa i llibertat
WSIS? We Seize! [Anti]cumbre mundial de la sociedad de la información
07 des 2003
WSIS? We Seize! [Anti]cumbre mundial de la sociedad de la información / 7 al 12 de dic
by [[[i]]] madiaq Sunday November 30, 2003 at 04:33 PM

Editorial wsis


[Anti] Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información
Ginebra, 9 al 12 de diciembre de 2003
[WSIS: World Summit of the Information Society]

¡Okupemos el aire y ahoguemos la cumbre de Ginebra en nubes wi-fi! ¡Civilicemos el cielo y ocupemos los satélites para los medios comunitarios! ¡Inundemos las redes de fibra óptica con contribuciones procedentes de todo el mundo! ¡Convirtamos el bla-bla-bla de los ONGs en jam sessions de tecnologías liberadas! ¡Contagiemos el virus de los tactical media y hagamos circular las imágenes y narrativas de un movimiento de movimientos global! ¡Celebremos la libertad de las comunicaciones independeintes con un festival de conferencias y talleres, eventos locales y remotos, fiestas y pasacalles! ¡Abramos mil bazares mediáticos y celebremos los canales no domesticados!

Este fue el llamamiento inicial para convocar al movimento de movimientos a preparar una agenda alternativa para el futuro de la sociedad de la información, - en paralelo, en contra, atravesando -, la convocatoria oficial del Imperio [WSIS, Ginebra, 10 al 12 didiembre] que organizada nominalmente por la ONU reunirá por primera vez a los estados, las organizaciones del poder global, las empresas transnacionales y las grandes ONGs de la sociedad civil global, con el propósito de decidir, una vez más, desde las alturas del poder, nuestro futuro digital... el de la sociedad de la información y las comunicaciones. [... / continua]

En esta ocasión los movimientos sociales, no vamos a protestar en la calle sino que vamos a plantear, - y a demostrar con la práctica del trabajo vivo, la cooperación social y la inteligencia colectiva -, la agenda alternativa de la multitud digital, que defiende el uso de las tecnologías para la vida, la comunidad y la libertad, frente a la muerte, el capital y el control social. La agenda de la anticumbre se ha elaborado por medio de un proceso abierto y participativo y se resume en los siguientes ejes:

* Dar forma a y subvertir las tecnologías de la información que ya son parte de la vida cotidiana

* Rechazar la guerra y la info-guerra

* Oposición a la explotación de los trabajadores inmateriales y la precarización del trabajo.

* Resistencia contra el control de la fronteras y de los derechos digitales.

* Defensa de nuestras ideas comunes, incluyendo los conocimientos locales o indígenas, los datos científicos, el software libre, los sistemas educativos y las expresiones creativas en contra de las inmensas presiones de la privatización.

* Lucha por la libertad de movimiento y la libertad de comunicación para todas las personas, y no sólo de aquellas que promueve el y benefician al capital. El programa de WSIS? WE Seize! [Se pronuncia "¿uisis? ¡ui sís!" y significa "¿WSIS? ¿Tomamos el poder!"] consta de tres partes:

1/ Una conferencia estratégica para el debate de las cuestiones planteadas;

2/ Polymedia Lab, un laboratorio de tecnologías de la información y la cmunicación para compartir conocimientos y habilidades; y

3/ HIgh Noon una retransmisión de audio y vídeo por internet durante 24 horas y tres días desde todas las zonas horarias del globo.

Indymedia estrecho estará allí para hacer nuestra aportación a la construcción de un futuro digital de igualdad, libertad y poesía.
Seguiremos informando.

enlaces :: wsis? we seize! | wsis [oficial]
Mira també:
http://madiaq.indymedia.org/news/2003/11/2067.php
Sindicat Terrassa